Lo ganó desde la línea

1 26

Liniers venció como visitante a Argentino por 78 a 70 y consiguió su segunda victoria en el torneo. El local no levanta cabeza y se mantiene sin éxitos. En el ganador se destacaron Sikes con 18 unidades, seguido de Pizzo y Martínez con 17 cada uno. En el perdedor Quiroga con 18 y Desimoni con 17 fueron los más efectivos. 

El encuentro comenzó favorable a la visita que  en 3 .17 ya ganaba 9 a 2 con un efectivo Sikes (6 con 3/3 t2) y siendo más fuerte en los rebotes tanto defensivos como en ataque. De la mano de Quiroga (6 en el cuarto) y con dos triples del ingresado Rava, Argentino se puso en partido y cerró el primer chico perdiendo tan solo por 2, 19 a 17.

El segundo cuarto comenzó con buena efectividad de ambos. Desimoni (8) y Meriano (7) le aportaron gol al local mientras que por parte de Liniers Martínez (3/4 tiros de campo 2/2 t1) le daba gol y Amigo junto con Sikes seguridad en el rebote. Cerrando mejor el visitante se mantuvo arriba y concluyó el primer tiempo ganando por 45 a 39.

Luego del descanso en vestuarios la tónica no cambio y la paridad se mantuvo. Con 6 puntos consecutivos de Desimoni Argentino se puso a un triple y el partido estaba para cualquiera. El partido vio como primero Pizzo y luego Desimoni se sentaban en el banco con 4 foules y el cuarto termino favorable a Liniers 58 a 56.

El último cuarto comenzó muy errático ya que ambos equipos no lograban ser efectivos. Liniers convirtió un solo gol de campo en 6 minutos y se mantuvo al frente gracias a la efectividad de Pizzo desde la línea (6/6 en el parcial) mientras que Argentino era un manojo de nervios y no lograba aprovechar el momento ya que solo conseguía puntos vía Nicolás Quiroga. Con Santiago Torre efectivo en los tiros libres (5/6) y Argentino fallando desde la línea de 3 puntos, el partido finalizo a favor de la visita.

Síntesis:

Argentino 70:

Iniciales: L. Marín 6, G. Meriano 12, F. Zagla 5, F. Desimoni 17, N. Quiroga 18.

Ingresaron: J.I. Reiner s/u, H. Rava 11, F. Filippa 1, A. Gonzales s/u.

Liniers 78:

Iniciales: S. Torre 8, G. Martínez 17, M. Pizzo 17, M. Sikes 18, P. Heit s/u.

Ingresaron: M. Amigo 6, S. Rodríguez 4, J. Marinsalta s/u, A. Ramos s/u, A. Giarrafa 8.

Cuartos: Argentino 17-19, 39-45, 56-58, 70-78.

5 faltas: Meriano, Zangla y Desimoni (A).

Árbitros: Sedan y Kessler.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

1 Comment

  1. CHIVO PASION 30/04/2012 at 01:28

    Bien CHIVO, buen partido. Suban el resumen que vi en fb que estan los resultados pero no el comentario y planilla. Gracias y buen laburo cubriendo todas los juegos, con planilla de estadisticas. Muy buena iniciativa. Es hora de ver cosas sin tener que esperar al otro dia y que los ratas de LNP pongan trabas hasta las 12.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *