Los cuatro fantásticos

0 321

Altense sumó su tercera victoria al hilo, tras vencer a Whitense en los Aviones Azules, por 79 a 63.

Una paridad que se mantuvo hasta el comienzo del segundo tiempo, donde los de Gebruers lograron destrabar el encuentro y encaminarse a la victoria.

Nahuel Altamirano, fue de lo mejor, con 22 unidades junto a tres elementos importantes en el verde: Franco Percello (19), Lucio Fruinque (16) y Hernan Rava (10). Por el local, Allen Ríos con 25+9 (9-18 t2 y 7-15 tl) escoltado por Mauro Capurso (16) fueron de lo destacado en el equipo dueño de casa.

El inicio del encuentro fue errático. El doble inicial fue de la mano de Fruinque (8m15) seguido de Percello. Aunque por el local, la acción de juego estaba paralizada, con un goleo errático, hasta la primera conversión de Pedrosa (6m24), con doble y falta, llegando a la línea. Luego, de a poco, ambos conjuntos se pusieron a tono del encuentro, por momentos con un juego nulo y por otros, con una ofensiva desbocada.

El 2C continuó con esta paridad, aunque el tablero indicaba que Whitense lideraba el encuentro. Con buenos pasajes de Rios (6) y Capurso (5) dominando el partido. No obstante, el verde se apoyó en la solidez ofensiva de Altamirano (12), quien fue de gran ayuda en la zona de libres, con 8-9 en conversiones en este segmento junto a Fruinque (7).

Whitense es un equipo duro, venir a jugar acá es incómodo, nos costó de un principio. Sabíamos que iba a costar porque aunque vayan últimos, ellos saben jugar bien duro acá abajo, es muy friccionado el juego pero supimos aprovechar las falencias de ellos, pudimos escalar ahora en la tabla que estábamos muy abajo, estos dos puntos nos vienen bien. Vamos en vísperas de subir y seguir jugando bien (Nahuel Altamirano, Altense)

El arranque del complemento mostró otros condimentos. Aunque en los primeros cinco minutos continuo está afinidad, un triple de Rava (5m07) fue clave para comenzar a despegarse del local y seguir sumando, posteriormente otro tiro de larga distancia de Hernán para continuar por la senda de la victoria. Rios (7) y Pedrosa (4) fueron los estandartes en el equipo dirigido por Kooistra, aunque luego de la remontada del verde, el dueño de casa mostró un bajón anímico, el cual volvió a escalar de la mano de Ríos y Pedrosa.

Franco Percello (9) fue el protagonista principal del final del encuentro, con tiros claves logrando estirar la ventaja y buscando la victoria definitiva para el conjunto a cargo de Matías Gebruers. Ramiro Achaerandio -ingresando desde el banco- se sumó al trabajo de Percello para continuar ampliando esta diferencia.

Whitense que sin Abenel, Pedrosa y Rijo -quienes salieron por llegar al límite de faltas- optó por “tirar todo al asador” y jugar con lo que quedaba, aunque por momentos no se encontraban en juego y el goleo se volvía errático. Destacado laburo de Allen Ríos (8) para finalizar el encuentro quien, junto a Capurso llevaron el equipo al hombro.

 

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #11

Whitense 63: Mauro Capurso 16, Lucas Pallarol 0, Allen Ríos 25, Santiago Abenel 4 (x), Bruno Pedrosa 12 (x) (FI); Kendrick Rijo 2 (x), Dylan Platz 0, Matías Iturbide 2, Joaquín Calleanzolo 2 y Tomás Bardetis 0. DT: Pablo Kooistra.

Altense 79: Jeremías Goncalvez 6, Franco Percello 19, Hernán Rava 10, Lucio Fruinque 16, Nahuel Altamirano 22 (FI); Nahuel Ramirez 2, Jose Tshering 0 (x), Ramiro Achaerandio 4 y Julian Mazzarello 0. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 21-16, 37-41 (16-25), 53-62 (16-21) y 63-79 (10-17).

Árbitros: Horacio Sedán – Juan Gabriel Jaramillo.

Estadio: Los Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles