Lo ganó por cansancio

0 25

Argentino superó, como local, a Pacífico por 83 a 69. Los de celeste se mantuvieron por encima del verde durante todo el encuentro. El goleador fue Lucas Marín con 31 puntos, seguido de Rava con 17. En el verde no alcanzaron los 16 de Larrandart y de Martinez.

El partido arrancó con un goleo algo bajo, aunque se mantenía parejo. De a poco, con mayor eficacia en tiros, Argentino se ponía arriba 11 a 6 y marcaba la primer ventaja. Los de celeste lograban mantener esa distancia en el tanteador con buenos ataques y una ajustada defensa que obligaba a Martinez, a Luna Chima y a Petrini a buscar los tiros lejanos. Pacífico, no jugaba mal pero no lograba descontar en el marcador. Así el cuarto cerró 24 a 19 para los de Iriburu.

En el segundo cuarto Argentino mantenía la ventaja de cinco unidades jugando mejor, dominando y distribuyendo de mejor manera la bola. Con un triple de Rava la ventaja se estiraba a 10 unidades y el ritmo bajaba un poco. El verde no dejaba que Argentino pase esa máxima de 10, intentando una defensa combinada de cajón y 1 hacia Marín, que era el mayor dolor de cabeza para la visita. Los locales, por su parte, lograban estirar la ventaja e irse a descanso 43 a 36 y con mayor tranquilidad.

En el comienzo del segundo tiempo Argentino aguantaba la ventaja de 7 unidades jugando mejor. Igualmente, Pacífico se ponía a tres con un triple de Petrini y entraba nuevamente en partido. Pero esto les duró poco ya que llegó un triple de Rava y una infracción de Luna Chima que derivó en falta antideportiva y luego un técnico al mismo jugador por protestar. Esto le dio cuatro tiros desde la línea a Marín que supo convertir y sellar un parcial de 7-0 que llevaba la ventaja a 12 para los celestes. En ese momento, se dio el primer cambio en el verde, con la salida de Luna Chima. El conjunto de Literas había mantenido el quinteto inicial hasta esa etapa de juego. Con un triple final de Leiva desde mitad de cancha el cuarto finalizó 65 a 56.

En el cuarto final, Argentino comenzaba planteando una defensa zonal 2-3 que no logró impedir el avance de Larrandart en la pintura, el 9 de Pacífico, a pesar de la derrota, fue clave en su equipo en varias etapas de juego, aportando desde la pintura la actitud que su equipo necesitaba para la remontada. Más allá de esto, los dirigidos por Iriburu sacaban la máxima de ventaja con un Marín que tenía la mano caliente, convirtiendo 5 de 6 en triples en todo el encuentro. Finalmente el partido finalizó 83 a 69 que deja bien parado a los locales para lo que queda del campeonato.

Síntesis:

Argentino (83):

Iniciales: Zangla, F (2); Desimoni, F (4); Quiroga, N (9); Rava, H (17); Marín, L (31).

Ingresaron: Gonzalez, A (2); Pordomingo, E (0); Salvatori, F (8); Leiva, M (8); Storani,a (2); Saks, K (0).

DT: Iriburu, F.

Pacífico (69):

Iniciales: Richotti, B (3); Petrini, I (12); Larrandart, J (16); Luna Chima, J (13); Martínez, J (16).

Ingresaron: Wattson, F (8); Ruiz, L (0); Saporito, S (2); Galvez, I (0).

DT: Literas, F.

Árbitros: Emanuel Sánchez; Alejandro Goñi.

5 Faltas: -.

Cuartos: 24-19; 43-36; 65-56;83-69.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *