Marcelito, un señor tirador

0 120

¡Bienvenido Marcelo Berdini al Equipo de las Dos Décadas!

Alta revancha la del jugador de Villa Mitre que, tras quedarse injustamente afuera de la primera edición, entre los bases, se ganó la confianza del público y fue elegido como el mejor tirador de los últimos 20 años.

Luego de sortear tres fases con diferentes sensaciones, Marcelito hizo de las suyas en la gran final, revolucionó Twitter y le dio una paliza inesperada a Federico Harina, un especialista en la materia.

«Estoy muy contento y muy orgulloso, agradezco a quienes me votaron y a los que hicieron esto posible», dijo el campeón.

Al margen, Berdini se hizo acreedor de una serie tremenda de premios, otorgados por nuestros sponsors, que ya podrá empezar a disfrutar.

Marcelo se suma al Equipo que representa a la era Gente de Básquet y que en su primera parte vio festejar a Amilcar Andreanelli, Martín Ipucha, Mariano Pizzo, Fabricio Starc y Mauro Campaña, el quinteto que eligió la gente que será dirigido por Guillermo López.

La semana que viene vamos a elegir entre todos a la mejor jugadora: Carcas vs Larrosa, a todo o nada.

Recordá que allí vos sos parte fundamental. ¿Cómo? Ingresando a nuestras redes sociales y votando a través de nuestro FacebookTwitter e historias de Instagram. Los votos de las tres redes se suman, así que a estar atentos.

¡A subir el volumen! ¡Y a jugar!

La primera fase resultó relativamente sencilla para Berdini, que eliminó a Diego Torre por un contundente 68 % a 32 %.

El jugador de Villa Mitre sumó 202 votos en Instagram, 44 en Facebook y 93 en Twitter; contra 107, 15 y 40 respectivamente de un símbolo de Alem.

En el acumulado, la victoria fue 339 a 162. Y a la siguiente ronda…

Los cuartos de final fueron una cruzada para Marcelito, quien vivió una verdadera final al imponerse a Mauricio Vago por apenas ¡13 sufragios!

Sumó 179 en IG, 50 en FB y 69 en TW, totalizando 298 contra los 285 del actual DT de Liniers, que reunió 200, 26 y 59 respectivamente.

Allí, Berdini infló el pecho para ir en búsqueda de la final. Su escollo: Gonzalo Martínez, a quién tanto enfrentó en playoffs con la camiseta del Chivo y de Estudiantes.

La semifinal fue el último paso para convertir a Berdini en candidato, ganando por un claro 57 % a 43 %.

Acumuló 276 votos, con 152 en Instagram, 56 en Facebook y 68 en Twitter; contra los 212 de Martínez (137, 24 y 51 respectivamente).

Berdini empezó a mirar los premios de GDB con otros ojos…

La final se preveía como una verdadera batalla. Y así fue…

Hasta que el base dio un golpe de efecto, contactó personalidades por Twitter y obtuvo un récord de votantes en la red social del pajarito.

Se impuso allí 345 a 170, lo suficiente como para contrarrestar la ventaja de Federico Harina en Facebook (225 a 212) y para adicionar a los votos de Instagram (315 a 269).

En total, venció 872 a 664, cifras más que contundentes para erigirse como un legítimo campeón entre los tiradores.

«Esta es la final más importante de mi carrera. Va a estar complicada, Harina maneja mucho las redes y tiene varios equipos, pero hay que jugarla», había contado Marcelo en la previa a la final, en diálogo con Gente de Básquet a través de IG Live.

Así, Berdini suma este título a los logrados con el tricolor, su club más allá de un breve paso por Estudiantes.

Con la camiseta de Villa Mitre, festejó en 2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2017.

Los premios para cada ganador en El Equipo de las Dos Décadas son:

🏀 Planeta Sport (Yrigoyen 119 y avenida Colón y Beruti): orden de compra $ 1000.

🏀 Bajo Cero, tienda de congelados (Alsina 665): orden de compra $ 800.

🏀 Taller 0KM (España 143): diagnóstico computarizado para tu vehículo.

🏀 Movicell (Corrientes 463): un blindado antigolpes para celular.

🏀 Picadas Bahía: una tabla de fiambres y quesos.

🏀 Tentempié: pollo frito, más papas fritas y salsas para dos personas.

🏀  Güemes Wine (Güemes 747): una botella de vino recomendado.

🏀 Abuela Ana (avenida Colón 184): pastas a elección para dos personas.

🏀 Quattro Pizza a las brasas (12 de Octubre 506): una pizza grande a elección.

La próxima semana vamos a saber quién es la mejor jugadora de la etapa 2001-2020, según el voto popular, con un duelo generacional: Ana Liz Carcas, y sus laureles con título incluido en Estrella, contra Ailín Larrosa, la sangre joven, con basta representación en Estudiantes y los seleccionados bahienses.

EL CAMINO DEL CAMPEÓN

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles