Más Altense que nunca

0 432

Altense se metió por la ventana a los playoffs del primer tramo en Segunda, al superar en el duelo mano a mano con Comercial, por la última fecha de la etapa regular, por 79 a 66.

El juego se resolvió en el 3C, cuando los dirigidos por Matías Gebruers sellaron un parcial de 29-7 y sacaron 23 puntos de luz (65-42). Allí, brilló Lucio Fruinque, autor de la mejor actuación individual del año: 41 puntos, 15 rebotes y 58 de valoración, superando por amplio margen a Facundo Goenaga y Gustavo Marangüello, ambos con 41 de coeficiente.

Además de Fruinque, en el equipo puntaltense sobresalió la tarea de Nahuel Altamirano, con 18 puntos. Mientras que en la visita, hubo 10 tantos de Agustín Almirón y otros 10 de Julio Giménez.

Fue Comercial el que entró más suelto al campo de juego de Barracas.

Siendo profundo, utilizando ben los cortes al cesto y con efectividad en Julio Giménez (4/4 t2 en el 1C) alcanzó a liderar 2-6 y 7-8. Luego, una bandeja de Fruinque y un triple de Rava colocaron al frente a Altense, que de la mano de Franco Percello iba a mejorar su imagen en el cierre del 1C hasta sacar 8 tantos de luz: 20-12.

Al margen, el 2C fue de lo mejor del equipo de Riviere en la noche, porque encontró variantes ofensivas que le permitieron tomar una buena diferencia a favor: 27-23, a 6m11 del ET, y 31-33, a 2m20.

Allí, fueron importantes llegando desde el banco Martín Godoy, quien siempre mete alguna bombita, y Claudio Sánchez, para romper la primera línea y atacar con decisión.

Los viajes a la línea (8/12 en el segmento) y otra bandeja de Fruinque le devolvieron a Altense la ventaja antes de irse al descanso largo y en el marco de un cotejo más luchado que jugado.

A principio de año el objetivo principal era dar lo mejor y entrar en playoffs. No importaba el puesto. Nos hubiese gustado estar un poquito más arriba y no sufrir hasta el último partido, pero sabíamos que la competencia iba a ser así de dura. Somos conscientes de que somos un equipo un poco corto y estamos chocando con la exigencia de la competencia que a veces, al no estar bien fuertes de cabeza, nos llevó a perder varios partidos. Estuvimos trabajando mucho y creo que lo tenemos bien merecido. El primer objetivo era clasificar y estar en playoffs. A mi gusto personal, Argentino y Los Andes son los mejores planteles, pero vamos a ir a jugar lo mejor y a tratar de ganar (Lucio Fruinque)

Sin embargo, de regreso, el trámite varió por completo.

Altense salió al segundo tiempo con mucha más agresividad, llegado al gol vía Altamirano y Fruinque y logrando un 7-0 inicial que fue interrumpido por un tiempo muerto de Riviere, un triple de Mastrandrea y dos libres de Braidich (43-40).

Pero Comercial no tuvo respiro, Fruinque se tornó indefendible y la tendencia continuó hasta que Altense sacó 23 de ventaja: 65-42, a 7m12 del final.

Para ese entonces, el juego en la pintura ajena fue grandioso para el equipo puntaltense, partiendo de las manos de Altamirano y acabando en doble de Fruinque, aunque incorporando sucesivamente a Rava, Percello y Goncálvez al concierto de pases.

La diferencia fue demasiado amplia como para que Comercial sostenga una mentalidad ganadora, más allá de que emergió Almirón con 10 puntos en el 4C.

La mínima diferencia a la que llegó a colocarse la visita fue a 10 tantos: 76-66 a 1m05 tras libres de Sánchez.

Aunque en el otro costado, Fruinque finiquitó cualquier intento heroico de Comercial aplicando su tercer triple, coronando una actuación individual de ensueño y sellando la clasificación para su equipo.

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #22

Altense 79: Jeremías Goncálvez 0, Franco Percello 8, Hernán Rava 9, Lucio Fruinque 41, Nahuel Altamirano 18 (FI); Ezequiel Pordomingo 3 y Nahuel Ramírez 0. DT: Matías Gebruers.

Comercial 66: Franco Braidich 6, Agustín Almirón 10, Juan Pablo Babino 7, Matías Madami 0, Julio Giménez 10 (FI); Martín Godoy 6, Claudio Sánchez 8, Franco Mastrandrea 9, Bruno Gigliotti 8 (x) y Lucas Vinderola 2. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 20-12, 36-35 (16-23), 59-42 (23-7) y 79-66 (20-24).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mauro Reyes.

Estadio: El Bosque (Barracas).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles