Lo importante es ganar

0 353

Luego de dos derrotas consecutivas, Pueyrredón volvió a conseguir una victoria al superar por 59 a 47 a Estudiantes en el Vicente Palermo. Un partido que comenzó parejo y parecía que iba a serlo durante todo el trámite.

Sin embargo, poco a poco se fue pinchando, baja efectivad abajo del aro, mas peleado que jugado, pero el local fue quien estuvo un mas certero. Pudo sacar mas ventaja en marcador si hubiera aprovechado los rebotes en ofensiva (19) y menos desde la línea de libres (8-22). Por su parte, la visita tuvo una noche para el olvido (0-12 t3 / 18-36t2 / 11-15 tl).

Cabe destacar el buen trabajo defensivo del local, pero Luciano Fernández fue el goleador del conjunto vencedor con 16 unidades, seguido viniendo desde la banca por Gastón Rivera. Mientras que, por el albo se destacó abajo del aro David Pineda cosechando también 16 pts

En un inicio perfecto de Pueyrredón, de la mano de Luciano Fernández con dos bombas, a eso sumarle que en defensa se plantó en zona (2-3) donde neutralizó Pineda abajo del aro. Rápidamente se puso 9-4 pero pudo sacar mas ventaja si no fuera porque desde la línea estuvieron flojos (1-5). Tras un mal inicio de Estudiantes, donde no le encontró la vuelta a estos primeros minutos, pero aprovechó que el local le daba vida.

En un cierre de cuarto, donde Vago mando a la cancha a Rivera quien entro derecho (3-3 t2), le permitió al local estirar la ventaja. Sin embargo, en el último minuto el albo parecía encontrar el camino, rotar el balón, tener paciencia, jugar con los 24s, y buscar a Pineda (6) para que se fajara con Roberson o Marcos Fernández. Y lograba igualar las acciones en 18.

Con una pérdida de Estudiantes comenzó el siguiente cuarto, para luego Scattolini convirtiera (2+1).  Pineda respondió y eso fue todo durante los siguientes 5 minutos de juego. La mala puntería se hizo presente, ambos defendieron bien la pintura, presionaron cada salida y el partido se hizo de ida y vuelta.

El local no supo sacar ventaja a los rebotes en ofensiva (6), le costó convertir, pero tuvo su momento de una racha de 5 pts (Foulkes 2 y Chaves 3). Luego del minuto pedido por Romerniszyn, el albo pareció responder con Amore – Kloster, pero solo quedo en eso. Solo quedo tiempo para la leve respuesta del local en el cierre del cuarto (Chaves – Fernández), y finalizó un cuarto pobre (12-6).

El planteo fue presionarlos a ellos, que no puedan tirar cómodos y sabemos que como locales en defensa nos hacemos fuertes, pero tenemos eso que en ofensiva todavía nos cuesta un poco pero cuando defendes bien en ataque podes tener deficiencia. (Gastón Rivera – Pueyrredón)

Luego del descanso largo, se vio un cuarto de las rachas, donde ambos seguían faltos de puntería y Pueyrredón siguió sin aprovechar los rebotes en ofensiva. Unos primeros minutos donde las imprecisiones en el juego volvieron a aparecer, en el cual el local tras 4 minutos jugados logró aprovechar el mal momento de la visita y metió un parcial de 9-1 (Belleggia 4 – Chaves 3 – Fernández. L 2). Nuevamente lo mejor de Estudiantes se vio sobre el cierre, donde se lograron encontrar bien Cinti (4) – Pineda (2). Sin embargo los números seguían siendo pobres para ambos.

El epílogo no fue diferente, el local comenzó derecho y con una racha de 6-0 (Rivera – Scattolini – Foulkes 2), pero en 4 minutos de juego, logró la máxima del partido +17 (54-37). Con 5m02s por jugarse, por como venía el trámite, se fue cerrando el partido y para no perder la costumbre fue el momento de Estudiantes que hizo un parcial de 8-1, con Pineda (7) pudo acortar la diferencia en el marcador (54-47). Solo hubo tiempo para que Rivera diera cifras definitorias a un partido pobre.

Primera | Oficial – Fecha #11

Pueyrredón 59: Luciano Fernández 6, Matías Chaves 8, Marcos Fernández 0, José Belleggia 7,Eddie Roberson 7 (FI); Gastón Rivera 11, Damián Foulkes 5 y Juan Scattolini 5. DT: Mauricio Vago.

Estudiantes 47: Mariano Castets 5, Sebastián Cinti 9, Leonel Alemañy 4, Agustín Amore 8, David Pineda 16(FI); Julian Kloster 2, Jeronimo Mitoire 1, Julian Rodriguez 0, Agustín Salas 2, Valentín Duvanced 1 y Bruno Ferrandi 0. DT: Walter Romernizyn

Parciales: 18-18, 30-24 (12-6), 47-37 (17-13), 59-47 (12-10)

Árbitros: Diego Kessler y Javier Sánchez.

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles