Los chicos crecen

0 338

Triunfazo de Villa Mitre sobre San Lorenzo, 75 a 67 en el cierre de la fecha #4.

El tricolor dominó el tanteador durante casi todo el juego. Salvo el 4-5 en 2m50 de juego, desde ahí siempre al frente el equipo juvenil de De Tomasi. En un cotejo desprolijo durante el primer cuarto, el verde con intensidad y teniendo eficacia en transiciones rápidas, tomo una diferencia en el encuentro.

Se vio un trabado San Lorenzo en ataque, meritó de VM que llevó a los de Montero a no encontrar los caminos: 4/24 t3 y recién tuvieron un poderio cerca del aro, en el segundo tiempo. Complemento que arrancó con la máxima del juego: 46-32, con dos triples del local (Berdini – Gomez Lepez). Lo decíamos antes, el rebote ofensivo le dio muchas segundas oportunidades y San Lorenzo, lo aprovecho (63-59 a falta de 2m).

Los tricolores siguieron con cambios en defensa, mezclada con alguna presión alta y manteniendo intensidad. Mientras que en ofensiva encontraron en la mano de Prost, la tranquilidad. El ex 9 de Julio, marcó 13 puntos en el último cuarto y además, dio una mano para asegurar los rebotes en aro propio. Pese a la corta edad, los locales no sufrieron el cierre, respondieron rápido a cada reacción y se llevaron un enorme triunfo.

Festejado por ellos en el rectángulo de juego y por su publico, al canto de “vamo´, vamo´ los pibes..”.

 

 

Sabíamos que iba hacer un partido difícil. Somos un equipo juvenil más Marcelo (Berdini) y  hay cosas que se nos complican, pero con intensidad y ganas lo sacamos adelante. Ahora el récord es 2-2 y estamos en mitad de tabla. La talla la sufrimos, tampoco tenemos tanta variantes pero con actitud lo sacamos adelante.¨ sostuvo Alan Prost, Villa Mitre.  

ANÁLISIS
Soportar la presión de San Lorenzo. Villa Mitre estuvo casi siempre al frente y los jóvenes tricolores aguantaron la presión. Lo más cerca del naranja fue a 4 (63-59) a 2m, pero el local respondió. Fuerte, intenso, concentrado en defensa y con variantes adelante y con cuatro jugadores en doble dígito.
Siempre con respuesta tricolor a los amagues de reacción de Sanlo. Faltando 2m se puso a 4, pero Prost marcó doble y simple y luego cuando se puso a 5 (68-63) a falta de 1m12, hubo una bomba de Kloster, y partido terminado.
Los 14 rebotes ofensivos del visitante. Una marca alta en el juego y la principal vía de gol para el equipo de San Lorenzo
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #4.

Villa Mitre 75: Marcelo Berdini 11, Julián Kloster 13, Alán Prost 21, Alejo Azpilicueta 9 (x), Ignacio Alem 5 (FI); Iván Gomez Lepez 12, Bruno Ugolini 4, Tomás Bussetti 0, Santiago Boye 0 y Maximilaino Zonza0. DT: Lisandro De Tomasi.

San Lorenzo 67: Fernando Alfonso 12, Germán Andrés 8, Juan Cruz Reschini 12, Dario Partemi 5, Pablo Racciatti 8 (x) (FI); Mauro Blazquez 13, José Luis Martínez 9 y Federico Biggi 0 (x). DT: Silvio Montero.

Parciales: 20-13, 40-32 (20-19), 52-46 (12-14) y 75-67 (23-21).

Árbitros: Horacio Sedan – Eduardo Ferreyra – Joaquín Irrazabal.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre)

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Alán Prost Figura del partido. Aportó siempre durante sus minutos en cancha (complicado de faltas en el primer tiempo) en ambos lados y lo hizo fundamentalmente, en el cierre del juego. Porque aportó 13 de los 23 puntos de Villa Mitre en el último cuarto y se encargó de asegurar los rebotes en su aro (3) y robo segundas oportunidades en el ajeno (2).
Julián Kloster Con un trabajo más silencioso, terminó con una gran planilla: 13 puntos tiro para 17, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. En total 21 de valoración. Además, sentenció el juego con su triple (71-63).
Pablo Racciatti Con vaivenes como todo su equipo, el interno fue lo mejor del visitante. Fue clave para darle puntos cerca del cesto, por meritos propios. Reboteo muy bien en aro ajeno, y su equipo sintió cuando salio por 5 faltas.
*** ******************** ***************************************
Federico Biggi 6m16 de juego, todo en el segundo cuarto. En ellos, un triple errado y 5 faltas (cometió dos faltas en la misma jugada). Los números marcan su partido.
Germán Andrés El tirador del naranja no tuvo un buen partido. Su arma letal no funciono: 1/9 t3, pero más allá de eso no pudo guiar a su equipo y encontrar él, otra vía de goleo más allá del triple.
*** ******************** ************************************

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles