Lo mejor para el final

0 348

Sportivo Bahiense logró una muy buena victoria ante Barracas Central por el segundo juego de la segunda fecha de la FEMISUR. Las locales estuvieron todo el juego abajo en el marcador y parecía que las dirigidas por Juan Iturralde se llevaban la revancha holgadamente. Pero el tricolor reaccionó, jugó un gran último cuarto y pudo darlo vuelta para ganarlo 53 a 50. En el conjunto vencedor hubo una gran actuación de Rocío García Wild con 20 unidades (14 en el 4C) y Sofía Irigoyen, quien anotó 11 puntos. En la visita se destacaron Antonela Zabala con 12 unidades y Rocío Conti con 8 y 9 rebotes.

Cuando comenzó el encuentro era difícil de imaginar un final como el que hubo en el Eladio Santos. El primer cuarto estuvo lleno de imprecisiones, con muchas perdidas y tiros fallados. Así lo demuestran los 5 minutos que tardaron en abrir el marcador gracias a un recupero y una salida rápida de contra de Barracas. La visita apostó desde el inicio a presionar bien arriba a Sportivo, lo que le permitió recuperar muchas pelotas que no fueron aprovechadas. El primer chico terminó con un goleo bajísimo: 4-6.

En el segundo período Barracas siguió muy intenso en defensa al igual que al comienzo, pero mejoró mucho en ataque. Para ello fueron claves los ingresos de Ayelén de La Puente y sobre todo de Antonela Zabala, anotando 8 puntos seguidos. Cuando promediaba el cuarto Barracas metió un parcial de 10 a 0, gracias a 2 triples seguidos de Maribel Galé y tomó una ventaja de 15. En el cierre Sportivo achicó la diferencia con un buen pasaje de Magdalena Bante, para irse abajo 14-28.

A la vuelta del descanso largo Barracas siguió insistiendo con la presión por toda la cancha y volvió a provocarles muchas pérdidas al local. Pero a medida que pasaban los minutos, Sportivo mejoraba y a Barracas cada vez le costaba mas poder vulnerar la zona que le proponían en defensa. Cuando el tricolor logró ponerse a 8 de la mano de Sofía Irigoyen y pareció ponerse definitivamente en partido, una técnica a Minervino le permitió a Barracas sacar 3 puntos para alejarse a 11. La remontada pareció terminarse, pero lo mejor estaba por venir.

Sportivo comenzó el último cuarto perdiendo por 13 (30-43). En el arranque ninguno de los dos logró mover el tanteador: el primer punto del periodo llegó cuando faltaban 5 minutos de la mano de la gran figura del encuentro Rocio Garcia Wild (14 de sus 20 puntos fueron en el 4C). Barracas se secó definitivamente y Sportivo logró un parcial de 7 a 0 para ponerse a falta de 4 minutos 37 a 43.

La visita logró anotar su primer punto recién cuando quedaban poco menos de 4m y se volvió a alejar a 7 gracias a dos doble seguidos de Silvina Caurra. Pero Sportivo se acercó nuevamente de la mano de Garcia Wild, que a falta de 33 seg. y con el encuentro igualado en 49, metió un doble largo desde el eje de cancha para pasar por primera vez en el juego al frente en el marcador. En los segundos finales Sportivo estuvo certero desde la línea y logro llevarse una gran victoria, la primera de la temporada, por 53 a 50.

 

Síntesis:

Sportivo Bahiense 53: Magdalena Bante 4, Magalí De La Puente 3; Juana Casali 6; Sofia Irigoyen 11 (X) y Rocio Garcia Wild 20 (FI); Rocío Hammerschmidt 1; Analía Galassi 0; Nerina Muñóz 8; Emilce Islas 0; Sofia Acosta 0 y Daniela Neimann 0. DT: Mario Minervino.

Barracas Central 50: Julieta Ortiz 4 (X); Aldana Rodríguez 1; Vanina Eguren 3; Georgina Fornetti 2 y Rocío Conti 8 (FI); Silvina Caurra 4; Ayelén De La Puenta 2; Florencia Arias 0; Maribel Galé 6; Natalia Pirillo 8 y Antonela Zabala 12. DT: Juan Iturralde.

Parciales: 4-6; 14-28 (10-22); 30-43 (16-15); 53-50 (23-7).

Árbitros: Mariano Enrique- Jorge Blanco.

Estadio: Eladio Santos ( Sportivo).

Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles