Maravilla Martínez

0 24

Con un triple en final de Matute, Estudiantes logró ganarle a San Lorenzo de local por 66 a 63. El partido fue cambiante y por momentos supo dominarlo la visita pero decayó en el epílogo. El goleador del encuentro fue Gonzalo Torres con 18 puntos y 5 rebotes, mientras que en el derrotado se destacó Sebastián Branciforte con 17 tantos y tres recobres.

El primer cuarto comenzó muy impreciso y con escasos puntos. Torres colocaba desde la línea el primer tanto (1/2) y Martínez con un doble estiraba la ventaja a los 3 minutos. Cinti convertía y Branciforte desde la línea colocaba el primer punto de San Lorenzo. Sin embargo, con un triple de Ríos Lodoli, la visita se repuso y pasó a ganarlo aunque nuevamente fue Cinti (6) quien impuso el 9-8. Branciforte volvía a contratacar con un triple y Cinti hacía lo propio. Diez lo empataba en 12 y Loffredo pedía minuto. En el regreso Alemañy clavó desde siente metros y con un parcial de 6-2 Estudiantes estaba arriba por 18 a 14.

En el segundo cuarto los de Queti lo igualaron en 18 con los cuatro puntos de Videla. Allí Estudiantes colocó un parcial de 7-0 con un triple incluido de Matute. San Lorenzo se acercó, los locales erraban demasiado y dejaban espacios en defensa. Tal es así que Fortelli, a falta de dos minutos y medio encestó un triple para igualar en 27. Faltando 15 segundos González cometió una falta antideportiva. El número 6 fue a la línea y convirtió 1/2. En la reposición Videla intentó para tres pero falló y de esa manera, la visita se iba al descanso arriba por la mínima, 28 a 27.

En el complemento, Estudiantes igualó rápidamente pero San Lorenzo pasó a ganarlo por dos. Torres empató en 31 pero Branciforte apareció con un nuevo triple e impuso el 31-34. El Albo volvió a acercarse y Torres decretó el 39-38 parcial a falta de dos minutos para el cierre. Videla fue efectivo desde la línea y Amore embocó uno de los dos tiros. Pero una vez más el “8” visitante encestó el triple salvador que Torres logró contrarrestar con un tiro libre para cerrar el parcial 41-43.

El último cuarto fue lo más emocionante del partido a punto tal que hasta un perro ingresó al parquet del Casanova. Fortelli y Martínez repartían dobles para sus equipos y Amore se elevaba para tres, haciendo que Estudiantes pase a ganar 46 a 45. A partir de allí, los puntos se sucedieron pero ninguno de los dos pudo estirar la diferencia sobre su rival. Así llegaron hasta 52-53, en donde Videla robó y convirtió el doble para el 55 a 52. Amore descontó, Ríos Lodoli estiró y Branciforte, elemental, colocó el triple (3/5) para que San Lorenzo gane 60 a 54. Torres se cargó el equipo al hombro y acortó a dos la diferencia. Ríos Lodoli encestó el triple y nuevamente Torres la volcó para descontar. Cinti acercó a uno (62-63) y en la jugada siguiente robó la pelota para que Martínez finalice el ataque con el triple que hizo estallar al Casanova. Solo un tiro libre desde la línea serviría para establecer la diferencia de tres y vencer 66 a 63 para intentar escaparle a los puestos del fondo.

Sintesis:

Estudiantes (66):

Iniciales: Martínez, Matías (17); Cinti, Sebastián (17); Alemañy, Leonel (3); Amore, Agustín (9); Torres, Gonzalo (18)

Ingresaron: Maccari, Marco (0); González, Francisco (2); Banchero, Gustavo (0)

DT: Loffredo, Miguel

San Lorenzo (63):

Iniciales: Videla, Gastón (12); Hildeman, Andrés (0); Branciforte, Sebastián (17); Diez, Nahuel (4); Ríos Lodoli, M. (12)

Ingresaron: Fortelli, Luciano (10); Benedetti, Esteban (2); Morando, Mariano (2); Silva, Leandro (0); Zaldua, Matías (0)

DT: Queti, Claudio

Parciales: 18-14; 27-28; 41-43

5 Faltas: Fortelli, Luciano (San Lorenzo)

Árbitros: Cors Alejandro – Ferreyra, Eduardo

Estadio: Osvaldo Casanova

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *