Los Angeles pegó primero

0 112

En el comienzo de los Playoffs, San Antonio Spurs cayó en su primera presentación ante Los Angeles Clippers por 107 a 92.  Chris Paul (32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Blake Griffin (26 y 12 rebotes) y Jamal Crawford (17 unidades desde la banca) fueron los grandes artífices del triunfo para el conjunto de Doc Rivers.  Por el lado de las espuelas Kawhi Leonard (18) y Tim Duncan (11 y 11 tableros) fueron los más destacados.  También hubo buen aporte del bahiense Emanuel Ginóbili: 10 puntos (2-6 en T3 y 2-4 en T2), 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 19 minutos de acción.  El próximo encuentro de la serie será el día miércoles 22 de abril, nuevamente en el Staples Center.

Los Spurs comenzaron la serie ante los Clippers con el pie izquierdo: dolorosa derrota de visitante ante un conjunto angelino que se mostró muy intenso defensivamente, al punto tal de provocar algunos pasajes desprolijos e incómodos de juego para los dirigidos por Gregg Popovich.

El comienzo de los Clippers fue contundente: incomodó a los Spurs a la hora de tomar decisiones (1-5 de campo en los primeros 2m30s) y, a partir de la formidable conducción de Chris Paul (5 puntos y 3 asistencias), y las arremetidas hacia el aro de Blake Griffin (9), rápidamente sacaron 10  de ventaja promediando el período.  Buenas entradas desde la banca de Jamal Crawford y Glen Davis (sobre todo en los tableros) fueron clave para cerrar el segmento arriba por 12 (30-18).

Sin embargo, poco pareció afectar eso a los Spurs al principio del 2C, porque en el juego de segundas rotaciones, los texanos clavaron racha de 10-0 en los primeros dos minutos del segmento, con un triple de Patty Mills y otro de Manu (aportando también organización ofensiva) , factores que obligaron a Doc Rivers a devolver a su alineación titular a la cancha.  Así y todo, los Clippers se reacomodaron en defensa y a partir de buenos aportes de Crawford (9 en la primera mitad) y a pesar del insistente hack-a-shaq que sufrió DeAndre Jordan (5-12 desde la línea de bonificación), los locales cerraron la primera mitad arriba en el tablero electrónico (49-43).

Al regreso de los vestuarios, el encuentro tomó el ritmo frenético que mejor le sienta a los Clippers, aunque volviéndolo por momentos impreciso y poco vistoso.  Apareció en el partido Tony Parker (8), de discreta primera mitad, aportando intensidad ofensiva ante un inusualmente desprolijo San Antonio, que tiró mal de campo en el 3C (7-21).  El local volvió a apoyarse en Griffin como primera opción ofensiva, obteniendo gran rédito (11 puntos, incluyendo un par de volcadones sobre Aron Baynes) sacando así ventaja de 15 de cara al cierre.

Pero San Antonio volvió a reaccionar ante la adversidad y, a fuerza de triples (dos de Patty Mills, uno de Green  y otro de Belinelli) concretó parcial de 17-9 en 4m25s del epílogo para acortar a 9 la distancia en el marcador.  Sin embargo, un encendido Chris Paul volvió a ser determinante en el encuentro (13 en el segmento, con 6-6 en TC).  A 3m16s del cierre y 15 puntos debajo en el marcador, Gregg Popovich creyó finalizado el encuentro y mandó a cancha a su tercera rotación, pensando ya en el juego 2 de la serie el próximo miércoles.

 

 

Síntesis | NBA Playoffs – Spurs v Clippers – Juego #1

San Antonio Spurs 92: Tony Parker 10, Danny Green 6, Kawhi Leonard 18, Tim Duncan 11, Tiago Splitter 4 (FI); Aron Baynes 5, Emanuel Ginóbili 10, Boris Diaw 5, Cory Joseph 3, Patty Mills 9, Marco Belinelli 11, Matt Bonner 0, Jeff Ayres 0.  D.T: Gregg Popovich.

Los Angeles Clippers 107: Chris Paul 32, J.J. Redick 10, Matt Barnes 8, Blake Griffin 26, DeAndre Jordan 9 (FI); Glen Davis 3, Austin Rivers 2, Jamal Crawford 17, Hedo Turkoglu 0, Spencer Hawes 0, Dahntay Jones 0.  D.T: Doc Rivers.

Parciales:  18-30, 43-49, 64-79, 92-107

Árbitros: Ken Mauer, Ed Malloy y David Jones.

Estadio: Staples Center (Los Angeles).

Serie: Clippers 1-0.

Próximo Juego: 22 de abril.

Foto: ESPN NBA.

 

Manu, tercer mejor triplero de la historia de los Playoffs

Ante los Clippers, el bahiense superó los 292 triples de Kobe Bryant, y se posicionó tercero en la lista de tripleros en la historia de los Playoffs, solo por detrás de leyendas de la NBA como Ray Allen y Reggie Miller.  Otro hito más (y van) para Manu.

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles