Los Andes intratable

0 490

En el Bosque, Los Andes cumplió con todos los pronósticos y venció de manera abultada a Barracas por 100 a 62. En un encuentro, en el que la visita dominó de principio a fin. Supo defender bien la pintura, sobre todo un cambio notable a la hora de atacar, apostó a rotar el balón, buscar al jugador mejor perfilado abajo del aro (73% t2) y no tomar tiros apurados a distancia como lo venía haciendo.

En el conjunto vencedor hubo varios puntos altos; Braian Baier 26 pts (1-1 t3 / 8-9 t2 / 7-9 tl); Juan Pablo Coronel 20 pts (6-9 t3 y 1-1 t2) y Daniel Agalupe (17).  Mientras que por el local, se destacaron: Juan Manuel Caputo y Lucas Duran ambos jugadores con 11 unidades.

En los papeles previos, se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes. Por un lado Barracas intentando conseguir su primera victoria y Los Andes seguir prendido arriba con la posibilidad de ser el único líder ya que debe un partido con Independiente.

Desde el vamos, esta diferencia se hizo notar rápidamente en el marcador y en el transcurso del juego. Con un inicio arrollador de Los Andes que se puso rápidamente 11-2,  la idea era clara no tomar tiros apurados, rotar el balón y encontrar a Canella (4), Baier (3) o Agalupe (4) abajo del aro.

El local, tuvo la misma idea de juego, pero se encontró con un equipo bien parado en defensa y con mucha movilidad lo que se le dificultó convertir. La visita, lo aprovechó y corrió la cancha, a falta de 1m05s el marcador ya mostró lo que iba a ser el resto del partido, el cual fue  25-6 en favor de la visita (Agalupe 8 –  Baier 5 – Canella 6 – Sella 4 – Coronel 2). Sin embargo Barracas tuvo su momento de inspiración de la mano de Leandro Hernández junto a Ezequiel Zani pudieron descontar la diferencia (13-27).

El 2C, Los Andes siguió con el mismo ritmo y rápidamente se puso +17 (13-30),  lo que le permitió a Palumbo darle descanso a los iniciales pero los que entraron respondieron y siguieron jugando con la misma idea. Pero esta vez los que buscaban abajo del aro era a Ezcurra o Waigel.

Por su parte, Barracas si bien siempre vino de atrás, mejoró en ataque, y siguió fiel a su estiló el cual intentó jugar en el primer cuarto. Por lo que sus jugadas, era rotar el balón y buscar al jugador abajo del aro. Duran (4) que penetró siempre que pudo, Pérez (6) y viniendo desde el banco Marcio Begbeder  (5).

Sabíamos que Barracas es un equipo chico de altura lo cual nos permitió jugar más, correr un poquito más y sobre todo nos sirvió para ajustar detalles que veníamos fallando en los partidos de antes. En defensa sabemos que la zona hay muchos partidos del año pasado que la verdad nos funcionó bastante bien y bueno queríamos practicarlo un hoy, el partido dio para eso , pero bueno creo que pudimos sacar adelante el partido. (Daniel Agalupe- Los Andes)

A la vuelta del descanso largo, si bien ambos arrancaron convirtiendo poco a poco se fue pinchando. Los Andes siguió firme defendiendo, por lo que Barracas roto el balón pero siempre al no poder penetrar ni encontrar alguien abajo del aro apostó al tiro a distancia (0-5). La visita en estos primeros minutos paso por lo mismo, por lo que fue de bajo goleó 6-5.

A 4m 43s del cierre, el cuarto tomó otro rumbo. Se abrió el aro, Coronel se inspiró en los tiros a distancia tras fallar los dos primeros intentos, convirtió 4 consecutivos.  Por su parte el local, dependió de lo que podían hacer Caputo – Duran quienes fueron los más certeros, fue el mejor pasaje de la visita en lo que iba del partido. Sin embargo, la brecha en el marcador era de +19 (56-75).

Ya en el epilogo, Palumbo mando a la cancha a su quinteto inicial. Los Andes siguió su buen andar tanto defensivo como en ataque, presiono cada salida intentando robar el balón y neutralizó de manera perfecta a Barracas. El local intentó, quiso jugar pero tuvo los mismos problemas que en el 1C, el fastidio de algunos jugadores se fueron notando en el transcurso del cuarto y poco a poco se fue terminando el encuentro. Estos últimos 10 minutos fueron todos de la visita quien se lo llevo por 25-6, para sellar el resultado final 100-62.

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #9

Barracas Central 62: Tobías Pérez 0, Leandro Hernández 10, Alex Busisch 0, Santiago Martínez 4, Ruesga Milton 8 (FI); Marcio Begbeder 9, Lucas Duran 11, Ezequiel Zani 3, Ezequiel Loiza 6, Juan Manuel Caputo 11 y Fernando Tiede 0. DT: Giuliano Labrocca

Los Andes (Punta Alta) 100: Ignacio Sella 4, Juan Pablo Coronel 20, Guido Canella 8, Daniel Agalupe 17, Braian Baier 26 (FI); Daniel Ezcurra 13, Emiliano Waigel 6, Juan Francisco Ordieres 2, Augusto Ríos 4, Francisco Parra 0 y Franco Soto 0. DT: Juan Sergio Palumbo

Parciales: 13-27; 36-53 (23-26); 56-75 (20-23); 62-100 (6-25)

Árbitros: Mauro Reyes y Juan Jaramillo.

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles