Los tres chiflados

0 369

Bahiense del Norte U19, pese a no contar con Rodrigo Gerhardt ni Rodrigo Pérez, venció como local a Estudiantes por 73 a 47 en el Manu Ginóbili. Por el local se destacaron Francisco Filippa con 20 puntos y 13 rebotes ,Andres Barbero también con 20 tantos y Esteban Silva con 15. En la visita hubo 9 puntos de Matias Fornetti.

El primer cuarto comenzó con Bahiense dominando el partido gracias a la conducción de Richat y los rebotes tanto defensivos como ofensivos de Francisco Filippa (6 en ese cuarto). Estudiantes le hizo partido y logró ir palo a palo, pero Filippa apareció en su máximo potencial y marco 10 puntos en 6 minutos para poner arriba al local por 15 a 8. Luego del minuto pedido por Loffredo, sus dirigidos se pusieron a 2 unidades, gracias a Álvarez y a Scarpaci, quienes se pusieron el equipo al hombro. Finalmente Silva convirtió una bandeja y puso cifras definitivas en el cuarto (17-13).

El segundo cuarto fue el peor del partido, ya que el bajo goleo lo caracterizó (10-11). Comenzó a aparecer en el partido el «7» albo, Ferrandi, quien aportó 6 puntos de sus 8 en ese cuarto. El tricolor no se quedó atras y gracias a unas penetraciones de Silva y Barbero, sumado a Filippa y Pristupa, lograron que los de Navallo se vayan al descanso largo ganando por un triple (27-24).

El tercer cuarto continuó siendo de bajo goleo. Lo terminó ganando Bahiense por 13 a 9, gracias a Filippa que seguía dominando la lucha aérea, las asistencias y penetraciones de Richat y el silencioso pero efectivo aporte de Silva. Los de calle Santa Fe no lograron defender con dureza y tampoco pudieron aprovechar sus situaciones adelante. Solo algunas insinuaciones de Scarpaci, Sánchez y el limitado aporte de Álvarez en el poste, le dio vida a un equipo que no parecía encontrar el rumbo ante un rival superior.

El Ultimo cuarto fue notablemente favorable para los de Navallo. Andrés Barbero comenzó a anotar desde los 6,75 metros (2 en este cuarto), Bicondoa hizo lo propio al igual que Richat (de los 6 triples anotados por el local, 5 fueron en los últimos 10m), Filippa cargó de faltas a Martín Álvarez y un encontronazo entre Silva y González, hizo que este ultimo salga por 5 faltas. Los de Loffredo no pudieron hacer nada ante el equipo de Navallo, que se mostró arrollador en el cierre. Richat comenzó a anotar y a  defender al base visitante impidiéndole subir la naranja. En la visita, un triple de Pizzorno y un par de anotaciones de Scarpaci y Forneti decoraron el 73 a 47 final.

 

Síntesis:

Bahiense 73: Juan Manuel Richat 11, Andrés Barbero 20, Esteban Silva 15, Ignacio Gerbaudo 0, Francisco Filippa 20 (FI);  Matías Pristupa 2, Kevin Zambrano 0, Juan Manuel Bicondoa 5. DT: Alejandro Navallo.

Estudiantes 47: Matías Fornetti 9, Bruno Ferrandi 8, Tomás Scarpaci 8, Julián Rodriguez 5, Martín Álvarez 7 (X) (FI); Lautaro Pizzorno 8, Claudio Sánchez 2, Juan Manuel González 0, Julian Falcetta 0. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 17-13, 27-24 (10-11), 40-33 (13-9) y 73-47 (33-14).

Árbitros: Lisandro Pardo – Sebastián Arcas.

Estadio: Manu Ginóbili.

Matías Hernández

Nació en Bahía Blanca, el 25 de febrero de 1993. Estudiante Técnico Superior en Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur . Redactor en Gente de Básquet desde el 2014 y Periodista en Cuatro Cuartos

View all contributions by Matías Hernández

Similar articles