Marco el camino hacia la victoria

0 25

Barracas Central derrotó en condición de local a Sportivo Bahiense con un contundente 73-58. De esta manera, el equipo de Allende, consigue su segunda victoria consecutiva luego de la fecha libre. El encuentro lo dominó ampliamente durante todo el partido y su rival sufrió la falta de eficacia. Las dos grandes figuras del partido fueron Santiago Marco con 20 puntos y 5 rebotes, seguido de cerca por Gastón Diomedi con 18 tantos y 4 recobres. En la visita, se destacó Nicolás Martinez con 17 puntos.

En el primer cuarto Barracas comenzó ganando con un parcial rápido de 11 a 2 con dos triples de Santiago Marco y uno de Gastón Diomedi de manera consecutiva para llevar el partido a 20-8. Sin embargo, la visita se recuperó y contestó con un parcial de 12 a 0 que empataría el encuentro en 20. Igualmente Sportivo se desconcentró y no logró doblegar a su rival. Una falta técnica cobrada a su entrenador fue la muestra clara de lo que se vivía en el banco visitante. El goleador en este período, que finalizó 20 iguales, fue Marco con 10 puntos

El segundo cuarto empezó trabado y con varios errores pero con Barracas decidido a llevarse por delante al adversario. Tres triples seguidos de Mariano “El Chino” Trellini fueron claves. La defensa hombre a hombre a presión en toda la cancha por parte de Sportivo no sirvió para anular al número 10, quien fue el goleador con los antes mencionados 9 puntos. Así, el primer tiempo terminó 38 a 33 favorable al local.

En el segundo tiempo Barracas demostró su superioridad y desde el comienzo fue al ataque. Un parcial de 8 a 0 abría el tercer cuarto. Sportivo fue pero tan sólo convirtió tres puntos a los que Barracas le contestó con 9 tantos consecutivos. La visita no supo como detener a su rival que aprovechó al máximo sus ocasiones tanto debajo del aro como desde afuera y el período se lo llevo el local claramente con un resultado de 60 a 43. El goleador en este caso volvió a ser Marco con 9 puntos.

El último cuarto sirvió para reafirmar la victoria del conjunto del Bosque. Al principio comenzó muy trabado e impreciso, pero dos recuperos de parte de Barracas llevaron al parcial de 6-0. Sportivo continúo con la presión en su defensa hombre a hombre pero de nada sirvió. La fricción llevó a que el equipo cometiera varias pérdidas que lo condenaron a la derrota. Así, el partido finalizó 73 a 58 y Barracas volvió a sonreír.

Sintesis:

Barracas Central (73):

Iniciales: Sella, I. 9; Diomedi, G. 18; Trellini, Mariano 16; Casale, P. 2; Marco, S. 20.

Ingresaron: Iturralde, J. 9; Segal, M. 0.

DT: Allende, M.

Sportivo Bahiense (58):

Iniciales: Asnaghi, Y. 12; Lella, D. 8; Martinez, N. 17; Hammerschmidt, A. 4; Iriarte; F. 6

Ingresaron: Iriarte, L. 0; Yanosky, D. 2; Sanhueza, L. 7; Pollio, P. 2.

DT: Dobal, J.

Parciales: 20-20; 38-33; 60-43

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Kesler, Diego y Sánchez, Emanuel

Estadio: El Bosque

Ver Planilla

Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *