Los libres de todos los pibes adentro

0 27

Sportivo Bahiense derrotó 87-81 a Olimpo en el Norberto Tomas. En un encuentro muy parejo el tricolor contó con mayor tranquilidad y eficacia para llevarse la victoria a través de la línea de libres. En el visitante se destacaron Lucas Santarelli (16) y Yoel Asnaghi (14). Por el lado del aurinegro estuvo el goleador del partido Lucas Luchetti (27) y lo siguió Cristian Victoria (20).

 A Sportivo se lo vio muy metido en  los primeros minutos del partido. Metió un parcial de 7-2 a su favor corriendo de contraataque. Allende rápidamente pidió minuto, a partir de este momento Olimpo se acomodó en cancha y en el resultado, gracias a la labor de Lucas Klein (4) en la pintura contraria. A lo largo de todo el segmento se vieron defensas muy flojas, un ritmo de juego rápido y muy desprolijo. El local se pudo ir arriba al primer descanso por tres unidades, 23-20 sobre todo porque le ganó el duelo en los tableros a su rival (5 rebotes ofensivos) y aprovechó sus pérdidas (6 en el cuarto).

Otra vez tendría Sportivo un buen comienzo de cuarto. Con un parcial de 5-0 se abrió el segmento de la mano de Gianelli y Asnaghi. El trámite de juego siguió el mismo rumbo, fue deslucido, vertiginoso, impreciso (13 perdidas en total) y parejo. Recién a falta de 49 segundos por jugarse Olimpo pudo sacar una pequeña diferencia, con Luchetti (9) aportando dos puntos desde la línea y un doble sobre el filo de la chicharra para cerrar el primer tiempo y dejar 42-39 arriba a su equipo.

El tercer cuarto siguió siendo palo y palo. Olimpo apostaba a lo que pudiera hacer Luchetti (6) en ataque, que siempre que encontraba espacios lastimaba a la defensa contraria con sus penetraciones. En los dirigidos por Juan Manuel Dobal apareció uno de los más experimentados Nicolás Martínez (6), aportando puntos desde la pintura. A falta de 3:07 por jugarse el aurinegro sacaría una máxima ventaja de seis unidades (55-49) pero el tricolor achicaría la brecha a tres puntos con un doble en el final de Joaquín Tuero.

En los últimos diez minutos se hicieron presentes los triples en el Tomas. Aparecerían en dos ocasiones por cada lado Santarelli y Luchetti para aportar seis unidades cada uno con menos de un minuto por disputarse. A partir de ese momento el juego pasaría a ser muy cortado, ya que buscaban conversiones y cortes con falta para que los minutos no corran demasiado. Sportivo cerró el partido con 14/18 en libres. El último en pisar la línea por parte de Olimpo fue Gastón Ressia, quien convirtió ½, el rebote fue tomado por Asnaghi, quien le dio la pelota a Santarelli para que la entierre hasta el codo y cierre de manera impecable el partido. Así los dirigidos por Dobal acumularon dos victorias en fila ante dos rivales durísimos como lo son Barracas y Olimpo, que sirven para tomar confianza y que el equipo se encamine en el torneo.

Síntesis:

Olimpo (81)

Iniciales: Augusto Priore (2), Gastón Ressia (7), Cristian Victoria (20), Bruno Mandrini (6) y Lucas Klein (4).

Ingresaron: Mauricio González (11), Federico González (0), Alan Grill (4), Ezequiel Zani (0) y Lucas Lucchetti (27).

DT: Daniel Allende.

Sportivo (87)

Iniciales: Axel Hammerschmidt (5), Nicolás Antonelli (4), Fermín Iriarte (12), Nicolás Martínez (13) y Lucas Sanhueza (9).

Ingresaron: Lucas Santarelli (16), Joaquín Tuero (8), Yoel Asnaghi (14), Franco Gianelli (3) y Tomás Santarelli (3).

DT: Juan Manuel Dobal

Cuartos: 23-20; 42-39; 58-55; 81-87

Cinco faltas: Lucas Klein, Bruno Mandrini (O)

Árbitros: Javier Sánchez – Miguel Firpo

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *