Lo importante es ganar

0 213

Quizás, Bahía Basket no está demostrando el juego que la mayoría espera, por las grandes figuras de otro nivel que presenta, pero lo cierto es que gana. Y lo importante es eso, después lo otro va y viene, es secundario. 

En la noche fría del miércoles, Bahía derrotó como local a Argentino, por 91 a 83, en el encuentro pendiente de la fecha 4. De esta manera, ahora solo debe tachar dos asteriscos (Los Andes y Pellegrini). 

En dos minutos de juego, el marcador fue 3-5. Ese fue el único momento donde el celeste pudo gozar de la ventaja. Luego, el trámite y el resultado fue del local. En el amanecer del 3C, llegó a sacar 21 tantos de diferencia (59-30). Sin embargo, un terrible parcial del visitante de 12-0, puso las cosas 59-50.

Igualmente, hay algo que el equipo de Martín Luis tiene como garantía y no se puede dejar de lado. Cuando el juego colectivo no florece, aparece la jerarquía individual. Por ende, de alguna u otra manera, termina derrotando a los rivales. 

Por ejemplo, todos los jugadores que vieron acción anotaron, repartiendo el goleo de manera clara. Aunque, la gran figura fue el brasilero Caio De Souza, autor de 16 tantos (8 en el 4C), 10 asistencias y 6 rebotes. Facundo Tolosa aportó 15 unidades (4/7 t3, 3/3 en el 2C), Fede Elias 13 (9 en el 1C) y Pedro Ianguas 12 (8 en el 1C) y 8 rebotes. 

En el perdedor, hubo una enorme tarea de Julián Turcato, siendo el goleador del partido. Finalizó con 22 puntos (12/15 t1) y 4 asistencias. Además, Seba Martínez arrimó 18, bajó 11 pelotas y metió 5 pases gol. 

Por la fecha 12, Bahía enfrentará a Velocidad y Argentino, que no contó con Segundo Vasconcelo (se dobló la rodilla), será local de Los Andes. 

¨Venimos cambiando la actitud en cada uno de los partidos, eso nos venía costando, por eso a veces no jugamos tan lindo y bien como queremos. Tenemos momentos en que jugamos bien, dónde cada uno aporta lo suyo. En ofensiva, sabemos que no tenemos problemas, hay que enfocarse en defensa y lo importante acá es que estamos ganando. Hay que aprovechar el torneo de segunda para seguir trabajando y evolucionando. Es un torneo muy duro y físico, generalmente jugamos contra gente grande, es muy difícil que enfrentemos a chicos como nosotros de 16, 17,18 años. En lo personal me estoy soltando, tuve la lesión del pubis que fue muy dura y fea, pero estoy volviendo bien. Hoy me sentí cómodo, no me dolió nada¨ sostuvo Caio De Souza, jugador de Bahía Basket.

ANÁLISIS
La jerarquía individual de Bahía. Cuando Argentino se venía y achicaba la brecha, su rival de turno demostró tranquilidad para resolver la situación. Por momentos fueron los triples de Tolosa y Elias, luego el protagonismo de los lungos en la pintura y a veces, aprovechó la juventud para correr la cancha. Sin olvidar, la mano exquisita de Caio (10 asistencias). 
La realidad es que nunca corrió peligro la victoria para el local. Parecía que en el amanecer del 3C la historia estaba sentenciada (59-38). Pero no fue así. Argentino dio pelea y llegó a ponerse 59-50, a falta de 2 min del 3C. Luego, a pocos minutos de la finalización del partido, estuvo a 10, pero ya era tarde. 
1) Todos los jugadores de Bahía disponibles vieron acción y por lo menos, anotaron más de 3 puntos.
2) En el local, debutaron dos jugadores: el peruano Mathias Cerdeña (3 pts) y Momar Sakanoko (6 pts), francés de padres senegaleses.
3) A pocos minutos de iniciar el último cuarto, se retiró lesionado Gerónimo Rausch en Argentino. Esperemos que no sea nada grave ….
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #4

Bahía Basket 91: Caio De Souza 16, Facundo Tolosa 15, Federico Elias 13, Rafael Paulichi 4, Francisco Fillipa 6 (FI); Pedro Ianguas 12, Momar Sakanoko 6, Gabriel Novaes Sousa 9, Gonzalo Alonso 7 y Mathias Cerdeña 3. DT: Martín Luis.

Argentino 83: Augusto Priore 0, Sebastián Martínez 21, Fernando Peñalver 18, Mariano Nuñez 5, Fausto Vasconcelo 8 (FI); Gerónimo Rausch 7, Julián Turcato 22 y Joaquín Ferreira 2. DT: Matías Ramírez.

Parciales: 21-14, 52-36 (31-22), 75-59 (23-23) y 91-83 (16-24).

Árbitros: Sebastián Giannino – Sebastián Arcas – Lucas Paulete.

Estadio: Polideportivo Norte (Bahía Basket).

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Caio DE SOUZA El conductor excelso que tuvo Bahía. El dueño de la orquesta. Cuando se lo propuso, hizo jugar a su equipo, completando 10 asistencias y cuando quiso, cambió de rol y le dio puntos, finalizando con 16 (tiró para 28). Además, en el 4C le sumó 6 rebotes. 
Julián TURCATO El alma de Argentino. Puro corazón y entrega. Fue punzante y con decisión, sumó sus principales puntos en la linea (12/15). Completó su planilla con 2/6 t3 y 2/5 t2, redondeando 22 tantos. 
Facundo TOLOSA Con sus tres bombas casi consecutivas en el 2C, su equipo logró la primer ventaja seria (52-36). En ese periodo hizo 11 tantos y no erró de campo. Luego, no fue tan preponderante, pero cuando lo llamaron respondió. 
*** ******************** ***************************************
Augusto PRIORE De esas noches que no te sale nada, dónde el jugador la quiere olvidar rapido. Ante la lesión de Segundo, fue el único base original de Argentino y a diferencia de Caio, poco pudo hacer. No anotó de campo (0/2 t3 y 0/3 t2), realizó 5 pérdidas y cometió 4 faltas, finalizando con una valoración de -11.
Momar SAKANOKO No fue su mejor debut. Cuando ingresó cometió dos pérdidas seguidas y volvió al banco. Luego, en el ST mejoró un poco y no dudó tanto con la pelota. Finalizó con 6 tantos. 
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles