Lo salvó Maidana

0 37

Comercial logró un triunfo como visitante ante Velocidad y Resistencia por 74 a 64. Tras perder el primer tiempo 42 a 29, en la segunda etapa ingresó Andres Maidana, quien no había jugado por estar recuperándose de una lesión, y con 15 puntos y 11 rebotes le cambió la cara a su equipo. Además, Ignacio Caspe aportó 21 unidades, en el local no alcanzaron los 17 de Mauricio Halberg.

El partido comenzó con Comercial mejor, metiendo un parcial de 7 a 1, con Gustavo Cruz capturando rebotes (3) y asistiendo a sus compañeros (2). Pero el local respondió con otro parcial de 7-0, con Cristian Brugniere como el principal protagonista, aportando 6 unidades. El partido continuó parejo, en Velocidad tuvo un buen ingreso de Mauricio Halberg con 6 puntos y puso a los suyos al frente para cerrar el cuarto 18 a 17.

En el segundo período el tándem Halberg – Brugniere ampliaron la ventaja a 5, pero “Pancho” Caspe, estampó un 6-0 para poner a su equipo al frente, ésta acción obligó a Silvio Montero. De ahí en mas fue todo de Velocidad, quien metió un parcial de 17-3, con Halberg moviendo bien los hilos, la mano caliente de Hernan Soria y el buen ingreso de Birumbrales. A Comercial se le cerró el aro, y no logró encontrar alternativas en ofensivas. La primera etapa finalizó  42 a 29.

Al regreso del descanso, en el equipo portuario hizo su ingreso al campo de juego, Andres Maidana, quien no había visto acción en la primera etapa, porque lo cuidaron ya que se esta recuperando de un esguince de tobillo, ésta fue la clave del triunfo de los de White. Además “Pancho” Caspe mostró sus cualidades y arrimó 10 puntos. En los dirigidos por Silvio Montero, Soria y Dialuce mantuvieron  la ventaja buscando penetraciones y anotando puntos desde la línea de libres. Para afirmar la remontada, “Seba” Martinez clavó un triple con tablero sobre la chicharra para cerrar los terceros diez 53 a 49, “Velo” arriba.

Los últimos diez, los dirigidos por Mario Errazu mostraron su potencial y su jerarquía, con Andres Maidana como abanderado, con 15 puntos y 13 rebotes. Además Martinez metió un par de bombas de tres y en defensa, Gustavo Cruz capturó varios rebotes. A falta de 1:33 Soria y Halberg metieron un parcial de 6-0 para poner el marcador 64-69. Pero Comercial había madurado y supo como cerrar el partido.

Síntesis:

Velocidad y Resistencia 64: Themthan 5; Dialuce 9; Soria 15; Payllalef n/c; Brugniere 14; luego ingresaron Halberg 17; Birumbrales 4; Romano n/c; Labastie n/c; Detzel n/c. D.T.: MONTERO, Silvio

Puerto Comercial 74: Andreanelli 9; Martinez 17; Ercoli 2; Cruz 6; Caspe 21; luego ingresaron Schmidt 4; Moser n/c; Marino n/c; Maidana 15; Riviere n/c. D.T.: ERRAZU, Mario

Cuartos: Velocidad 18-17; 42-29; 53-49

Arbitros: Emanuel Sanchez y Diego Kessler

Cinco Faltas: Birumbrales (VyR)

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *