Lo trituró

0 632

Liniers venció como local a Olimpo por 85 a 59 en un partido que dominó en todo momento. El “Chivo” tuvo un tremendo segundo cuarto (30-9), llegó a sacar 45 puntos de distancia a finales del tercero (72-27), aunque el “Aurinegro” maquilló la diferencia en un capítulo final que terminó caliente pese al marcador. Dentro de una muy buena tarea colectiva, la figura del ganador fue Starc que sumó 16 unidades y bajó 11 rebotes, bien acompañado por Torre (15), M. Martínez (13) y G. Martínez (11). En el equipo de Allende no alcanzó con lo hecho por Giménez (14) y Lucchetti (14).

El inicio de partido mostró un aluvión ofensivo por parte del local que comenzó perfecto de cancha (6/6 TC) con Torre (6) manejando los hilos del ataque y Marinsalta (6) mostrándose efectivo adelante y bancando a Mansilla en defensa, para que Liniers saque rápidas ventajas (14-4)  a mitad del cuarto ante un equipo visitante que no encontraba el aro (2/8 TC) forzando mucho los lanzamientos. Pero el dueño de casa fallaría 5 tiros de manera consecutiva, y Olimpo lo aprovechó, porque Allende movió el banco y Giménez (5) castigó desde el perímetro y Sánchez (4) se hacía fuerte en la pintura para que  en menos de dos minutos, el visitante se vuelva a meter en el juego (15-11). Pero el local volvió a apretar el acelerador, y lo cerró mucho mejor apostando a Starc en la pintura más un par de penetraciones de Gonzalo y Matías Martínez y así Liniers volvió a sacar 10 de luz, llevando el primer cuarto por 23 a 13.

El comienzo del segundo período no hizo otra cosa que acentuar el dominio “Albinegro” ya que se mantuvo firme en defensa dejando a Olimpo sin anotar por 4.38 minutos (0/4 TC y 4 pérdidas) y disfrutando de un Starc intratable (8, 3/3 TC, 2 triples) consiguiendo gol interno y externo, más una ráfaga de “Gonza” Martínez (4) y una bomba de “Matute” el local estampó un parcial de 16 a 0 para sacar una enorme distancia (39-13) a mediados del cuarto. Un par de dobles de Arens (4) fueron la forma de sacar a Olimpo de la anemia ofensiva en la que se encontraba, lanzando triples sin éxito (0/5 T3) y estando impreciso en el traslado, pero Liniers siguió yendo hacia adentro con G. Martínez (terminó con 8) y Torre (5) para que Liniers estiré guarismos y se vaya al entretiempo ganando 53 a 22.

Tras el descanso largo la historia continuó de la misma manera, Liniers manejaba el partido a su antojo con el 1-2 de Torre (4) y M. Martínez (4) que no fallaban, más los ingresos de Petrini (4) y Miguel,  para que la distancia llegue a ser de 45 puntos (72-27) a falta de 1.20 porque Olimpo seguía peleado con el aro (comenzó 2/11) con Mansilla haciéndose dueño de los rebotes (6, 3 en ataque) pero sin poder aprovechar las segundas oportunidades.  Olimpo cerró el chico con un tremendo tripe de Lucchetti, pero la ventaja ya era imposible de descontar ya que Liniers a falta de 10 minutos ganaba 74 a 33.

El último cuarto estuvo de más, Liniers mantuvo unos minutos a los jugadores que ya tenía en cancha y Miguel (4) sumó sin encontrar demasiados obstáculos, y luego el “Chivo” se dedicó a poner a los chicos que tenía en el banco lo que hizo que el juego se vuelva más desprolijo (5 pérdidas). Olimpo por su parte comenzó a descontar gracias a que Lucchetti (9, 4/4 TC) y Giménez (9, 4/5 TC) siguieron luchando y encontraron un pasaje de efectividad, pero no les alcanzó más que para maquillar un resultado que ya estaba decidido. Así llegó el final que increíblemente terminó caldeado (ver aparte), y el equipo de la Avenida Alem volvió al triunfo se mantiene expectante.

 

Matías Martínez penetra y consigue el doble para cerrar el 1C

 

Starc toma el rebote ofensivo y anota, pero Lucchetti cierra el 3C con un tremendo triple

 

Síntesis:

Liniers 85: Santiago Torre 15, Matías Martínez 13, Mariano Pizzo 2, Fabricio Starc 16, Julián Marinsalta 9 (FI).  Iván Petrini 6, Gonzalo Martínez 11, Martín Fernández 0, Cristian Miguel 7, Ariel Ramos 6, Federico Muller 0, Octavio Cancellarich 0 . DT: Juan Martín López.

Olimpo 59: Gastón Ressia 9, Lucas Lucchetti 14, Facundo Arens 7, Marcos Fernández 1, Darío Mansilla 5 (FI). Emilio Giménez 14, Franco Ruesga 2, Cristian Victoria 0 (x), Agustín Sánchez 7, Ezequiel Zani 0. DT: Daniel Allende.

 

Parciales: 23-13, 53-22 (30-9), 74-33 (21-11), 85-59 (11-26).

Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo.

Estadio: Hernán Sagasti.

Ver Planilla

 

La palabra de Gonzalo Martínez

 

Tranquilos muchachos

En los minutos finales, el partido se puso caliente más allá que el contexto no lo ameritaba. Primero fue un cruce entre Miguel y Victoria tras una infracción de “Bocha”,  lo que derivó en una falta técnica entre ambos. Ya en los segundos finales, Gastón Ressia se enojó con Octavio Cancellarich tras un cruce de palabras y ambos se insultaron y hasta hubo un par de empujones. Ya con el partido finalizado, Daniel Allende ingresó al vestuario local, pero más allá de algún insulto y amenaza,  la cosa por suerte no pasó a mayores.

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles