Lo que cuesta, vale

0 460

Bahiense del Norte trabajó mucho y sacó adelante un partido durísimo tras vencer a Pueyrredón por 71-68 en el Manu Ginóbili. Recién a 1.6s del cierre, cuando Esteban Silva (22 – 8/8 T2 y 6 reb) anotó los últimos dos libres, el Tricolor pudo apretar el puño y respirar aliviado por el triunfo conseguido. El Purre lo incomodó, cortó sus circuitos de juego y le dio pelea hasta el final. Además del alero, en el ganador, sobresalieron Franco Pennacchiotti (22 y 13 reb) y Manuel Peyronnet (11 – 4/5 TC). Mientras que en la visita no alcanzó con lo hecho por Eddie Roberson (20 y 15 reb) ni tampoco con lo aportado por Fernando Alfonso (12).

Sin embargo, a comparación de cómo terminó el encuentro, el inicio fue claramente para el Tricolor. Porque a pesar de mostrarse inconexo y perder varias pelotas en los primeros minutos (5), Bahiense encontró los caminos, corrió la cancha y sacó una clara ventaja. Silva (8) fue determinante posteándose y aprovechando la diferencia de centímetros con su marcador de turno. Peyronnet (5) y Buzzo (3) acertaron a distancia, y así el equipo del Colo Navallo plasmó un parcial de 11-2 y sacó once de luz (21-10) para irse al primer descanso. 

No obstante, en el segundo periodo el que reaccionó y respondió fue Pueyrredón. A la buena tarea de Roberson en la pintura, se le acoplaron ingresando desde atrás Belleggia (9), Scattolini (5) y también Alfonso (4) para sumar variantes ofensivas y corriendo la cancha nivelar las acciones: 29-29 a 1m24s del cierre. En frente, al Tricolor le costó encontrarle la vuelta al encuentro en ambos costados y dependió casi exclusivamente de Pennacchiotti (9) y por sus puntos fue que entró al entretiempo arriba por la mínima (32-31).

“La verdad que fue un partido durísimo, no nos pudimos encontrar en gran parte del juego y bueno, por suerte pudimos llevarnos igual la victoria para seguir arriba. Vamos a tener que mejorar para que no nos pasen más este tipo de cosas. Ellos nos cerraron muy bien el circuito ofensivo y nos sentimos incómodos. Creo que en gran parte del juego defendimos bien y por eso estuvimos palo a palo. Recién cuando pudimos armar algunas ofensivas pudimos encontrar un poco más de aire para cerrarlo. Esta bueno ganar este tipo de partidos. Cuando se da todo así hay que poner la cabeza y seguir para adelante” (Esteban Silva).

A partir de la vuelta de los vestuarios ya prácticamente no se sacaron diferencias. Bahiense volvió a padecer con las pérdidas (4) y por momentos se excedió con el tiro externo (1/6 T3). Por eso, adelante se apoyó en lo que pudieron generar Pennacchiotti (4), Barbero (4) y Peyronnet (3). En frente, Roberson (5) siguió siendo decisivo en la zona pinta y contó con Marcos Fernández (5) como rueda de auxilio. Así y tras una bomba de Foulkes, el Purre y el Tricolor entraron en tablas al último cuarto: 47-47.

Cuando los del Colo Navallo sacaron seis de luz (56-50) a 6m09s del final, todo pareció bien encaminado para el dueño de casa. Aunque lejos estuvo de pasar eso. Alfonso (7) y Rivera (4) tiraron del carro junto a Roberson y le permitieron a su equipo igualar el marcador: 61-61 a 3m28s del cierre. En lo posterior, un par de aciertos de Silva (12 en el 4C) y Pennacchiotti (6) le dieron seis de luz nuevamente al dueño de casa (69-63), esta vez con 1m17s por jugar. Sin embargo, el Purre no bajó la intensidad y tuvo la chance de igualar todo de nuevo con Roberson en la línea, pero este falló el primero y luego, tras tirar a errar el segundo, la pelota terminó ingresando (69-68) con 2.5s en el reloj. Silva fue el encargado de convertir los últimos dos libres y así Bahiense festejó un sufrido y trabajado triunfo. Lo que cuesta, vale.

 

 

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #3

Bahiense del Norte 71: Juan Pablo Morán 3, Manuel Peyronnet 11, Esteban Silva 22, Aníbal Buzzo 8 (x), Franco Pennacchiotti 21 (Fi); Andrés Barbero 6, Emanuel Fernández 0, Ignacio González 0 y Emanuel Miguel 0. DT: Alejandro Navallo.

Pueyrredón 68: Fernando Alfonso 12, Matías Chaves 0, Gastón Rivera 5, Eddie Roberson 20, Marcos Fernández 8 (Fi); Damián Foulkes 6, Luciano Fernández 3, José Belleggia 9 y Juan Scattolini 5. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 21-10, 32-31 (11-21), 47-47 (15-16) y 71-68 (24-21).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Emanuel Sánchez.

Estadio: Manu Ginóbili (Club Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles