Más liviano

0 490

San Lorenzo no dejó dudas en el primer punto de la Promoción, venció a Los Andes por 90 a 42 y quedó a un paso de salvar la categoría. El segundo punto irá el martes desde las 20.45 en cancha de Argentino (allí será local el conjunto puntaltense). Tras un 1C equilibrado (18-15), el Naranja selló un parcial de 18-0 que lo encaminó a una clara victoria. Fortelli (16), Blázquez (19), Benedetti (13 y 11 rebotes) y Goenaga (12 y 11) lideraron al equipo de Seret. Agalupe (15), en tanto, sobresalió en la visita.

San Lorenzo llegará con menos peso sobre sus espaldas al segundo juego de la Promoción, al quedase con suma suficiencia con el partido que abrió la llave.

Recordamos que al no haber descenso directo, por la deserción de Barracas Central antes de comenzar la temporada, el peor equipo de Primera (11º) cayó en la Promoción para revalidad su lugar ante el subcampeón de Segunda.

En ese sentido, el Román Avecilla fue el escenario del primer duelo, cuyo inicio fue parejo.

Es más, Los Andes ganó terreno en la pintura Naranja y con puntos de Agalupe y Taboada se puso al frente: 0-2, 2-6 y 6-8 a 5m54.

El local intentó correr la cancha y llegó bien profundo, incluso con mayoría de jugadores. Aunque falló mucho.

Al margen, logró pasar al frente (9-8) a 4m17, con bandeja de Fortelli, y nunca más iba a dejar de dominar el tanteador más allá de que solo se fue al primer descanso con ventaja de tres puntos.

La idea era ser intensos de movida para hacernos respetar. Tenemos que hacernos cargo de donde estamos y también nos salieron bastante las cosas, pudimos hacer descansar a los jugadores, mandar un mensaje. Siempre tratamos de imponer nuestro ritmo, más ante un equipo que juega a otro; tratamos de correr y jugar rápido. Nos propusimos jugar dos partidos a muerte para dejar al equipo en Primera (Juan Martín Seret)

El arranque del 2C fue determinante en el desarrollo del partido.

Defendiendo en zona y saliendo en contra ataque, San Lorenzo aplastó a su rival en 5m52, estableciendo un parcial de 18-0 que lo dejó al frente 36 a 15. Allí, tres triples de Fortelli, rompimientos de Blázquez y el aporte habitual de Martín Ríos Lodoli, quien se sumó al plantel en las últimas fechas del tramo regular para ayudar “a sus amigos”, noquearon a Los Andes.

La diferencia comenzó a estirarse porque -además- el equipo de Leonardo Alonso llegó a tirar 0/14 a distancia.

A todo lo detallado se le sumó un segmento efectivo de Benedetti y una bomba de Nahuel Diez, aumentando la luz a 26 tantos (45-19) camino al entretiempo.

De regreso, el local se encargó de no darle ninguna chance a Los Andes.

Si bien Agalupe intentó limar la diferencia, buscando postearse (2/4 en dobles en el 3C), la diferencia de ritmo y efectividad quedó a la vista. Goenaga fue el líder ofensivo en el cuarto, con 3/4 en cancha y 2/2 en la línea.

Mientras que la visita apenas anotó aquellos dos dobles de Agalupe en los primeros 9m02 del cuarto y comenzó a bajar los brazos.

El año se nos hizo muy largo y el torneo te pone donde tenés que estar. Estuvo peleado hasta el final e inclusive nosotros llegamos con un punto de ventaja al triangular Permanencia, pero estuvimos mal anímicamente, al rival le salieron mejor las cosas y nos toca pelear esto. Lo tenemos que hacer con el carácter de siempre, con responsabilidad y tratando de disfrutar lo que significa jugar por algo, para mucho de estos chicos con la camiseta que defendieron toda la vida (Juan Seret)

La máxima llegó a ser de 36 (62-26) en el 3C y de 48 en el último, con el resultado final.

La seguirán el martes en cancha de Argentino.

Síntesis | Promoción – Juego #1

San Lorenzo 90: Luciano Fortelli 16, Federico Biggi 4, Esteban Benedetti 13, Martín Ríos Lodoli 11, Facundo Goenaga 12 (Fi); Mauro Blázquez 19, Nahuel Diez 3, Julián Carminatti 10, Bruno Pedrosa 0, Matías Piñero 0 y Nicolás Muñóz 2. DT: Juan Martín Seret.

Los Andes (Punta Alta) 42: Ignacio Sella 8, Braian Baier 0, Guido Canella 4, Daniel Agalupe 15, Emanuel Taboada 9 (Fi); Augusto Ríos 3, Walter Gigena 3, Francisco Parra 0, Ignacio Luppino 0, Nahuel Ramírez 0 y Agustín Torche 0. DT: Leonardo Alonso.

Parciales: 18-15, 45-22 (27-7), 65-31 (20-9) y 90-42 (25-11).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Giannino – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver planilla

Serie: San Lorenzo, 1-0.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles