Los Andes sigue sumando

0 212

Con la nueva dupla técnica de Leonardo Alonso y Julián Luini, el equipo puntaltense logró una nueva victoria: 79 a 74 ante La Falda. El goleo repartido de los puntaltenses fue la clave para un final que fue muy cerrado. El local logró empatar el marcador en el último cuarto, pero en el desenlace se vio un Los andes encendido como al principio y de la mano Emanuel Taboada y de Walter Gigena, ambos en la línea, lo terminó definiendo a su favor.

En el estadio de la Falda, Los Andes se llevó un nuevo triunfo fue 79 a 74. No alcanzo la buena noche de Fernando Bonino y sus 15 puntos, y 5 rebotes. La visita repartió sus tantos y fue más eficaz en el comienzo y en el final del encuentro.

El ganador fue contundente en el primer cuarto, el cual lo terminó ganando 34 a 19. En ese arranque se destacaron los nueve puntos de Guido Canella, y además siete de Augusto Ríos, de buen aporte debajo del aro. Ya en el segundo cuarto La Falda consiguió descontar, apareció en el juego Fernando Bonino y  luego Mondón metió un triple esperanzador, dejando diez abajo al dueño de casa y cerrando el segundo cuarto 34-44.

Fue un partido parejo en una cancha difícil, una cancha chica con jugadores con experiencia, que juegan mucho desde lo físico,  pero pudimos sacar una buena diferencia al principio y también cerrar bien el juego. Es un grupo que entrena, solidario, que va para adelante, que hace dos años que estamos juntos, y el roce del Provincial del año pasado también sirvió, porque jugamos contra jugadores y equipos de grandes presupuestos. Lo bueno es que es un torneo parejo en el que estamos encontrando la regularidad que el torneo pasado no habíamos encontrado (Emanuel Taboada)

En el tercer cuarto el resultado siguió siendo parejo. Taccheti y Frola convirtieron desde la línea de triple, pero Los Andes reparó en el triple de Walter Gigena, quien también fue clave a la hora de recuperar rebotes y como si fuera poco Emanuel Taboada cerró con un parcial de 4/4 en tiros libres. Todo le permitió a los visitantes seguir manteniéndose arriba en el marcador.

En el final del partido Los Andes se llevó el partido, pero no le fue nada fácil. Primero La Falda igualó el marcador, porque Fernando Bonino siguió teniendo regularidad en el juego y aparecieron los triples de Apacarián (2/3 en tiros de larga distancia).

Finalmente término el equipo de Alonso recurriendo a los libres para asegurar su victoria. Hubo una infracción más técnica del propio Apacarián sobre Canella y Guido facturó tres de los cuatros lanzamientos. Como si fuera poco las faltas le permitieron aportar cuatro puntos más a Walter Gigena y tres simples más a Emanuel Taboada de gran regularidad y rendimiento en el partido.

Cambio el técnico, pero no el equipo, y  este grupo sigue sumando victorias, esta vez no fue nada sencilla, terminó siendo 79 a 74 en un final para el infarto.

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #15

La Falda 74: Santiago Miranda 2, Gonzalo Etchepare 8, Facundo Apacarián 8, Federico Vilouta 9, Fernando Bonino 16, Sebastián Tacchetti 9, Martín Frola 7, Federico González 2, Andrés Mondón 13. DT: Miguel Loffredo.

Los Andes 79: Augusto Ríos 7, Nahuel Ramírez 2, Ignacio Sella 6, Ignacio Luppino 3, Daniel Agalupe 17, Braian Baier 2, Guido Canella 13, Emanuel Taboada 15, Walter Gigena 14. DT: Leonardo Alonso – Julián Luini.

Parciales: 19-34, 34-44 (15-10), 51-55 (17-11) y 74-79 (23-24).

Árbitros: René Schernenco – Nicolás Larrasolo.

Estadio: La Falda.

Ver planilla

admin

View all contributions by admin

Similar articles