Lo sacó de la galera

0 389

Bahiense lo tenía prácticamente perdido ante San Lorenzo, pero terminó dando vuelta su partido agónicamente y retornó al triunfo en el Manu Ginóbili.

Con un doble de Tomás Sebastián (5) a 8s del cierre, fue triunfo por 78-77 para seguir dando pelea en los puestos de arriba de la tabla.

En gran parte de los cuarenta minutos el Naranja estuvo al frente en el marcador, incluso llegó a sacar diez puntos de luz (33-43) en el inicio del 3C y entró siete adelante (68-75) a 1m57s del final.

Sin embargo, el elenco del Colo Navallo no titubeó en el cierre y con un pasaje de 10-2 se terminó quedando con la victoria.

Esteban Silva (16 y 6 reb) fue el goleador en el dueño de casa que puso a cinco jugadores en doble digito, entre ellos Juan Pablo Morán (11 y 7 asist). Además sobresalió Federico Repetti (8, 7 reb y 3 asist).

Mientras que en la visita se destacó en su debut Javier Bollo (20 y 8 reb) y estuvo bien secundado por Germán Andrés (16) y Fernando Alfonso (12).

Luego de que el domingo juegue el postergado ante Villa Mitre, Bahiense deberá visitar a Napostá. Mientras que San Lorenzo recibirá a Liniers.

 

“La verdad que fue un triunfo bárbaro. Ellos se agrandaron en el tercer cuarto metiéndola, pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Con carácter y yendo para adelante lo pudimos ganar. En ningún momento dimos el partido por perdido, salieron por faltas Andrés (Barbero), Kevin (Zambrano), Eddie (Roberson) y Manu (Peyronnet) pero por suerte los que entramos pudimos dar una mano importante para volver a la victoria. Los de arriba vienen ganando y por eso nosotros también tenemos que meter estos partidos para no perderles pisada” contó Federico Repetti, interno de Bahiense del Norte.    

ANÁLISIS
La perseverancia y las buenas decisiones en los momentos determinantes de Bahiense. A pesar de que corrió de atrás en buena parte del encuentro y estuvo siete abajo a 1m57s del cierre, el Tricolor no se nubló y fue certero en el final para adueñarse del partido. 
Tras un triple de Alfonso, San Lorenzo se puso arriba por siete (68-75) a 1m57s por jugar. Aunque de ahí en más fue todo de Bahiense que se despachó con un pasaje de 10-2. Con 17s en el reloj, fue Morán quien dejó las cosas 76-77. En el otro costado, a falta de 14s, Blázquez tuvo la chance de aumentar la diferencia para Sanlo, pero falló sus dos libres y en la jugada posterior Sebastián terminó anotando solo abajo del aro tras asistencia de Repetti. Con 8s, San Lorenzo tuvo la última, pero el Tricolor terminó defendiendo bien. El tiro final terminó siendo de Martínez, con marca encima y todo quedó en la nada misma.
Siete. Fueron la cantidad de jugadores que se retiraron por acumulación de faltas a lo largo de toda la noche y después de las 59 faltas que pitaron los árbitros. Barbero, Peyronnet, Roberson y Zambrano no pudieron terminar el partido en Bahiense. Racciatti, Blázquez y Bollo en San Lorenzo. 
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #9

Bahiense del Norte 78: Juan Pablo Morán 11, Andrés Barbero 10 (x), Kevin Zambrano 11 (x), Esteban Silva 16, Eddie Roberson 10 (x) (FI); Federico Repetti 8, Manuel Peyronnet 5 (x), Amaury Hevia 2 y Tomás Sebastián 5. DT: Alejandro Navallo.

San Lorenzo 77: Fernando Alfonso 12, Germán Andrés 16, José Luis Martínez 8, Pablo Racciatti 4 (x), Javier Bollo 20 (x) (FI); Juan Cruz Reschini 9, Mauro Blázquez 8 (x) y Nahuel Diez 0. DT: Silvio Montero.

Parciales: 23-26, 31-39 (8-13), 52-52 (21-13) y 78-77 (26-25).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Horacio Sedán – Mariano Enrique.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Federico REPETTI Tuvo uno de sus mejores partidos en lo que va del año en Primera. Aportó 8 puntos y 3 asistencias adelante, pero también rebotes defensivos (6) que por momentos fue un punto flaco de su equipo. También le tocó bancarse defensivamente a Bollo y no lo hizo para nada mal. 
Tomás SEBASTIÁN Aportó, nada más y nada menos, que el tiro ganador de la noche. Si bien no tuvo muchos minutos, terminó redondeando un gran partido y con mucha efectividad: Anotó 5 puntos tirando para 6. 
Javier BOLLO Tuvo una presentación auspiciosa con la camiseta naranja. Hasta que salió por limite de infracciones, se impuso en la pintura en ambos costados. Terminó firmando una planilla con 20 puntos, 8 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia. 
*** ******************** ***************************************
Pablo RACCIATTI No tuvo su mejor noche. Le faltó eficacia y tomar mejores decisiones adelante. Terminó el encuentro con 4 puntos producto de 1/7 en T2, perdió 2 pelotas y además se terminó retirando por cinco faltas. 
Tridente ARBITRAL Una falta técnica discutible para sacar a un jugador del partido, una antideportiva que no fue para sacar a otro y un par de acciones más hicieron que los árbitros tomen más protagonismo del que en realidad debían tener y que el partido se terminara calentando por de mas. 
*** ******************** ************************************

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles