Marcos Diel, revelación de Primera División

0 325

Pasaron las votaciones donde la gente de básquet de nuestra ciudad votó a los mejores de la temporada 2022/2023.

En Primera División la revelación del torneo fue Marcos Diel. El joven interno tuvo una destacada actuación para ser uno de los pilares que sostuvo la categoría con Olimpo.

“Siempre es lindo el reconocimiento personal, pero la felicidad máxima fue haber salvado la categoría en un año que se veía tan difícil al principio. Por suerte pudimos terminar cerrandolo bien. En las dos partes del torneo fuimos de menor a mayor. Después del receso tuvimos el problema que cambió bastante el equipo y el entrenador, y llevó un tiempo adaptarnos. Empezamos perdiendo los primeros cuatro partidos y después terminamos muy bien en los playoffs”.

Marcos fue el goleador del aurinegro, siendo esta su primera temporada con tantos minutos en el primer equipo.

“Es la primera vez que tengo tanto protagonismo en un equipo de Primera. Desde los 17 años vengo formando parte del plantel, pero siempre sumando algunos minutos, nunca con tanto protagonismo. Se sintió muy bien, tuve mucho acompañamiento de los dirigentes, el entrenador y del equipo”.

Además, Diel señala cómo trabajó durante este tiempo la evolución de su juego.

“Venía trabajando mucho en mi juego con los entrenadores. Cuando volvimos de la pandemia trabajamos mucho en lo físico, porque estábamos todos fuera de ritmo. Y en los veranos siempre seguí entrenando, yendo con compañeros para no perder el ritmo. Me sentí muy cómodo con mi estilo de juego en el equipo, eso colaboró a poder tomar otras decisiones dentro de la cancha”.

De cara a la próxima temporada, Olimpo sumó refuerzos para potenciar su plantel como Mauro Mierez, Ivan Gomez Lepez y Kevin Zambrano.

“El objetivo ya no es mantener la categoría sino que la idea es pelear arriba. Mantuvimos la base y sumamos refuerzos de jerarquía. La idea es no estar sufriendo, pensamos en los primeros puestos”.

Si bien sus destacadas actuaciones lo pusieron en el radar de varios equipos que compiten en categorías superiores, Marcos mantiene su prioridad que es el estudio y seguir jugando en el aurinegro.

“Tuve varios ofrecimientos para jugar Federal o Prefederal, pero decidí quedarme en Bahía para seguir en Olimpo y poder estudiar. Estoy estudiando bioquímica en la UNS, que hoy en día es mi prioridad”.

De todas formas, con la participación de Olimpo en el Torneo Prefederal, tendrá la posibilidad de jugar en otra categoría en el club que lo formó como jugador.

“Nos tenemos que preparar sobre todo de lo físico, porque se juega más friccionado que acá en Bahía. Nos da mucha ilusión poder jugar una categoría más alta con Olimpo. Me acuerdo cuando era chico que lo veía jugar Federal o TNA y era muy lindo ver como entrenaban y como lo vivía la gente. Y hoy en día poder formar parte de algo parecido me genera mucha ilusión”.

Joaquín Iraizoz

Nació en Bahía Blanca, el 8 de junio de 1998. Periodista. Parte de Gente de Basquet desde 2018. Radio en La Brújula 24 y Radio Urbana. Prensa de la Asociación Bahiense de Básquet.

View all contributions by Joaquín Iraizoz

Similar articles