Más que un nombre

0 280

Con un gran juego colectivo, Independiente de Bahia se quedó con el duelo frente a su homónimo de Dorrego por la FEMISUR. El conjunto bahiense consiguió con una holgada victoria por 79 a 37 en el Hermanos Barral. De las 11 jugadoras que vieron acción en el conjunto local 9 lograron anotar, con una destacada actuación de Nadia Vrizz ( 19 puntos ) y  Belén Tombesi,  también con 19 tantos ( 1/1 en t3 6/8 en t2 4/4 en simples). En Dorrego solo lograron sumar 3 jugadoras: Virginia Javif 10 puntos, Soledad Poggio 9 y Belén Blasco 18.

Independiente de Bahia Blanca tuvo un gran arranque de juego, casi no falló tiros de campo y se mostró muy intenso en defensa, provocando muchas perdidas en la visita complicándolo mucho con la presión que le propuso en toda la cancha. Para tomar rápidamente una buena ventaja en el marcador, de la mano de Belen Tombessi que anotó 9 puntos en este cuarto ( 1/1 en t3 2/2 en t2 y 2/2 en simples ) bien acompañada por Sol Sosa (6 puntos en el 1c) para irse al primer descanso arriba 24 a 10.

El segundo cuarto siguió con un tramite muy parecido al primeo, las de Dorrego siguieron teniendo muchos problemas para subir la bola en ofensiva, sin poder resolver la presión que les proponían las dirigidas por Viviana Albizu. Y seguían siendo muy dependientes de lo que pudieran realizar en ofensiva Belén Blasco (18 puntos) y Virginia Javif (9) quien se cargó rápidamente de faltas, en el 2C le marcaron la cuarta y debió ir un largo rato al banco. En las locales hubo un buen segmento de Nadia Vrizz y Soledad Vidaurreta, que llegó desde el banco y aportó 4 unidades.

A la vuelta del descanso largo, el Viola no bajó su intensidad en defensa pese a la buena ventaja que llevaba, siguió presionando para recuperar rápido la bola y continuo muy bien en ofensiva. Hubo un gran periodo de Sol Sosa para las locales, aportando 8 unidades. La visita, que no lograba achicar la ventaja y seguía con muchos problemas en su ofensiva, perdió por 5 faltas a una de sus mejores jugadoras: Virginia Javif. Las de Bahía cerraron bien el cuarto para irse al ultimo descanso ganando por 30 ( 61-31).

Allí, ambos equipos apostaron a la rotación pero el tramite siguió siendo el mismo. Las dorreguenses siguieron dependiendo mucho en ofensiva de lo realizado por Belén Blasco. En las locales hubo un buen pasaje de Belén Tombesi cuando saltó a la cancha bien acompañada por Johana Scheffer, quien acertó 2 veces desde la línea de 6.75 metros. Asi las dirigidas por Viviana Albizu cerraron un buen partido, ganándolo de comienzo a fin por 79 a 37.

 

Síntesis:

Independiente (Bahía Blanca) 79: Nadia Vrizz 19; Josefina Calvento 7; Sofia Bailetti 2; Belén Tombessi  19; Sol Sosa 14 (FI); Daniela De Mori 2; Johana Scheffer 8; Vanina Rodríguez 4; Marianella Pye 0; Evangelina Rodríguez 0 y Soledad Vidaurreta 4.

Independiente (Dorrego) 37: Vanesa Gonzales 0; Virginia Javif (X) 10; Emilia Conti 0; Soledad Poggio 9; Belén Blasco 18 (FI); Victoria Buffarini 0; Melina Ruggeri 0; Belén Di Renzo 0 ; Gisella Cicani 0; Jorgelina Barandiarán 0; Agustina Conti 0 y Denise Pedruezza 0.

Parciales: 24-10; 44-20 (20-10); 61-31 (17-11); 79-37 ( 18-6).

Árbitros: Norberto Daghetta- Alberto Arlenghi.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver Planilla

FIXTURE COMPLETO

 

INDEPENDIENTE (DORREGO)

Independiente de Dorrego

Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles