Lo ganó sin jugar bien

0 57

Nueve de Julio se impuso 60 a 53 sobre Pacífico y se llevó el clásico barrial. El partido no fue bueno y el bajo goleo fue el principal protagonista. El máximo anotador del partido fue Martínez, en el local, con 24. En el conjunto de los ganadores se destacaron Rizzo y Severini, ambos con 14. Hubo incidentes tras el partido.

El primer cuarto comenzó con un goleo bajo y lleno de impresiciones que hacía que el resultado sea de 2-2 con 7:40 por jugar. Igualmente 9 de Julio daba el paso al frente con un parcial de 4-0 y la primer ventaja de 7, acomodándose con ataques precisos y una defensa sólida. Sobre el final del cuarto, Pacífico despierta y logra ponerse a 2 con 5 puntos consecutivos de Luna Chima. El cuarto se lo llevó «El 9» por 17 a 16.

En el comienzo del segundo período no se sacaban más de dos puntos de diferencia pero se podía apreciar a la visita mejor parado en la cancha y moviéndose con mayor comodidad. De a poco, el verde podía dar pelea a través de un buen ritmo con rápidas transiciones de defensa a ataque. Más allá de esto, los de blanco lograban un parcial de 8-0 para escaparse (31 a 23) y quedar mejor parado para irse al descanso. Pacífico, por su parte, no tenía ideas en ataque y no lograba llevar a cabo las estrategias defensivas. Finalmente el cuarto se lo adjudicó la visita por 33 a 25.

En el comienzo del segundo tiempo, 9 de Julio llevaba la máxima diferencia a 11 unidades, manteniendo una defensa muy bien parada y sólida, que llevaba continuamente a Pacífico sobre la chicharra de 24 y neutralizaba muy bien las penetraciones. Esta defensa que utilizaba Roldán era de hombre a hombre y también en varias etapas de juego, más allá de ir ganando, la llevaba a presión en toda la cancha. El cuarto no fue bueno ya que a falta de 3:00, el período iba 8 a 6 para los de blanco, reflejando el pobre goleo que tenía el partido. El cuarto se lo terminó llevando «9» por 46 a 37.

En el cuarto final Pacífico trabajó una lenta pero muy buena remontada que paso de 7 abajo, a 5, con 5:00 por jugar y luego a 2, intentando empujar e igualar el tanteador con mucha garra pero con mucha imprecisión. Igualmente, 9 de Julio volvía a sacar ventajas, esta vez de 6, intentando también enfriar al ritmo y de a poco sellar el partido. La defensa se mantuvo sólida y se ajustó la eficacia en ataque para que los de Roldán lograran llevarse el clásico de barrio por 60 a 53. El goleador del partido fue J. Martinez, de Pacífico, con 24 unidades.

Síntesis:

Pacífico (53):

Iniciales: Richotti, B (3); Petrini, I (8); Larrandart, J (4); Luna Chima, J (14); Martinez, J (24).

Ingresaron: Devaux, G (0); Galvez, I (0).

DT: Martín, L.

9 de Julio (60):

Iniciales: Rizzo, N (14); Chotard, A (12); Badano, G (0); Severini, A (14); Suarez, D (9).

Ingresaron: Santarelli, L (2); Renzi, N (2); Davi, M (0); Bugatti, F (0); Dotori, A (15), Pena, A (0).

DT: E, Roldán.

5 Faltas: -.

Cuartos: 16-17; 25-33; 37-46; 53-60.

Árbitros: H, Sedán; S, Giannino.

Ver Planilla

El incidente: luego del partido se registró un incidente en el cual un menor, hincha de Pacífico, salió del club y, cuando Severini se retiraba del estadio en su auto, le arrojó una piedra que impactó en el baúl. Severini, bajó del coche a buscar a quien había hecho esto pero el chico apenas tiró la piedra reingresó  al club.

 

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *