Los «cuatro fantásticos»

0 590

Barracas dominó a La Falda durante todo el encuentro para vencerlo 91 a 65 con un gran partido de su quinteto inicial. Juan Pablo Coronel (22, 4 triples), Mauro Santillán (20, 10/18 T2), Federico Harina (19) y Mauro Montanaro (17, 9 rebotes, 8 asistencias, 4 tapas  37 de valoración) fueron los máximos responsables de tal diferencia. Sebastián Ranieri (16) y Guillermo Mallemaci (10) mientras tanto, intentaron revertir la situación.  

La paridad duró un poco más de tres minutos, cuando por ese entonces el marcador señalaba el 6-6. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Barracas hilvanó un 10-0 con Santillán (12) intratable en la pintura ante una endeble defensa en el poste bajo. Pero además del interno, Harina y Montanaro (9 entre ambos) fueron los engranajes perfectos del perfecto funcionamiento del equipo, que supo pasarse bien el balón (7 asistencias). La Falda en cambio, se mostró dubitativo, impreciso (5 pérdidas) y sin ideas claras. Por estas razones el local cerró 21-9 el segmento inicial.

Un rápido parcial de 13-0 en el arranque del segundo chico fue letal para escaparse definitivamente en el marcador y cortar con los ánimos del visitante. Además una lluvia de triples (5) dejó en la cornisa a lo de Aleksoski, que solo anotaron con claridad con las acciones individuales de “Fede” González. Por el dueño de casa, Coronel (2 triples), Montanaro (2 triples) y Harina (5) fueron los estandartes ofensivos de un equipo que nuevamente entendió cuando pasar el balón (5 asistencias).

A la vuelta del vestuario y aún cambiando de aro, la mano de Coronel quedó encendida (12, 100%), dándole tranquilidad y apoyo a la superioridad de Santillán (8, 4/4 T2) cerca del cesto y con su tiro de frente al cesto. Además Harina (8) completó el tridente ofensivo. Y como si esto fuera poco, Montanaro y Carci (7 asistencias entre ambos) se encargaron de rotar el balón en el momento justo. ¿El desarrollo del cuarto? Una constante. Ranieri (12, 2/3 T3) y Mallemaci (6) intentando descontar con mucho amor propio y Barracas moviendo al balón hasta encontrar al jugador mejor ubicado, logrando ¡¡¡34 puntos!!! en el período.

Ya en el epílogo y con 33 puntos en la mochila, Barracas se relajó y hasta movió el banco, permitiéndole al “Chino” Trellini debutar en el torneo, luego de estar cuatro meses inactivo por rotura de ligamentos. La Falda en cambio, apeló a ese amor propio que debió haber mostrado desde el inicio para hacer más decoroso el marcador. Vilouta (8), Cendoya (5 y 5 rebotes) y Ranieri (4) fueron los encargados de tomar la posta para que su equipo ganara el cuarto aún sin la fluidez necesaria.

La constante en el segundo tiempo, Barracas anotando con facilidad y La Falda intentando descontar principalmente con Sebastián Ranieri.

Síntesis:

Barracas (91): Damián Carci 5, Juan Pablo Coronel 22, Federico Harina 19, Mauro Montanaro 17 y Mauro Santillán 20 (F.I.); Francisco Diez 5, Andrés Mondón 0, Mariano Trellini 0, Andrés Almirón 0, Julián Serrano 3 y Mauro Pérez 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

La Falda (65): Facundo Roque 0, Gabriel Fernández 2, Federico Vilouta 8, Manuel Giménez 2 y Cristian Bisterfeld 5 (F.I.); Gustavo Lan 2, Joaquín González 1, Pablo Obreque 4, Guillermo Mallemaci 10, Federico González 10, Agustín Cendoya 5 y Sebastián Ranieri 16. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 21-9, 44-25 (23-16), 78-45 (34-20) y 91-65 (13-20).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo.

Estadio: “El Bosque” (Barracas).

Ver Planilla

Foto: Martín Gálvez.

 

La vuelta del chino

Mariano Trellini volvió a las canchas luego de cuatro meses de inactividad a causa de una rotura de ligamentos. En una recuperación en tiempo récord, el «Chino» reemplazó a Federico Harina restando 8m30s para el final del encuentro. Terminó con 0/3 TC, 4 rebotes (1 ofensivo), una pérdida y una falta cometida. «Por fin firmo una planilla», expresó en los movimientos pre competitivos.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles