¡Más cantado que el himno!

0 269

«Por primera vez en su historia, la franquicia de Pepe compite en la Asociación obligada por el reglamento. Y lo hace con su equipo de Liga de Desarrollo, que lo convierte automáticamente en el máximo candidato al título. Pibes de otro nivel, con proyección nacional e internacional, pasearán por nuestras canchas durante todo el año, y en 2020 jugarán en Primera. No parece haber dudas sobre el campeón».

No nos equivocamos. El primer párrafo fue la visión de GDB en las Predicciones de marzo, cuando el torneo de Segunda estaba en pañales.

Ya crecido, se fue solidificando la idea y, más allá de un par de tumbos, ambos contra el respetable Argentino, Bahía Basket fue una máquina.

En el cuarto partido de las finales (3-1), disputadas íntegramente en el Norberto Tomás, el equipo de Martín Luis le ganó al Celeste el partido más claro de la serie por 83 a 54 y conquistó el título, haciéndose además acreedor del ascenso a Primera.

Se trata del 26º equipo que logra una estrella en el segundo escalón local, consumado el 78º certamen.

Argentino no culminó su temporada. Después de elongar mucho, tendrá una segunda chance de ascenso al disputar ante Estrella (penúltimo de Primera), la Promoción.

Esta serie se jugará al mejor de cinco partidos y en cancha neutral, comenzando el próximo lunes.

«No era una obligación ganar, usamos el torneo para seguir desarrollándonos, para sumar minutos, para cuando uno estaba medio flojo de otra competencia venir y sumar rodaje, sumar confianza. Principalmente fue eso el torneo para nosotros. Es la primera vez que juego una final en un torneo de Bahía. Con Napostá o con Argentino nunca había llegado a una final. Me tocó con Bahía Basket que es muy lindo. Argentino complicó muchísimo la serie y ganar un título en Bahía es lindo, nunca lo había vivido a esto», sostuvo Federico Elías.

ANÁLISIS
El tercer partido. ¿Cómo? Si, aquella noche se terminó la ilusión para Argentino. Si bien el Celeste lideró el marcador en el 1C, el ánimo no era el mismo de otras veces. Ene se tercer partido los de Matías Ramírez pudieron dar un paso más hacia la inmortalidad, pero el destino y un suplementario desfavorable pusieron las cosas en orden.
Bahía Basket logró la diferencia -habrán notado- mucho antes del epílogo. En el 3C tomó el control, escapando +10. Y en el amanecer del 4C acabó con todo sueño celeste: triples de Paz y Elías para liderar 42-60 con 8m08 por delante. Todo resuelto.
Se trata del cuarto título oficial de BB, ya que había logrado las Ligas de Desarrollo entre 2015 y 2017. No obstante, vale aclarar, es el primero en el ámbito de la ABB.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Finales – Juego #4

Argentino 54: Augusto Priore 16, Sebastián Martínez 12, Segundo Vasconcelo 5, César Massa 6, Mariano Núñez 5 (FI); Fausto Vasconcelo 0, Julián Turcato 8, Luciano Orellano 0, Joaquín Ferreyra 0, Iñaki Mariezcurrena 0, Sebastián Dutari 0 y Fermín Mariezcurrena 2. DT: Matías Ramírez.

Bahía Basket 83: Ezequiel Paz 19, Federico Elías 7, Juan Cruz Marini 0, Rafael Paulichi 11, Pedro Ianguas 12 (D) (FI); Facundo Tolosa 9, Fausto Ruesga 4, Bautista Lugarini 4 y Gabriel Novaes 17. DT: Martín Luis.

Parciales: 219-15, 27-31 (8-16), 42-53 (15-22) y 54-83 (12-30).

Incidencias: fue descalificado Ianguas (B), por cometer dos faltas técnicas.

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

Serie: Bahía Basket, 3-1.

LOS + Y LOS –
RUESGA-MARINI-ELÍAS Hicieron 11 puntos entre los tres, sí. Pero representaron al ADN bahiense durante todo el año, con producciones que superaron largamente las de este juego. Para Juan Cruz, además, significó su bicampeonato en Segunda.
CLUBES Continuando con su costado solidario, lideraron una donación destinada a «El club de los Peladitos» de pan dulces, confituras, budines, turrones y adornos para el arbolito de Navidad.
ARGENTINO Fue el impulsor de una serie final a la altura. Bahía Basket venía al galope y el Celeste se le plantó, entregando enormes partidos. Es el campeón de los mortales. Y le queda una chance más para subir este año…
*** ******************** ***************************************
Segundo VASCONCELO Como referente de un equipo caído, acabó con apenas 5 puntos. Venía de ser determinante en partidos anteriores, defendiendo en la posición de alero, y sumando elogios que lo podrían devolver a una categoría superior en breve.
BAHÍA BASKET Su participación le quitó sorpresa al torneo. ¿Recuerdan lo que fue la final del año pasado? Ufff… La franquicia de Pepe Sánchez rompió la competencia y obligó a pelear por el segundo puesto.
*** ******************** ************************************

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles