«Lucho» para ganar

0 572

San Lorenzo venció 81-77 a Estudiantes por la quinta fecha del Básquet de Primera. El Naranja comenzó jugando un flojo primer cuarto, sin embargo, con una actuación sobresaliente de Luciano Férnandez (18 puntos), el local dio vuelta el marcador en el segundo período y batalló hasta el final. Por su parte, el «albo» estuvo a poco de ganarlo, pero no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron en los últimos diez minutos. Aníbal Buzzo fue el mejor de la visita con 23 unidades. MIRÁ EL VIDEO

Fue para el olvido el primer período de San Lorezno, estuvo 4 minutos sin convertir y cuando pudo hacerlo no fue nada efectivo (0/4 T3 y 2/6 T2). Estudiantes no precisó demasiado para ponerse al frente. Con goleo repartido de Mitoire, Radavero y Badano (4 puntos cada uno), el «albo» se quedó con el primer cuarto 21 a 11.

Sin embargo, el local despertó en el segundo período y entró en juego. Biggi y Férnandez consiguieron doble y falta y bastó con conseguir un parcial de 11-0 para dar vuelta el marcador (22-21). Aníbal Buzzo, efectivizando 16 tantos, le dio a Estudiantes la reacción necesaria para que el albo se mantenga en partido e incluso pueda irse al descanso largo con ventaja de un punto.

Ya en el tercer cuarto, Gonzalo Badano bombeardeó el aro local con dos triples al hilo, dejando a Estudiantes nuevamente al frente (58-56). Sin embargo los de López sufrieron varias pérdidas, entregándole el mando nuevamente al Naranja. Luciano Fernández aportó gol con lanzamientos dobles (3/3 T2), mientras que Benedetti hizo lo suyo desde la línea (4/4 TS).

En los últimos diez minutos Agustín Amore sumó 6 unidades y Joaquín Sánchez encestó el doble que le daba la victoria parcial al albo. Pero la visita no supo mantenerlo, San Lorenzo fue más inteligente y desde la línea se quedó con su segunda victoria de la temporada. Estudiantes deberá buscarle variantes a la ausencia de Oyhamburo para salir de perdedor.

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #5

San Lorenzo 81: Luciano Fernández 18, Esteban Benedetti 7, Jorge García 14 (x), Martín Ríos Lodoli 12, Leandro Silva 6 (FI); Alan González 1, Andrés Hildemann 11, Nahuel Diez 4, Mauricio Halberg 2 y Federico Biggi 6. DT: Rafael Canossa.

Estudiantes 77: Tomás Scarpaci 7, Gonzalo Badano 13 (x), Aníbal Buzzo 23, Agustín Amore 11, Federico Radavero 12 (x) (FI); Jerónimo Mitoire 9, Nicolás Sánchez 0, Joaquín Sánchez 2 y Bruno Ferrandi 0. DT: Guillermo López.

Parciales: 11-21, 43-44 (32-23), 64-59 (21-15) y 81-77 (17-18).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Lucas Paulete.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver Planilla

 

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles