Luchó y ganó

0 288

En un partido más que trabado y friccionado, Argentino logró un valioso triunfo de visitante en el Aviones Azules ante Whitense por 86 a 78. Tan luchado fue el encuentro que tres jugadores de la visita se fueron por cinco faltas y Fausto Vasconcelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la nariz.

Si bien el trámite del partido comenzó siendo favorable para los dirigidos por Gastón Fernández (máxima de 10 en el inicio del segundo cuarto), el local se hizo fuerte y batalló para llegar con chances hasta el final del partido. 

Mediando el segundo cuarto, el celeste perdió a Sebastián Martínez por cinco faltas. Cometió la cuarta y por protestar, Firpo le pitó la técnica y a las duchas. Además, en el último periodo, también se irían Segundo Vasconcelo y a Fernando Peñalver.

Apostando al juego interno más algunas bombas de Juan Ignacio Julián (3/4 en triples), los de White le generaron juego al certero Bruno Pedrosa, quien fue una de las figuras de la noche con 23 puntos (9/10 en t2) sumado a 7 rebotes.

El goleador del conjunto ganador fue Augusto Priore, que tras comenzar con el pie izquierdo (0/3 en t3 y 1/3 en t2 en el primer tiempo) terminó siendo clave en la escapada final: clavó un triple para sacar 8 de ventaja y sentenciar el partido con 50 segundos por jugar. En total, el base anotó 23 unidades, bajó 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

También fue buena la labor de Gerónimo Rausch en Argentino, que con 13 puntos (7/9 en libres), 7 rebotes y 3 tapas se suma al lote de los destacados de la jornada.

En la próxima fecha Whitense visitará a Independiente, mientras que el celeste tendrá libre.

«Fue un partido muy duro. No se cuantos equipos le van a ganar acá a Whitense. Se hizo muy trabado sobre todo en el primer tiempo, después los complicamos con la zona y terminamos sacándolo adelante. Con el correr de los partidos vamos a ver para que estamos, pero si que vamos a pelear ante cualquier rival», sostuvo Augusto Priore, base de Argentino.

ANÁLISIS
La zona 2-3 planteada por Fernández. Comenzó a practicarla en la mitad del segundo cuarto pero terminó siendo fructifera en el cierre del tercer periodo. Por momentos le sumaba una marca en box a Capurso. Ahogó a Whitense, frenó sus ofensivas y lo obligó a ganarse los puntos desde la linea.
Restando 1 min 15 segundos el local logró acercarse a 5 con un doble de Olivero y un 1/2 en la linea de Capurso. Pero una bomba de tres puntos de Priore sentenciaría el partido con 50 segundos por jugar
La efectividad de Argentino en tiros de tres puntos: 7 de 13 en todo el partido (54%). No abusó y terminó siendo eficaz. 
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #6

Whitense 78: Mauro Capurso 11, Julián Carminatti 8, Alen Rios 6, Santiago Abenel 5, Bruno Pedrosa 23, (FI); Marco Olivero 7, Santiago Bussetti 0, Juan Ignacio Julián 9, Claudio Sánchez 4, Matías Iturbide 2, Nahuel Mélida 3. DT: Pablo Kooistra.

Argentino 86: Augusto Priore 23, Sebastián Martínez 6 (x), Fernando Peñalver 8 (x), Fausto Vasconcelo 2, Mariano Nuñez 11, (FI); Julián Turcato 9, Segundo Vasconcelo 12 (x), Joaquín Ferreira 0, Gerónimo Rausch 13, Luciano Orellano 2. DT: Gastón Fernández.

Parciales: 10-17, 33-30 (23-13), 51-58 (18-28) y 78-86 (27-28).

Árbitros: Miguel Firpo – Néstor Schernenco – Lucas González.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Augusto PRIORE Fue la gran figura de la noche. Tomó las riendas del equipo en el segundo tiempo y ajustó la mira cuando el partido lo requería. 23 puntos (3/7 t3 y 5/8 t2), 4 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración.
Bruno PEDROSA Emblema de Whitense durante todo el partido. Se hizo fuerte en ambos tableros y fue el arma fundamental para que su equipo anote. Totalizó 23 puntos ¡(9/10 en t2)!, mas 7 rebotes y 30 de valoración.
Gerónimo RAUSCH Fue muy importante ingresando desde el banco en el conjunto ganador. Ante la ausencia de Vasconcello, supo suplir bien ese lugar y se raspó bastante tanto con Pedrosa y Olivero. Anotó 13 puntos (2/4 t2 y 7/9 tl), bajó 7 rebotes, recuperó 3 pelotas y recibió 7 faltas. 28 de valoración para el.
*** ******************** ***************************************
Sebastián MARTÍNEZ La noche fue corta para el. Había comenzado bien con 2 triples pero las faltas y la técnica final lo dejó afuera con mucho tiempo por jugar.
Santiago BUSSETTI El base suplente de Whitense no se encontró nunca en partido. Tiró para 16 puntos y no anotó ninguno. 
*** ******************** ************************************

Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Estudiante de Periodismo. Redactor en Gente de Basquet desde 2018. Estudios centrales en La Brújula 24 y Radio Urbana.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles