Mano a mano con Pallotti

0 14

Cerramos el año de nuestros vivos por Instagram dialogando con el presidente de la Asociación Bahiense.

Los torneos, el balance del año, su lucha por acceder a la Federación de la Provincia y más, en la voz de Marcelo Pallotti.

En principio, la novedad más importante es que se hará todo lo posible para que en marzo las categorías formativas vuelvan a competir normalmente.

Mientras que los certámenes mayores serán un tema a resolver en febrero, cuando los dirigentes vuelvan a reunirse y a analizar la situación sanitaria.

«En la reunión pusimos fecha y el básquet menor va a ponerse en funcionamiento en marzo, con las fechas normales. Queremos llevar a los chicos a jugar», contó Pallotti.

«Ojalá en marzo estemos mucho mejor y los padres puedan acompañar a los hijos hasta la puerta, sabiendo que dentro de una cancha están mejor cuidados que afuera. Los clubes están haciendo las cosas bien y esperemos estar jugando», añadió.

Asimismo, sostuvo que «nadie tiene certezas de lo que va a pasar, esto es día a día».

«En Primera y Segunda dependemos de lo que pase a nivel nacional —continuó—; hoy el lineamiento es hisopar para jugar y acá es imposible jugar así. Trasladamos el tema a febrero».

Al margen, el máximo dirigente local felicitó el trabajo de los clubes quienes, más allá del daño generalizado que causó la pandemia, supieron mantenerse a flote e incluso mejoraron sus instalaciones.

«Cada club dependió del estado de ánimo de sus dirigentes. Esta pandemia afectó la vida de cada uno y si estabas mal en tu casa era imposible ir a abrir el club y hacer un esfuerzo», contó.

«Con obras, muchos clubes han cambiado su fisonomía aprovechando esta pandemia. Ha sido durísimo y no hemos podido generar muchos recursos desde la Asociación; sí, bajar los gastos. Los clubes lo han sabido llevar con mucho esfuerzo», mencionó.

En ese sentido, contó que «seguimos trabajando muy fuerte en el desarrollo de La Plaza de las Estrellas, frente a la ABB» y que «Tenemos para presentar La Ruta Del Básquet, un proyecto turístico para todo Bahía«. 

«Trabajamos en el desarrollo y tratamos que en la ABB todo sea lo más profesional que se pueda —siguió Pallotti—, con un gran equipo. Al desarrollar la marca, las empresas entendieron que esto es un producto. Estamos muy contentos».

Por último, relató cómo es la situación actual a nivel provincial, su lucha por acceder a la presidencia y las actitudes del actual mandamás —y vicepresidente de la CABB— Miguel Chami.

«Estas formas de conducción autoritarias pensamos que ya habían pasado. Uno pretendía aportar a la Provincia lo que hicimos en Bahía y cuando el presidente (Chami) asumió en CABB pensamos que era el momento», dijo Marcelo.

«En Bahía los clubes saben bien lo que pasa, denunciamos todas las irregularidades porque lo que hicieron no se puede creer: la Federación hizo una elección con tres asociaciones. Hoy, la única asociación en regla es la ABB», subrayó.

«La Federación tiene memorias y balances firmados por gente que no firmó. Tenemos las declaraciones de esa gente. Es increíble. Se debería haber levantado la provincia atrás de esto; no es personal esto, Chami lo hace personal», completó.

Mirá la nota completa:

Tagged with: ,
Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles