Lo ganó en el último

1 57

Puerto Comercial, en su cancha, se quedó con una costosa victoria ante Leandro Alem por 65 a 59. El conjunto de Mario Errazu ingresó al último cuarto perdiendo por tres unidades y todo el partido corrió en desventaja. El goleador en el ganador fue Amilcar Andreanelli con 14 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 17 de Joaquín González.

El partido comenzó con un inspirado Gonzalo Etchepare, autor de 7 de los primeros 9 puntos de su equipo, parcial de 9 a 3. También arrancó encendido Joaquín González, quien con dos bombas puso a los suyos arriba 15 a 7 y obligó a Errazu a pedir tiempo muerto. En defensa, el conjunto de Alem dominó su tablero de la mano de Damián Foulkes, quien bajó 6 rebotes. El primer chico finalizó con los dirigidos por Walter Romerniszyn arriba 17 a 11.

El segundo período arrancó trabado, a falta de seis minutos para que finalice el mismo, el parcial era de 4 a 2, a favor del local. Pero la visita robó un par de pelotas seguidas y se puso 23 a 15, para que el técnico portuario agote sus minutos. Al regreso del mismo, Comercial mejoró su producción, y con un triple de Martin Godoy, más un doble de Cristian Schmidt, se fue al vestuario abajo por tres, 27 a 24.

Al regreso del descanso, el trámite continuó parejo, del lado de la visita, Nicolás Leguizamón (5) era una de las vías de gol, del otro lado Ignacio Ercoli con un triple, y Amilcar Andreanelli jugando posteado consiguieron puntos para los suyos. Pero el conjunto de calle Azara ajustó su defensa, y Joaquín González volvió a lastimar desde tres puntos, Leguizamón arrimó un doble, y su equipo  sacó diez puntos de diferencia. Cristian Schmidt sacó la cara por los de White, seis unidades suyas, permitieron a Comercial cerrar abajo por cuatro, 43 a 39.

Los últimos diez fueron del verde y amarillo, porque a Sebastián Martínez se le abrió el aro (dos triples), su equipo defendió duro, y Alem equivocó caminos, abusó del tiro de tres, jugó apresurado. En los minutos finales apareció Ignacio Caspe, autor de los últimos cinco puntos del elenco del Puerto, “Pancho”, tomó las riendas en el momento más caliente del juego, y, cuando el resultado era 60 a 59, consiguió un doble y foul clave para conseguir la victoria. El resultado final fue 65 a 59, triunfo para Comercial.

Síntesis:

Puerto Comercial 65:

Iniciales: Amilcar Andreanelli 14; Martin Godoy 4; Ignacio Ercoli 7; Cristian Schmidt 13; Ignacio Caspe 13

Luego ingresaron: Andrés Maidana 5; Sebastián Martínez 10

DT: Mario Errazu

Leandro N. Alem 59:

Iniciales: Gonzalo Etchepare 8, Nicolás Leguizamón 11, Joaquín González 17, Damián Foulkes 14  y Luciano Mussini 6

Ingresaron: Cristian Bisterfeld 2, Leandro Marzullo 0, Walter Gigena 2, Ignacio Frisón 0

DT: Walter Romerniszyn.

Cuartos: Puerto Comercial 11-17; 24-27; 45-48

Cinco faltas: Gonzalo Etchepare y Damián Foulkes (Alem)

Árbitros: Alejandro Ramallo y Matías Garate

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *