Martes 13

0 569

Pacífico venció  a Velocidad por 74 a 65 como visitante. Si bien el desarrollo del partido estuvo a favor del local, en el 4C, El Verde supo remontarlo y con un parcial de (30-15) logró cerrarlo de la mejor manera. El conjunto ganador tuvo como figura a Leonel Alvarez con 16 puntos (1/3 T3, 4/5 T2 y 5/7 TL) y estuvo bien secundado por Franco Cardone quien fue el autor de 13 puntos  (11 en el 4C) y 9 rebotes. En Velo, cuatro jugadores obtuvieron doble dígito de puntos: Mauro Montanaro 15, Facundo Sevillano 14, Sebastián Ranieri 13 y Bruno Sacomani con 11.

Velocidad tomó la riendas del juego desde el arranque. Un parcial de 8-0 ( 4 puntos de Nuñez) desorientó al rival y eso obligó a Martín Luís a pedir minuto a la mesa. A la vuelta, un triple de Sacomani extendió el parcial (11-0). Recién faltando 4m47s Pacífico convirtió su primer doble del partido y fue en las manos de Acebedo. La historia se dio vuelta y el verde era quien mandaba en el goleo. Plasmando un parcial de 9-0 comenzaron a ponerse en juego. Velocidad perdió la efectividad en las ofensivas (7 pérdidas en el cuarto) y la defensa no era intensa. Pero de todas formas lo supo remontar ya que con dos triples consecutivos (Sacomani y Montanaro) finalizó el período 17-11 arriba.

Pacífico continuó con su remontada en el segundo cuarto con un parcial 5-0 (3 de Alvarez y 2 de Kloster) e igualó el marcador en 17. Minutos más tarde el local reaccionó y con Ranieri y Sacomani en el perímetro externo y Nuñez abajo del aro lograron una pequeña ventaja. Bajando nuevamente la efectividad y desorganizándose en la defensa, Velocidad volvió a perder el control y el rival lo aprovechó de tal manera que con un recupero y doble de Alvarez quedaron abajo por la mínima (28-27).

Mauro Richotti (Pacífico)

Respetamos la regla defensiva que nos habíamos planteado, que era tratar de que los perimetrales no entren en juego porque sabemos que la mayor cantidad de puntos está ahí. En el primer cuarto no lo pudimos hacer pero después nos acomodamos. Otra de las claves fue la intensidad que tuvimos, marcamos presión desde que arrancó hasta que terminó y eso nos permitió cerrar bien el partido (Martín Luís).

El encuentro continuó palo a palo. Llegando a la mitad del período el local sacó ventaja. Con un triple de Montanaro coronó el parcial de 7-0. Pacífico tuvo 5 pérdidas consecutivas y bajó la intensidad en la defensa que venía teniendo a lo largo del encuentro. Solo frenaba las penetraciones del rival mediante faltas. Velo sacó provecho de eso y continuó sumando (9/14 TL en el cuarto).

En los últimos 10 minutos la visita volvía a remontar con una seguidilla de Wattson-González-Burastero quienes ponen el partido a 2 (54-52). Casi llegando a los 5m40s, el ingreso de Franco Cardone en el verde, fue una de las claves en el goleo. Con 6 puntos al hilo hizo que su equipo pasara al frente.  En la ofensiva siguiente Ranieri despertó a Velocidad con una bomba desde larga distancia. De todas formas el rival respondió con la misma moneda y le dejó propina. Dos T3 (González y Cardone) le dieron 6 puntos de ventaja a Pacífico faltando 2m33s para el final. Por el lado de los dirigidos por Palumbo, aparecía Sevillano quién fue de suma importancia en este cuarto (6 puntos). Después de una bomba de González y con el partido en 65-68, el DT local solicitó minuto. A la vuelta Velo perdió la ofensiva y con un doble y falta de Alvarez se terminó el encuentro.

 

 

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #8

Velocidad 65: Facundo Sevillano 14, Sebastián Ranieri 13, Bruno Sacomani 11, Mauro Montanaro 15 (x), Mariano Núñez 9 (Fi); Hernán Cinti 3; Mauro Settimi 0; Marín Segal 0 y Lautaro Pirul 0. DT: Juan Sergio Palumbo.

Pacífico 74: Facundo Wattson 7, Leonel Álvarez 16, Manuel Maina 5, Mauricio González 10 y Franco Cardone 13 (FI); Juan Scattolini 7; Walter Acebedo 8; Emanuel Kloster 2 y Mauro Richotti 0. DT: Martín Luís.

Parciales: 17-11, 30-30 (13-19), 50-43 (20-13) y 65-74 (15-31).

Árbitros:  Horacio Sedán – Luís Di Marchi.

Estadio: Pedro Sanchez (Velocidad y Resistencia).

Ver Planilla

Maria del Mar Salas

Nació en Bahía Blanca el 18 de Marzo de 1996. Estudia Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Maria del Mar Salas

Similar articles