Los Andes va tirando Paredes

0 417

En el marco de la octava fecha de Segunda División, Los Andes consiguió una merecida victoria al superar por 83 a 66 a La Falda, en el William Harding Green (cancha de Pacífico). En un partido más peleado que jugado por momentos, sobresalieron las figuras de Germán Paredes, con 18 puntos (2-4 t3, 5-8 t2 y 2/2 en tl), acompañado por un inspirado Braian Baier, con 15. Mientras que los 18 de José Sebastián Tacchetti y los 12 de Nicolás Leguizamón no fueron suficientes en el equipo de Loffredo.

El inicio del cotejo, ambos equipos mostraron sus cartas y quienes iban a conducir cada ofensiva de su elenco. Por parte de Los Andes, el encargado fue Augusto Ríos mientras que por La Falda, Nicolás Leguizamón.

Los primeros minutos los dos entrenadores tanto Enrique Moreno como Miguel Loffredo plantearon diferentes defensas, por parte de los puntaltenses se inclinaron más por el H/H, mientras que La Falda se metió en la pintura marcando en zona. Pero ambos intentaron entorpecer la salida del rival, ni bien se reponía el juego.

WhatsApp Image 2017-04-19 at 01.37.59

Recién a los 5m 37s el marcador marcaba una igualdad en 6, lo que demostraba que ambos equipos arrancaron peleados con el aro, no solo eso sino que cada ofensiva les era más difícil penetrar las defensas. A partir de allí pudieron encontrar los errores, donde de la mano de Augusto Ríos en la conducción y Francisco Marchán abajo del aro Los Andes se reencontró nuevamente con el camino de la victoria. Mientras que La Falda dependía de lo que se imaginaran Leguizamón o Vilouta.

El inicio del 2C fue mejor para Los Andes, que consiguió ponerse arriba del marcador mostrando mejores arrebatos colectivos. El cuarto entró en una meseta, ambos equipos mostraron falencias a la hora de trasladar el balón debido a la efectiva marca permanente de los jugadores. Por momentos desprolijos, eran corridas aisladas que terminaban errando bajo el aro, pero a los 3m 37s se despertaron los puntaltenses gracias a la sociedad Paredes-Parra-Baier.

Mientras que La Falda empezaba a mostrar desconcentración, imprecisiones y malestar por diferentes decisiones arbitrales que para ellos eran injustas. Intentó encontrar el camino con Gonzalo Etchepare pero les costaba contagiar a sus compañeros. Al punto tal que en este cuarto solo convirtieron 9 tantos, permitiéndole a Los Andes ampliar la diferencia a 13 puntos (41-28).

Pareció que La Falda había vuelto con el chip cambiado del vestuario, buen manejo de balón, de los tiempos, ideas claras… pero nuevamente enemistado con el aro. Esto le permitió a Los Andes ampliar más la diferencia con un racha de 6 puntos que amplió el margen (50-34). El mejor momento de La Falda fue cuando lograron asociarse de buena manera Etchepare-Leguizamón pero no los acompañaban sus pivots, quienes estaban fastidiosos.

Sabíamos que iba a ser un partido duro, que teníamos que defender para luego salir al contragolpe que ellos hacían mal el balance defensivo entonces teníamos que aprovechar eso defender el aro y luego correr. Es por eso que la clave lo principal fue la defensa y luego correr (Germán Paredes)

A falta de 2m33s pudieron achicar la brecha a 7 puntos (51-44), pero seguían más preocupados en pelearse con el árbitro que en jugar. Por ejemplo, Vilouta cometió una falta técnica por exceso verbal luego de que le cobraran una falta a favor, más tarde, de manera infantil le arrojo el balón a Daniel Agalupe la cual le sancionan con antideportiva (cuarta personal).

Estos encontronazos lo aprovechó de manera muy inteligente Los Andes, no metiéndose en las protestas del rival, en donde supo saltear la presión alta que le proponían y jugar al contra ataque con la velocidad y la efectividad de Paredes. Además con la diferencia en su favor, consumió los segundos de la mano de Parra-Baier en la conducción y abajo del aro con la potencia de Guido Canella.

El resultado estaba abierto, ya que a pesar de los disgusto tanto de los jugadores y en especial de Loffredo, La Falda seguía en camino ya que la diferencia fue de 10 puntos (56-46). Arrancaron mejor los puntaltenses que a los 8m 35s lograron sacar nuevamente una ventaja de 14. Pudo acortar la diferencia luego de un bombazo de Tacchetti, quien intentó encontrar el camino junto a Etchepare-Leguizamón.

Los Andes no se detuvo. Moreno halló en Parra-Ríos la sociedad que le dio mayores réditos en los últimos minutos y Paredes corrió de punta a punta haciendo el juego que más le gusta: el contra ataque.

 

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #8

Los Andes (Punta Alta) 83: Germán Paredes 18, Augusto Ríos 5, Guido Canella 14, Emanuel Taboada 8, Francisco Marchan 12 (FI);  Francisco Parra 9, Daniel Agalupe 2,  Braian Baier 15, Nahuel Ramirez 0, Ignacio Luppino 0 y Matias Godoy 0 DT: Enrique Moreno.

La Falda 66: Nicolás Leguizamón 14, Federico Vilouta 8, Sebastián Tacchetti 17, Andrés Mondón 11, Facundo Apcarián  5 (FI); Gonzalo Etchepare 11, Martin Frola 0, Franco Sieben 0, Federico Gonzalez 0, Franco Roman 0, Santiago Miranda 0 y Gustavo LanT: Miguel Loffredo.

Parciales: 18-19, 41-28 (23-9), 56-46 (15-18) y 83-66 (27-20).

Árbitros: Sebastian Arcas y Diego Kessler

Estadio: William Harding Green (Pacifico).

Ver planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles