Más Bahiense que Argentino

0 95

Bahiense del Norte se consagró campeón del torneo de Juveniles venciendo en las finales 2-0 a Argentino. El encuentro en el Ardubilio Severini fue 72 a 55 para los de Alejandro Navallo, con un determinante Matías Jaimes, autor de 23 puntos y 5 rebotes. También hubo 14 de Lucas Chaves. En el local, Lucas Marín fue el goleador con 14, lo siguió Alan González, el mejor de Argentino, con 12 unidades, todas en la segunda mitad. ¡Fue expulsado Leonardo La Bella!

Porque tuvo un arranque demoledor, un Lucas Chaves que apareció en momentos claves, a Matías Jaimes imparable y un cierre con defensa rígida y velocidad en el ataque, Bahiense del Norte derrotó a Argentino. Así, logró el título en Juveniles llevándose la serie 2-0 ante los dirigidos por Andrés Iannamico. Tras un comienzo 6-0 y 14-5, Lucio Fruinque ingresó y puso a los suyos 3 puntos abajo, en el inicio del segundo cuarto.

Argentino repartió más el goleo, mientras que el visitante tuvo momentos destacados de Jaimes, Lucas Chaves, Basualdo y nuevamente Jaimes para encontrar el triunfo. Chaves anotó 6 puntos consecutivos y Bahiense volvió a sacar una ventaja de 15 puntos, que llegó a ser de 17 en la mitad del tercer cuarto. Sin embargo, el tricolor estuvo los siguientes 2 minutos sin convertir hasta que, apareció Basualdo.

El pivote cargó los rebotes, anotó y le devolvió la diferencia a su equipo. Antes de esa recuperación fue expulsado Leonardo La Bella, si, La Bella. Los jueces sancionaron una falta antideportiva de Jaimes a Marín y el base, que estaba alentando a su club, explotó ante las decisiones de De Marchi y Cagiao, y éste último lo echó. El inicio del cuarto definitorio mostró la última esperanza de Argentino.

Alan González sacó a relucir sus virtudes y, posteado o en penetración, acercó a su equipo a 6 unidades (parcial de 17-6), pero otra vez Jaimes y una asistencia genial de Chaves a Basualdo, seguida de dos bombas de Jaimes sentenciaron la serie y el título quedó en manos de Bahiense del Norte. Una perlita: fiel a su costumbre, Navallo dio una mini charla tras los festejos y recordó que hay que continuar, en busca de los títulos en Infantiles y en Cadetes.

Síntesis:

Argentino 55:

Iniciales: Lucas Marín (14), Hernán Rava (7), Juan Ignacio Reiner (1), Alan González (12) y Guillermo Mallemacci (8).

Ingresaron: Mauro Saks (0), Ramiro Campello (2), Lucio Fruinque (7) y Alfredo Storani (4).
DT: Andrés Iannamico.

Bahiense 72:

Iniciales: Matías Jaimes (23), Kevin Svetliza (5), Danilo Eidelson (2), Gonzalo Spikerman (9) y Nahuel Basualdo (9).
Ingresaron: Lucas Chaves (14), Luciano Fernández (2), Joaquín Buño (2) y Juan Martín Dubanced (6).
DT: Alejandro Navallo.

Cuartos: Argentino 13-19, 24-35, 41-51 y 55-72.

5 Faltas: nadie llegó al límite.

Jueces: Luis De Marchi y Juan Ignacio Cagiao.

Finales: Bahiense del Norte 2 – 0 Argentino.

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *