Pisani vuelve a dirigir
— 16/01/2021Será entrenador en jefe de Salta Basket en la próxima Liga Argentina
Bahía Blanca completó la tarea y se adjudicó el pasaje al Provincial U13.
El mismo irá en Necochea, del jueves 5 al domingo 8 de septiembre.
Tras vencer a Punta Alta como visitante, en cancha de Pellegrini, esta vez el seleccionado conducido por Mauro Richotti se impuso como local, en Villa Mitre, por 86 a 78.
A Bahía le costó adueñarse del juego; incluso, quedó abajo en el marcador en el 1C: 8-14 y 15-20. Hasta que un triple de Gerhardt (el equipo tiró muy bien a distancia, con 8/19) lo puso definitivamente al frente.
Así, tras un 2C equilibrado, tomó distancia con un parcial de 16-0 en el amanecer del 3C (máxima de 63-46).
La Roja no bajó los brazos, colocándose de manera peligrosa 73-67 (con 4m42 por delante) y 77-72 (a 3m11).
No obstante, la diferencia lograda en el juego de ida le dio tranquilidad a Bahía, que le puso un candado a la victoria.
Por rotación no jugaron Milton Vázquez, Lucio Baeza y Bautista Aguilar.
El juego arrancó frenético, con Mastandrea penetrando en la defensa bahiense y colocando al frente a Punta Alta.
Bahía saltó al campo con Durando-Parrota-Gerhardt-De Tina-González y no se sintió cómodo en la primera mitad del cuarto (abajo 8-14), hasta que un tiempo muerto de Richotti activó al equipo.
Parrota dio una mano para subir la bola, De Tina y González comenzaron ganar en la pintura ajena una bomba de Gerhardt dejó al frente al local antes del primer descanso.
El quinteto del 2C jugó con más seguridad, al menos en el arranque. Con Guerrero-Barsky-Lucas-Costa-Martorell, Bahía tomó una luz de cinco puntos (36-31 a 4m31).
No obstante, la visita cerró mejor el tramo, imponiendo condiciones vía Simoncini y con un triple de Dominichetti en la agonía del primer tiempo.
De regreso, con los cinco que jugaron el 1C, el dueño de casa también se hizo dueño del partido.
Salió desde el vestuario con tres triples en fila (dos de Parrota y uno de Durando) y tomó la delantera.
Más aún, empezó a correr la cancha y selló un parcial de 16-0 en 4m41 que le entregó la máxima de la noche: 63-46, a 4m03 del 3C.
Nuevamente Punta jugó mejor en los instantes finales, recortando a 67-58 con 10 puntos en fila de Bautista Rodríguez.
Incluso, la Roja estiró el buen pasaje y se puso a seis tantos (73-67) de cara a la recta final.
La conducción de Guerrero, regalando un pase de espaldas que derivó en triple de Vila, le puso un freno a Punta, que empezó a ver cada vez más lejos el sueño de ganar de visitante.
Bahía jugó con mucha paciencia el cierre, se quedó con el partido y le puso la firma a la clasificación.
Ya en el vestuario, el DT comunicó que Thiago Vila, Milton Vázquez y Nicolás Ríos fueron los últimos cortes, confirmando la Selección que irá a Necochea en dos semanas.
Síntesis | Zonal U13 – Juego #2
Bahía Blanca 86: Facundo Durando 9, Genaro Parrota 12, Gregorio Gerhardt 5, Francesco De Tina 13, Francisco González 7 (FI); Nicolás Guerrero 10, Gregorio Barsky 4, Guillermo Lucas 4, Albano Costa 9, Ulises Martorell 8, Nicolás Ríos 2 y Thiago Vila 3. DT: Mauro Richotti.
Punta Alta 78: Bautista Rodríguez 14, Lionel Gómez Lepez 8, Lautaro Jaimes 5, León Mastandrea 11, Juan Martínez 0 (FI); Juan Castro 8, Máximo Simoncini 15, Luca Del Grazia 8, Germán Lutz 4, Lucio Rodríguez 2, Tobías Cassano 0 y Gian Dominichetti 3. DT: Javier Starc.
Parciales: 23-22, 42-42 (19-20), 67-58 (25-16) y 86-78 (19-20).
Árbitros: Lucas Andrés – Matías Cattafi.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini
Será entrenador en jefe de Salta Basket en la próxima Liga Argentina
El tricolor regresó a las prácticas con miras a la vuelta de la competencia
Por LNB, Bahía cayó con Hispano Americano y con Platense
En la doble jornada, se presentó Forestier y Bahía venció a Argentino
Ramiro Santiago clavó 14 en su presentación en la NCAA
Clavó 5/7 en triples en la victoria de Denver sobre Minnesota 124-109
«Jugamos muy bien en ataque y muy mal en defensa», señaló.
Lucio contó lo mal que la pasó por las lesiones y ahora sueña con Tokio
Cada plantel tendrá un máximo de seis jugadores mayores
La AdC comunicó que la temporada 2020/21 seguirá a partir del 7 de enero