Lucha para quedarse

0 480

Pueyrredón debe pelear si quiere quedarse en primera. Yendo a suplementario, logró imponerse en un duro partido ante Independiente por 74 a 71. Luego de 40 minutos muy parejos, la visita encontró la salida en la línea de libres, para tomar la delantera y mantenerse hasta el final. Germán Andrés fue el pionero de la victoria, anotando 26 puntos a pesar de la intensa defensa que recibió durante el cotejo.

Independiente comenzaba mejor en el partido. El viola se pasaba la pelota sin presiones y encontraba el pase extra para anotar sin problemas, mientras que en defensa jugaba cajón sobre Andrés, principal arma del rival. Precisamente Pueyrredón se metía en juego con un parcial de 9 a 4, a través de 5 puntos de Germán y 4 de Roberson. Sobre los minutos finales, ambos mostraban problemas para convertir y para pasarse el balón. Con bajo goleo, el local ganaba 13 a 11.

Los de Caspe rotaban mejor los puntos para mantener una pequeña diferencia. Los de Iannamico buscaban la variante, sin encontrar juego en Andrés que era muy bien perseguido por Reschini y Alemañy, repartiéndose la marca del tirador. Atrás, la visita pasaba de hombre a zona 1-3-1, tomando la delantera con un parcial de 5 a 0 y ganando el entretiempo 29 a 28.

En la primera mitad del tercer cuarto el cotejo se mantenía parejo. Ambos trataban de ser precisos en sus ofensivas sin éxito. Con el paso de los minutos el goleo no aumentaba y la poca efectividad se reflejaba en los bajos porcentajes en cancha (Pueyrredón con 4-14 e Independiente con 5-10). Aguantando la poca distancia entre ambos, el viola lideraba el tanteador 47 a 44.

En el cierre se mantuvo la tendencia. La poca amplitud en el tanteador se reflejaba en una pequeña distancia de 4 del local en mitad de período (máxima), la cual parecía ser mucho mayor por las circunstancias de juego, que obligaba al tiempo muerto del visitante. Sin poder quebrar diferencias, Germán Andrés fue clave con 11 puntos en el cuarto, igualando el juego en 63 y forzando 5′ más.

En el único suplementario Pueyrredón encontró su mejor juego. Los de Iannamico no eran tan agresivos atrás pero lograron encontrar los huecos ofensivos para sumar y supieron mantener la sangre fría en la línea para mantener una pequeña luz y sellar la victoria 74 a 71.

 

 

Síntesis:

Independiente 71: Fernando Prado 7, Javier Musumeci 12, Juan Cruz Reschini 11 (x), Walter Acebedo 12, Facundo Goenaga 12 (FI); Nicolás Caputo 0, Leonel Alemañy 17 (x), Uriel Martínez 0. DT: Ignacio Caspe.

Pueyrredón 74: Gastón Rivera 0, Germán Andrés 26, Ezequiel Falcetta 0, Nicolás Martorana 7, Eddie Roberson 9 (FI); Sebastián Rivera 8, Agustín Fernández 0, Francisco Desimoni 22, Ignacio Ochoa 2, Gabriel De La Torre 0. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 13-13, 30-29 (17-16), 47-44 (17-15), 63-63 (16-19), 71-74 (9-11).

Árbitros: Miguel Firpo, Sebastián Arcas y Diego Kessler.

Estadio: Hnos. Barral.

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles