Lo gano desde la línea

0 16

Nueve de Julio le ganó, en condición de visitante, a Argentino por 92 a 84, en un partido que se mantuvo peleado en todos los cuartos y recién pudo destrabarse en los minutos finales. El goleador del partido fue Lucas Marín con 33 unidades.

El primer cuarto comenzó favorable para el local que lograba convertir dos triple de arranque y registraba un primer parcial de 8-4. 7 de Rava y 5 de Marín le daban la posibilidad de acomodarse en el partido. Más allá de esto, un aplastante parcial de 9-1 para 9 de Julio le marcaba el paso al frente en el tanteador para imponerse por 2 unidades. Igualmente el cuarto finalizó 24 a 23 para los de celeste, teniendo como goleador del cuarto a Rizzo con 10 y a Rava con 9.

El segundo período mantuvo la misma intensidad en el juego que traía el primero, el partido se mantenía muy parejo y no lograban marcar ventajas. Con un cambio de actitud en ataque, los de blanco convertían dos triples consecutivos, de la mano de Severini, y ponían a su favor una diferencia de cuatro puntos con 4:00 para el final del primer tiempo. Duerante ese tiempo, 9 de Julio logró mantener la ventaja y así finalizar el primer tiempo mejor que el rival. El cuarto se cerró 49 a 43 para los de Roldán.

Un rápido parcial, en el comienzo del tercer cuarto, de 9-3 estiraba la ventaja para la visita a 11 unidades. Con esta diferencia, el 9 comenzaba a alentar el ritmo de juego, moviendo la bola con mayor tranquilidad. Argentino, por su parte, refrescaba las ideas en ataque y se ponía a 7, aumentando la eficacia ofensiva, aunque alternaba la defensa entre hombre a hombre y zona 2-3 y no lograba hacer diferencias en ese aspecto. Con el translado y buen aporte golero del «Pela» Marín, los de Iriburu se arrimaban a 6 puntos, trabajando una lenta pero buena remontada.

En el cuarto final, Argentino se posicionaba a tan solo un punto del contrincante, aumentando el ritmo de juego y con mayor precisión, tando en defensa como en ataque. Con 3:10 por jugar y aprovechando un técnico cobrado a Severini, Argentino arrimaba y estaba a 2 de la igualada. 9 de Julio se mantenía constantemente ganando, aunque la diferencia de puntaje no superaba las cinco unidades. Desde la línea, sobre los minutos finales, aprovechando que Argentino había superado el límite de faltas de equipo, el equipo de Roldán cerró el partido por 92 a 84 y así logró una gran victoria como visitante. El goleador del partido fue Lucas Marín, anotando 33 puntos.

Síntesis:

Argentino (84):

Iniciales: Reiner, JI (0); Desimoni, F (15); Quiroga, N (9); Rava, H (16); Marín, L (33).

Ingresaron: Gonzalez, A (2); Zangla, F (6); Nuñez, H (2); Leiva, M (0); Saks, K (0).

DT: Iriburu, F.

9 de Julio (92):

Iniciales: Santarelli, L (6); Renzi, N (8); Rizzo, N (16); Badano, G (23); Suarez, D (8).

Ingresaron: Chotard, A (8); Pena, A (0); Severini, A (10); Dotori, A (13).

DT: Roldán, E.

Cuartos: 24-23; 43-49; 67-73; 84-92.

5 faltas: Desimoni, F (A); Quiroga, N (A).

Árbitros: Scheffer, J; Arcas, S.

Ver Planilla

La espera: el partido comenzó con una demora de 21 minutos por una confusión horaria en la terna arbitral.

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *