Mano a mano hemos quedado

0 714

Tal como sucedió con Bahiense y Villa Mitre, el torneo de Primera Femenino se definirá en una gran Final. Estrella se adjudicó el segundo tramo al vencer a El Nacional 50 a 47 y cerrar la llave 2-0. En ese sentido, el auriazul y el celeste, quien ganó el primer tramo a mita de año disputarán el campeonato en cancha neutral (viernes 21, a las 21 en Napostá). María Marocci (15) y Ana Liz Carcas (13, 8 rebotes y 5 asistencias) fueron las más valiosas del conjunto orientado por Luciano Deminicis. En la visita, que arrimó apenas 7/22 en la línea y perdió 23 pelotas, lideraron el goleo Nadia Vrizz y Josefina Calvento (10).

“Tuvimos la misma garra que el otro día y más juego, pero perdimos muchos balones. El nerviosismo le ganaba a las chicas, jugar una final con todo lo que vinimos entrenando costó. Y ellas también juegan. Son partidos finales, son parejos y lo pudimos sacar adelante”.

Nadia Vrizz busca receptor ante la defensa de Ana Liz Carcas.

Luciano Deminicis, entrenador de Estrella, graficó lo que fue el segundo juego de las finales del básquetbol Femenino de Primera, correspondiente al segundo tramo.

El auriazul se quedó con los dos partidos: en la quinta se impuso por 57 a 46 y, esta vez como local, lo ganó 50 a 74.

Por consiguiente, el equipo del barrio San Martín se ganó el derecho a jugar una final (un partido) por el título, justamente ante el celeste, quien a mitad de año se adjudicó el primer tramo.

El dueño se casa salió mejor pisado a la revancha y tomó una ventaja tras un triple de Franco (10-4).

El ingreso de Tombesi (arrastra una lumbalgia y no entrenó con el equipo la última semana por haber jugado el Argentino de Mayores para Provincia de Buenos Aires) le sumó consistencia a la visita, que selló un 4-0 con un par de recuperos en media cancha que obligó al local a pedir minuto.

Más tarde, la propia Tombesi clavó una bomba que arrimó a tres puntos a El Nacional, sobre el cierre del 1C.

En lo sucesivo, creció el trabajo de Chcair y Aldana Rodríguez subió el volumen para igualar el score (27-27) a 2m01 del ET. Más aún, apareció Nadia Vrizz para poner al frente a la visita camino al descanso largo.

No sé si le encontramos la vuelta a El Nacional, nos podrían haber ganado tranquilamente. Creo que hicimos un buen partido y que fuimos casi todo el tiempo al frente, pero son dos equipos muy parejos y hay que seguir jugando. Sí notamos un crecimiento, las chicas entrenan mucho y bien, se esfuerzan y tienen ganas; es un grupo muy unido, son pocas pero saben sus limitaciones y pueden pelearle a cualquiera. El festejo es merecido por el tiempo que vienen con ganas de festejar, siempre peleando finales y no se les daba; pero soy consciente que queda un partido más y es el que quiero (Luciano Deminicis)

De regreso, el auriazul se plantó más firme en zona y volvió a pasar al frente con doble de Carcas y gancho de Prieto (32-31).

El juego se tornó impreciso, crecieron los nervios y bajó la efectividad.

Pese a todo, y a haber anotado apenas un gol de campo en 7m09, el segundo triple de Ropdríguez y un robo seguido de bandeja de Conti le devolvió el liderazgo al celeste: 38-39 a 1m21 del 3C. Fue, a la postre, la última vez que el conjunto de Albizu estuvo al frente.

Carcas lidera el contra ataque con la persecución de Josefina Calvento.

Porque emergió Pye cayendo con personalidad en la pintura y surgió la figura de Marcocci: primero, con una bomba con falta incluida y, más tarde, con una penetración con mano zurda.

Esa combinación, sumado a una falta ofensiva (de Tombesi) y una técnica (Vrizz) que corrieron de eje a la visita, le permitió a Estrella llegar con más aire a la recta final.

Sin embargo, el celeste no bajó los brazos y con dos acciones de Calvento se puso a un punto (47-46) con 2m00 por delante. Incluso, Tombesi gozó de un triple que pudo haber cambiado la historia del juego.

Acto seguido, Marcocci no falló en la línea: 49-46 a 1m44. Y más tarde, el celeste dejó pasar la oportunidad con su 23º pelota perdida.

Con 14s en el reloj principal, Carcas hizo 1/2 y estiró la diferencia a dos posesiones (50-46).

Vrizz se ganó rápido la chance de descontar en la línea, aunque tras encestar el primer lanzamiento, tiró a erra el segundo con el objetivo de hacerse del balón y buscar un triple salvador.

Sin embargo, Rial bajó el rebote, dio un pase largo, sentenció el juego y dio rienda suelta a los festejos, que incluyeron cortes de redes más allá de no contabilizarse un título, sino la posibilidad de ir a un partido extra.

El mismo irá en el Antonio Palma, este viernes, desde las 21.

Síntesis | Primera Femenino – Segundo Tramo – Finales – Juego #2

Estrella 50: Ana Liz Carcas 13, Nerina Franco 5, Guillermina Rial 1, Mariannella Pye 9, Noelia Gil 3 (Fi); María Marcocci 5, Julieta Prieto 4 y Nancy Elizondo 0. DT: Luciano Deminicis.

El Nacional 47: Aldana Rodríguez 9, Nadia Vrizz 10, Josefina Calvento 10, Rocío Conti 6, Aldana Chcair 6 (Fi); Belén Tombesi 6 y Luciana Ortíz. DT: Viviana Albizu.

Parciales: 17-14, 28-31 (11-17), 42-39 (14-8) y 50-47 (8-8).

Árbitros: Marjore Stuardo – Nicolás Larrasolo – Ludmila Munz.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver planilla

Serie: Estrella, 2-0.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles