Martín Fierro

0 549

Argentino le ganó a Pacífico 81 a 80 en un partido que tuvo todo. El cotejo inició con una demora de 20 minutos por conflictos con la botonera que maneja el tanteador. Pacífico se mantuvo en sintonía gran parte del juego, pero Argentino reflotó en el último cuarto y obligó el suplementario luego de empatar en 70. En los 5′ adicionales, el partido fue palo a palo. Un doble de Pollio le daba la ventaja al verde pero un rebote en ataque de Faelis y el doble sobre la chicharra le dio la victoria a Argentino que comienza la llave con el pie derecho.

El arranque del partido se demoró por un problema de conexión de la botonera con el tanteador. Luego de 20 minutos de incertidumbre el partido tomó su rumbo, beneficiando a la visita que comenzaba ganando. Pacífico, igualmente, reaccionaba a tiempo y encontraba su mejor juego. El verde empataba y pasaba al frente, siendo claro en ataque y cerrando la defensa, pasando de hombre a zona 2-1-2. Los de Literas controlaban 25 a 20.

En el segundo se mantenía la tendencia. Argentino lo arrancaba mejor, igualando las acciones en 28, mejorando su porcentaje en cancha. Tres triples al hilo de Reiner le habían dado la alternativa a la visita para tomar la posta y lastimar la zona del local. Pacífico no hallaba el rumbo en ofensiva hasta que, luego de un minuto, se repuso y con un parcial de 10 a 4 cerró el primer tiempo arriba, 40 a 35.

La vuelta al parquet fue muy imprecisa. Los primeros minutos fueron de muy poco juego. Ambos estaban muy imprecisos y no lograban controlar el balón en ataque. El mal pasaje se reflejaba en la primera asistencia del cuarto, llegando a falta de 5:22. A partir de allí fue el local quien despertaba primero. La entrada de Sacristán (11 en el cuarto) le daba alternativas al verde para sincronizar y anotar un parcial de 8 a 2 que dio paso a un final de período demoledor. Pacífico hallaba el camino para despegar y gobernar 61 a 49 de cara a los últimos 10′.

En el cierre el juego fue distinto. Argentino se fue acercando con un parcial que se estiró hasta el 9-0, quedando a 3 de empatar con más de medio cuarto por delante. Pero Pacífico reaccionaba a tiempo, robando en dos salidas de fondo seguidas de la visita, anotando y manteniendo 6 de distancia. Una falta antideportiva beneficiaba a la visita que anotaba 2-2 en libres y un doble en reposición para meterse nuevamente en juego. Desde ese momento el cotejo se mantuvo palo a palo hasta llegar a la igualdad en 70, forzando un tiempo suplementario.

El alargue no tuvo quiebres. La paridad en el tanteador se mantuvo en todo momento. Argentino apenas lograba tomar 4 de luz, pero Pacífico no dejaba pasar el tiempo y rápidamente empataba. A falta de 39 segundos, Pablo Pollio fue a la línea, anotando 1-2. Larrandart cargaba el rebote y lograba tomarlo, dando lugar al doble de Pablo (ver video), que le daba la posta al verde. Más allá de esto, Reiner se tuvo fe. El base tomó la bola en mitad de cancha, fue para adentro y no logró la bandeja aunque el rebote ofensivo de Faelis le permitió convertir sobre la chicharra (ver video) y le otorgó el primer juego de la serie a su equipo, venciendo 81 a 80 a Pacífico.

 

Doble de Pablo Pollio (80-79):

 

Doble de Martín Faelis (80-81):

 

Síntesis:

Pacífico 80: Ignacio Sella 6 (x), Sebastián Martínez 26, Fernando Bonino 9 (x), Joaquín Larrandart 12, Pablo Pollio 10 (FI); Mauro Richotti 0, Ignacio Ércoli 0, Manuel Sacristán 17. DT: Fernando Literas.

Argentino 81: Sebastián Susbielles 2, Nicolás Antonelli 13, Hernán Rava 17, Bruno Sacomani 15, Martín Faelis 6 (FI); Ramiro Garayzar 2, Juan Ignacio Reiner 16, Bruno Aceituno 5, Mariano Nuñez 5. DT: Juan Garayzar.

Parciales: 25-20, 40-35 (15-15), 61-49 (21-14), 70-70 (9-21), 80-81 (10-11).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Alejandro Goñi.

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles