Más cerca de Buenos Aires 2018

0 743

Con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el horizonte, y en el marco de un año trascendental para el 3×3 en nuestro país, la Preselección Nacional U18 comenzó en nuestra ciudad con la serie de concentraciones y entrenamientos. El Polideportivo Norte será la casa por cuatro días de las dos ramas, a cargo de Laura Cors (femenino) y Juan Gatt (masculino). Los bahienses Fausto Ruesga (Olimpo) y Juan Cruz Marini (Pacífico/Bahía Basket) integran la nómina. Mirá el antecedente de Rodrigo Gerhardt.

Dentro de la citación se encuentran siete de los ocho jugadores que representaron a nuestro país en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Santiago de Chile durante el año pasado.

Los cuatro varones que consiguieron la medalla de bronce se encuentran citados, mientras que la única ausente en el equipo femenino que consiguió el oro, con la bahiense Laura Cors al mando, será Florencia Chagas.

El entrenamiento es distinto. Las situaciones especiales del juego, sobre todo las transiciones al atacar y defender en el mismo aro, te hacen hacer otros dibujos tácticos. Entonces ya estamos recreando todas situaciones que desde la observación y la experiencia que nos dio hasta hoy el haber trabajado en esta disciplina, hacen que planifiquemos diferente. Trabajamos mucho sobre agarrar un rebote, hacer una apertura y atacar, porque una vez que agarrás el rebote ya tenés 11 segundos, entonces es muy rápido, muy dinámico el juego (Laura Cors)

Las convocadas en la rama femenina son: Sofía Acevedo y Sol Castro de Lanús, Brenda Fontana de Vélez Sarsfield, María Victoria Fux de Atalaya, Victoria Gauna de Talleres de Mendoza, Candela Gentinetta y Laila Raviolo de Ben Hur de Rafaela y Camila Suárez de Tomás de Rocamora.

La nómina de los varones, que serán dirigidos por Juan Gatti, está compuesta por Bautista Lugarini y Leandro Bolmaro, de Bahía Basket, Juan De La Fuente de Quilmes de Mar del Plata, Julián Eydallín de Talleres de Rosario, Fausto Ruesga de Olimpo, Juan Hierrezuelo de San Lorenzo, Juan Ignacio Marcos de Peñarol de Mar del Plata y Juan Cruz Marini de Pacífico.

No obstante, según aclaró el entrenador, en próximas concentraciones se sumarán Francisco Cafaro y Francisco Farabello, actualmente jugando el AusChamps U20 de la NBA Global Academy en Australia.

Estamos muy contentos de que Bahía nos haya alojado, acá hay una gestión por parte de Federico Susbielles y una gran colaboración de Bahía Basket, a través de Pepe Sánchez, para que nosotros empecemos formalmente la preparación para los juegos Olímpicos. Así da gusto arrancar. Sabemos, porque llevo muchos años viniendo, que Bahía es la capital del básquetbol y el 3×3, que está iniciando este camino olímpico, no está nada mal que arranque acá (Juan Gatti)

Ambos equipos se están preparando para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de este año. Vale recordar que el 3×3 será el único formato de disputa del básquetbol en dicho evento.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles