Maravilla Maccari

0 28

Villa Mitre fue más agresivo que en el debut y derrotó con claridad a El Nacional, 77 a 68. Tres bombas del ex Estudiantes (13) terminaron por darle el golpe de KO al Celeste, que se había mantenido entre 5 y 9 puntos abajo todo el segundo tiempo. Pineda colaboró con 17 tantos, mientras que Banegas sumó 14 y 7 rebotes. En el visitante estuvo el goleador de la noche: Iraola terminó con 22. En el momento del quiebre, Renzi fue el base tricolor.      

Con una actitud más ofensiva, hacia el canasto y para con su rival, Villa Mitre consiguió su primer triunfo de la temporada ante El Nacional. Fue 77 a 68, tras haber alcanzado 9 puntos de luz en el cierre del primer cuarto y en el epílogo del segundo. Luego, apareció Maccari para dar el golpe de KO con tres bombas (incluida una con falta adicional) y cerrar con las esperanzas del Celeste.

Un parcial de 11-2 a falta de 2’46’’ para el cierre del primer cuarto, gracias a Pineda y Banegas, puso definitivamente arriba a Villa Mitre. El comienzo fue parejo y algo descontrolado, luego los de Ugolini se acomodaron y encabezaron el score para no largarlo nunca más. Morán achicó respondiendo a la brasilera un triple de Juan Ignacio Gómez para cerrar los primeros 10 minutos.

Los dirigidos por Juan Andrés García sacaron provecho de la rotación y, de la mano de Miguel y Giménez, llegaron a igualar el juego en 26. Los puntos del empate los anotó Garbarino solo debajo del aro, tras gran jugada de Morán y asistencia de pique. No obstante, el local iba a escaparse de nuevo con Allende penetrando y Pineda dominando a placer la pintura.

Sin embargo, la ventaja fluctuaba entre los 5 y los 9 puntos, y Villa Mitre no podía relajarse. Era como los boxeadores que pegan pero no pueden voltear a su oponente. Ya con Renzi (de enorme tarea defensiva) decididamente de base, fue Maccari el que aprovechó el tiro de larga distancia para noquear a El Nacional. Dos triples le dieron ventaja de 13 (63-50) con 7’ por jugar; pero una bomba con falta de Iraola (foto) pegó duro en el visitante y le permitió al tricolor llegar tranquilo al cierre.

 

Síntesis:

Villa Mitre 77:

Iniciales: Marcelo Berdini (2), Martín Allende (7), Juan Ignacio Gómez (15), David Pineda (17) y Hérman Banegas (14).

Ingresaron: Matías Monteoliva (2), Nicolás Renzi (2), Marco Maccari (13) y Javier Bollo (5).

DT: Ariel Ugolini.

 

El Nacional 68:

Iniciales: Juan Pablo Morán (14), Emiliano Iraola (22), Mariano Ticozzi (1), Francisco Hoffmann (6) y Ramiro Heinrich (9).

Ingresaron: Braian Alonso (0), Emilio Giménez (5), Facundo Martínez (0), Cristian Miguel (7) y Pomar Garbarino (4).

DT: Juan Andrés García.

 

Cuartos: Villa Mitre 21-16, 41-33 (20-17), 55-46 (14-13) y 77-68 (22-22).

Cinco faltas: Marcelo Berdini (VM).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Néstor Schernenco.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *