Luz de esperanza

0 528

En otra batalla por la zona baja, El Nacional se hizo fuerte en su casa y venció a Estrella, por 78 a 63. Con los resultados de anoche, la tabla quedó al rojo vivo.

Pese a que el juego tuvo una enorme paridad, siempre se lo vio en el tanteador al frente al local. Y cuando parecia que el visitante tomaba las riendas del partido (58-60), el celeste plasmó un parcial: 9 a 0 (67-60), con 4m20 por jugar. Para cerrar tuvo tranquilidad, dejó correr el reloj y terminó con la máxima.

El destacado del ganador fue Octavio Cancellarich, con 19 puntos y además, 14 rebotes. En la visita, el goleador fue Santiago Quiroga, autor de 13 unidades.

Exactamente una hora después de lo previsto, inicio el juego. Esto se debió a una corte de luz que hubo en las inmediaciones del club. La decisión fue esperar una hora, y cuando todo parecía que no se jugaba;21:31 se hizo la luz en la quinta.

El inicio fue ideal para el local, que en los primeros 3m clavó un parcial 11 a 0, con ataques rápidos y aprovechando, el 0/4 tc y las 2 perdidas del visitante. Tras un lapso de poca efectividad y con Diomedi en cancha, él tomo las riendas del juego y fue Estrella, quién capitalizó algunas perdidas del local, para meterse en juego.

El segundo periodo fue muy complicado para el local y pese a eso, mantuvo el liderazgo para cerrar el primer tiempo: 31 a 30. Los números reflejan lo que fue para los de García, 1/13 tc, tardó casi 9m en anotar de cancha y se sostuvo en su goleo por los libres: 7/12, claro que tuvo merito en defensa en no dejar escapar a su rival. El cual no aprovechó de lleno este bajón celeste, sus números tampoco son buenos, pero con un par de bombas de Quiroga y un doble de Cardone, pasó al frente, tras el 0-2 inicial, 27-28, promediando este cuarto.

Entramos mejor pero rápidamente se nos pusieron en partido y después fue muy parejo durante todo el encuentro. Y a lo último, nos salio bien la defensa y la pudimos meter para sacar esa diferencia y manejarla. No es fácil jugar estas instancias, pero el resultado maquilla algunos lapsos malos, es importante ganar. Empezamos a depender de nosotros y es importante, pero hay que ganar para estar tranquilos (Ezequiel Meneses).

Nunca una diferencia de 5 pts en el tercer segmento entre ambos equipos, enorme era la paridad. Con altibajos ambos, se vio un interesante juego entre los internos de los dos conjuntos y se empezaron a ver más rebotes ofensivos, un punto clave para el cierre del juego.

La vuelta al rectángulo de juego de Specogna, le dio puntos a su equipo, un triple de él más un 2+1 de Camara, dejaron al frente a Estrella: 58 a 60 y parecía un gran momento para el visitante. Pero Cancellarich le dio seguridad en el rebote defensivo y junto a Alán González, le dieron segundas oportunidades a su equipo en ataque; además apareció Lucas Chaves, que con dos bombas, puso al celeste 70 a 62, con más de 2m por jugar.

Con esa ventaja, los de Juan Andrés manejaron los tiempos, jugaron con el reloj y dejaron al rojo vivo, la tabla de la permanencia.

Síntesis – Primera – Permanencia – Fecha #4:

El Nacional 78: Ezequiel Meneses 12, Lucas Chaves 11, Esteban Arteaga 8, Mariano Blanche 5, Facundo Martínez 9 (x) (FI); Alán González 11, Octavio Cancellarich 19, Tomás Tajan 0, Emiliano Iraola 3, Franco Guidi 0, Gustavo Banchero 0 y Valentín Gallardo 0. DT: García Juan Andrés.

Estrella 63: Amical Andreanelli 7, Matías Specogna 11, Mariano Trellini 4, Nahuel Camara 11, Joaquín Larrandart 4 (FI); Gastón Diomedi 10, Santiago Quiroga 13 y Franco Cardone 3. DT: Queti Claudio.

Parciales: 22-15, 31-30 (9-15), 49-48 (18-18) y 78-63 (29-15).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Miguel Firpo.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli. (El Nacional).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles