«Mantener a Pacífico otro año en primera»

2 79

Ese es el objetivo que se planteó Gustavo Gómez, el entrenador, en concordancia con la dirigencia del Verde. El “Pájaro” repasa el último torneo que tuvo a Frank Tolbert entre sus dirigidos, advierte una temporada austera con mucha presencia de juveniles y concluye en situar a Villa Mitre, Bahiense, El Nacional y Liniers como repetidos animadores principales.  

“Estamos bien, con ganas, expectativas e ilusionados para arrancar este un nuevo año”, fueron las primeras palabras de Gustavo Gómez, el entrenador de Pacífico, en diálogo con Gente de Básquet Radio, por FM Universal 95.5.

El “Pájaro” aclaró que “no se ha hablado nada de la continuidad de Tolbert. Al plantel se lo ha tratado de compensar en cuanto a experiencia y en mantener los puestos cubiertos.  En remplazo de Frank lo hemos traído a Jorge Luna Chima, que sabemos viene de un año muy bueno. Y después, apuntaremos a ocupar los lugares de Gonzalo Etchepare y sumar un interno más, porque continúa casi todo el equipo del año pasado”.

Si bien apostarán a chicos del club, Gómez señaló que “sumamos a Ezequiel Meneses que no era muy tenido en cuenta en Napostá y tenía ganas de conseguir equipo y tener minutos. Era un puesto que estaba faltando y apostamos a él; será quien ocupe el puesto de base junto con Bruno Richotti.

En referencia al base llegado de Napostá, el coah agregó: “nos reconforta que sea un chico que viene con ganas de ser el segundo base, con la frescura que te puede llegar a dar. Hay que tratar de complementarlo con el grupo de mayores como son Walter (Acebedo), Jorge (Luna Chima),el ‘Colo’ (Martínez) y Bruno (Richotti), que le pueden dar el apoyo anímico y deportivo que por ahí pueden llegar a necesitar los más chicos en determinada parte del campeonato”.

Para completar el plantel “apostamos a otro interno siempre y cuando lo que venga sea mejor de lo que tenemos. De última, nos jugamos por los chicos porque el club ha tomado una postura de la cual estamos totalmente de acuerdo que es no hacer locuras”, manifestó Gustavo Gómez. Y añadió: “queremos apostar a un plantel y terminar con ese pase lo que pase y trabajando, que es lo mejor que nos puede llegar a pasar”.

¿Para qué está su equipo?

“Mantener a Pacifico otro año en primera es el objetivo. Hoy no podes hipotecar un club para, en el mejor de los casos, salir cuarto o quinto. Sabemos de los recursos que pueden llegar a presentar equipos como Villa Mitre o Bahiense del Norte, que sumó a Starc y mantuvo al plantel campeón; en El Nacional sabemos que ‘billetera mata galán’ y Liniers ha sufrido mucho el recambio generacional pero no creo que se quede cruzado de brazos esperando a ver que pasa”, concluyó el “Pájaro” Gómez.

PLANTEL: Bruno Richotti, Ezequiel Meneses, Lucio Redivo, Jorge Luna Chima, José Luis Martínez, Joaquín Larrandart y Walter Acebedo.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

2 Comments

  1. Gini 04/02/2012 at 03:01

    Y porque a la figura del club no la nombras, la revelación de Bahia, Lucio Redivo? Además,quien es el bombonazo que esta al lado del DT?

  2. vamos verde 04/02/2012 at 02:51

    Whaaaaat???!!!! «billetera mata a galan» jajaja!
    Estamos ante el jacobo del basquet local. Suerte pajaro. Aguante el verde!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *