Lo importante es ganar

0 49

¿Buen básquet? Poco y nada …. ¿Importa la forma de triunfar? Obvio …. Pero si se puede ganar desplegando un nivel de juego no del todo convincente, bienvenido sea. Bueno, así fue como Comercial festejó ante La Falda. Así y todo, le alcanzó para ganar 85 a 81, en una cancha siempre difícil. 

Justamente, lo mejor del visitante fue en el amanecer. Más precisamente en los 13 minutos iniciales. Se adelantó 12-29, en lo que fue la máxima diferencia en el partido. Ruiz fue amo y señor de la pintura (10 pts) y en defensa, Comercial se hizo fuerte. Le costó una barbaridad generar juego fluido al local y abusó de tres sin redito (0/18). Recién anotó el primer triple en el cierre del primer tiempo. Igualmente, esa bomba de Lan sirvió de envión anímico, ya que provocó irse al descanso 29-33. Por su parte, el equipo del puerto fue un mar de errores y de lanzamientos sin sentido (0/9 t3 en el 2C).

Si algo le faltaba al partido era que se torne entrecortado y hablado. Pequeño paréntesis: en total lanzaron ¡94 libres! (14-31 LF – 38/63 COM). La Falda uso a su favor el buen cierre de 2C y se adelantó 38-35, en 2 min de juego. A partir de ahí, el trámite fue más cansino, aburrido y trabado. En ese barullo, el visitante fue el beneficiado. Almirón creció (9) y los innumerables viajes a la línea (16/26 en el 3C) le dieron ventaja: 47-59.

Como era de esperar, varios jugadores empezaron a irse antes de tiempo, producto de las faltas. Comercial perdió a Pan y además, sumamos el enojo del banco con los jueces, lo que generó una falta técnica al entrenador. Eso terminó siendo un combo letal en contra para el visitante. Así, el buen momento de González y Ranieri acercó a La Falda: 62-66. Nuevamente, el visitante reaccionó por intermedio del capitán Amilcar y sacó nueve de luz (66-75), con dos minutos por jugar. 

Lejos estuvo de bajar los brazos el local. Una bomba de González y Ranieri dejó las cosas 81-82, con 14 seg. Luego, hubo 1/2 en la línea para Godoy (venía con 7/7) y allí la oportunidad del local de pasar al frente o por lo menos empatar. Sin embargo, con 8 seg, el experimentado González se apresuró y tomó un tiro de tres entre dos defensores encima y acorralado sobre el rincón. La pelota no tocó ni el aro. Bajó el rebote Amilcar y lo cerró con 2/2 de t1. Respiró y festejó Comercial, que sigue de cerca a Sportivo. 

Arrancamos muy bien, luego nos relajamos inconscientemente. Dejamos de defender, ellos se pusieron en juego. Sabíamos que iba a ser difícil, en esta cancha siempre es complicado. Hoy lo supimos cerrar bastante bien, a por como venía el último cuarto. Los árbitros pitaron mucha cantidad de foules. Por momentos, estuvimos erráticos en la línea, ellos no y le aparecieron los triples. Estos partidos hay que saber ganarlos. Cada juego para nosotros es muy importante. Amilcar Andreanelli, jugador de Comercial

Síntesis – Segunda – Fecha #12

La Falda 81: Emiliano Menéndez 10, Sebastián Ranieri 25, Lucas Duran 4, Lautaro Berges 3, Gustavo Lan 8 (FI); Federico González 16, V. Pérez 4, F. Libero 0, Valentín Petón 2 y D. Pedrol 9. DT: Fernando Álvarez.

Comercial 85: Amilcar Andreanelli 24, Alan Pan 9, Martín Godoy 12, Andrés Almirón 15, Lucas Ruiz 14 (FI); Juan Manuel Bicondoa 6, Nahuel Fredes 0, Santiago Ferrari 0, Bruno Aceituno 0 y Matías Madami 4. DT: Ignacio Vul.

Parciales: 12-23, 29-33 (17-10), 47-59 (18-26) y 81-85 (34-26).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Eduardo Ferreyra y Juan Matías.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles