Los espero en semis

0 637

Napostá es semifinalista. El equipo de Aleksoski cerró su serie frente a Pueyrredón, tras vencerlo 76 a 74, en el Vicente Palermo. En un encuentro típico de playoffs, que se definió en 32 segundos. 

Eso faltaba cuando el tanteador era 74 iguales y la pelota era de Napostá. Tras el minuto, Pallotti recibió la cortina de Bellozas, dejó atrás a Fernández y encaró hacia la derecha a Roberson, al cual le tiró una flotadora mano izquierda al tablero, que le dio la ventaja. Con 22s, el balón fue a Rivera, quien decidió por el uno contra uno y su tiro a 3m del aro fue largo, el rebote cayó en Meneses y la locura se desato en Napostá (ver vídeo).

Los destacados del ganador fueron: Juan Ignacio Bellozas con 21 puntos y Augusto Meneses con 17, otro para nombrar pero por su defensa es Matute Martínez, que además, jugó los 40m. En el local, hubo una tremenda actuación individual de Gastón Rivera, autor de 33 unidades.

Más efectivo entró  Pueyrredón al juego, que con un par de triples: Fernández (7-4) y Roberson (10-6) escapaba por la mínima. El visitante, inicio apostando al pick central de su base con los internos. Tras unos minutos más cortados, con varias faltas cobradas. Pallotti, metió el primer triple de su equipo (0/3) y por primera vez, al frente el visitante.

El epilogo del cuarto favoreció al local. Pueyrredón corrió la cancha y encontró en ataque, un encendido Rivera (10) que castigó con su marca registrada de tiro a 5m, a la salida de las cortinas. Por su parte, Napostá se convirtió  previsible en ataque, porque más allá del triple de Bruno, todos los puntos del segmento vinieron del juego interno (Quiroga 7 – Bellozas 8); además, sufrió algunas distracciones en defensa, que su técnico intentó corregir en mitad del cuarto.

El arranque del 2C le costó más al local, su primera conversión llegó a los 2m40 con un doble de Rivera; sin embargo, ese lapso no fue aprovechado por su rival que se veía en desventaja 31-22. En lo siguiente, el equipo de Aleksoski se propuso contener a Rivera, y para eso, Matute Martínez era el encargado de hacerle una marca hombre de mucha presión. Además, el tirador se despacho con sus primeros puntos (5) y lo pusó en partido a su equipo.

A mitad de parcial Vago pidió un minuto, su equipo sufría la mayor intensidad defensiva de los de la Avenida y llevaba 2/8 en tc. En el cierre del primer tiempo, se vieron algunos cambios defensivos, el local se plantó abajo en una defensa cajón sobre Martínez, mientras el visitante, a lo mencionado antes, también le impidió varias veces que el balón vaya a Roberson. Ambos equipos mostraron la intensión de correr la cancha e imponer un ritmo alto y para eso, los dos entrenadores rotaron mucho su banco.

Demostramos mucho carácter hoy, no jugamos tan bien pero nunca nos damos por vencido y le pusimos garra para ganarlo. Tuvimos buen aporte del banco, ellos la meten en su cancha, hoy Gastón (Rivera) estaba intratable, pero lo pudimos contener con la zona y esa fue una de las claves. El objetivo principal eran las semifinales, pero ahora hay que seguir, descansar, recuperar algunos jugadores que estamos golpeados, pero vamos a llegar bien (Juan Ignacio Bellozas).

Pueyrredón volvió enchufado del vestuario y en 2m, escapó 49-42, que alarmó el minuto de Aleksoski. Es que, Rivera seguía anotando, y además su equipo, en ofensiva estaba tomando tiros muy abiertos y en defensa, sufría la transición. A la vuelta del minuto varios fueron los cambios.  Ya sin Quiroga (salio con una molestia), el DT puso tres internos en cancha y en defensa, se plantó en una zona 2-3, y vaya que complicó a su rival.

Tres minutos después fue Vago quién pidió minuto. Su equipo no trabajó bien la zona y en su aro, sufría el rebote ofensivo de su rival y sobretodo a Bellozas, el parcial fue 9-0 y fue argumento para pedir el párate. Para volver al frente e ir a los últimos 10m arriba (63-60), Rivera comenzó a romper esa zona a través de las penetraciones.

De rachas fue el arranque del 4C. Durante todo el partido Napostá contó con una buena rotación, pero en el inicio del último: un triple de Fernández Solari y 5pts de Meneses, le dieron la ventaja 63-68 en 2m22. Tras el minuto, y a partir del rebote en ataque y la continuidad de su escolta anotando, el local plasmó un 9-1 y arriba nuevamente: 72-69 a falta de 4m16. Las defensas finales fueron en zona para el visitante, cajón o 2-3; mientras los de Vago fueron por hombre a hombre.

El goleo de los últimos minutos bajo y llegaron a falta de 1m39, 74 iguales. Allí, Napostá le llevó el balón a Meneses quien ejecutó un gancho de derecha que no ingreso, en la siguiente ofensiva del local, Belleggia recibió la pelota en el eje y en un intento de ir hacia adentro, camino. Todo eso, bajo el reloj a solo 32s de juego y el mismo resultado. El cierre lo ya contado, la flotadora de Pallotti y una nueva defensa de Martínez sobre Rivera, que lo llevo a un tiro largo.

Síntesis – Primera División – Cuartos de Final – Juego #2:

Pueyrredón 74: Luciano Fernández 9, Gastón Rivera 33, Fernando Alfonso 1, Damián Foulkes 2 (x), Eddie Roberson 14 (FI); José Belleggia 6, Juan Scatollini 3 (x), Pedro Perez Pavon 6 , Agustín Icasto 0. DT: Mauricio Vago.

Napostá 76: Bruno Pallotti 10, Matías Martínez 11, Juan Manuel Bicondoa 0, Juan Ignacio Bellozas 21, Nicolas Quiroga 7 (FI); Mateo Fernández Solari 8, Kevin Zambrano 2, Augusto Meneses 17 y Luciano Polak 0. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 26-18, 42-40 (16-22), 63-60 (21-20) y 74-76 (11-16).

ÁrbitrosHoracio Sedán – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver planilla

Serie: Napostá, 2-0.

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles