Lo pasó para el cuarto

0 55

Con un arranque a puro triple, Comercial derrotó a Olimpo y sigue vivo en la lucha por permanecer en Primera División. Fue 96 a 76 en el tercer juego de la serie, jugado en el Norberto Tomás. Sebastián Martínez fue la gran figura de la noche con 34 puntos y 10 rebotes. También hubo 17 tantos de Lucchetti. En Olimpo, Silverii anotó 19 unidades. Habrá cuarto juego.   

A los nervios lógicos por jugarse la categoría había que erradicarlos y vaya si Comercial lo hizo. Con un comienzo certero desde lejos, logró sacar 11 puntos en la mitad del primer cuarto con tres triples de Sebastián Martínez, sobre la misma cantidad de intentos. También anotaron desde 6.75 metros De Pastena, Kreiber y Andreanelli para que la ventaja se estire hasta llegar a 21 unidades, sobre el cierre.

El visitante cerró el primer parcial con 7/8 en triples, le agregó ritmo a las ofensivas y obnubiló cualquier intención de Olimpo. Además, ganaba ampliamente la lucha aérea (12 a 3) por lo que la diferencia no solo era extremadamente amplia, sino que también era justa. Al comienzo del segundo cuarto llegó 21 puntos arriba y lo estiró a la máxima de la noche con otra bomba de Andreanelli, para ponerse 40-16.

En la segunda mitad, Olimpo tuvo una leve reacción de la mano de Silverii. El “8” aurinegro anotó la misma cantidad de puntos que su camiseta de forma consecutiva y Olimpo llegó a ponerse a 6 unidades (50-56), en la mitad el tercer cuarto (parcial de 34 a 16 en 15 minutos).  Sin embargo, dos triples de Sebastián Martínez y una asistencia perfecta de Andreanelli al propio Martínez, que depositó en bandeja, devolvieron la ventaja holgada (17).

El cierre mostró una buena versión de Lucas Lucchetti, aprovechando sus minutos, y sumando buenos puntos (14) a partir de penetraciones. El local buscó de manera alocada acercarse en el marcador pero ni la presión en toda la cancha solicitada por Morresi, ni la efectividad en lanzamientos triples fueron las esperadas. Así, la serie tendrá un cuarto partido con Olimpo arriba en el duelo, pero con Comercial motivado por el envión anímico que le dejó la victoria.

Síntesis:

Olimpo 76:

Iniciales: Javier Musumeci (15), Gastón Ressia (15), Cristian Victoria (9), Bruno Mandrini (6) y Rubén Ariel Scolari (3).
Ingresaron: Cristian Silverii (19), Juan Ignacio Ortenzi (2), Ezequiel Zani (6) y Martín Carina (1).
DT: Jorge Morresi.

Comercial 96:

Iniciales: Juan Ignacio De Pastena (9), Amílcar Andreanelli (12), Sebastián Martínez (34), Leandro Marzullo (4) y Agustín Kreiber (13).

Ingresaron: Juan Manuel Santos (0), Martín Godoy (0), Lucas Lucchetti (17) y Pablo Pollio (7).
DT: Mario Errazu.

Cuartos: Olimpo 16-37, 39-52, 54-71 y 76-96.

5 Faltas: Leandro Marzullo (C), Juan Ignacio De Pastena (c) y Juan Ignacio Ortenzi (O).
Árbitros: Horacio Sedán, Javier Sánchez y Alejandro Goñi.

Permanencia: Olimpo 2 – 1 Comercial.

Juego #1: Olimpo 59 – 56 Comercial

Juego #2: Comercial 52 – 75 Olimpo

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *