Más rojo que verde

0 856

Por necesidad y por ideología, Alem arrancó el año con un equipo plagado de juveniles, los mismos que en la cancha de Olimpo le dieron a pura personalidad la segunda alegría, al imponerse por 76 a 70.

El verdirrojo dominó el tanteador de punta a punta, llegando a sacar 19 tantos de ventaja en la primera jugada del 3C (22-41). No obstante, tras lanzar 0/7 a distancia en el 1T, el aurinegro acertó 6/9 en el 3C y regresó al juego, alcanzando a colocarse 65-70 a 1m01.

Juan Menna (20, 6 rebotes y 7 asistencias) y Walter Gigena (19 tantos, 8 tableros y 4 robos) lideraron al visitante desde lo estadístico; mientras que Juan Pedro Hollender (18 y 10 recobres) y Franco Elichiry (18, con 5/12 en triples) sobresalieron en el dueño de casa.

El juego en el Tomás comenzó a un ritmo frenético, aunque al promediar el 1C Alem logró comenzar a imponer su ritmo y no permitió a Olimpo correr la cancha. A partir ahí, tomó el control del juego.

Tras estar 6-4 abajo (la única vez en la noche que el aurinegro lideró el marcador), con triple de Zapata y tres rebotes en ataque incluidos, la visita selló un parcial de 9 a 0 y 12 a 2 que lo colocaron al frente.

En gran parte, la ascendente tarea del base tresarroyense Juan Menna contagió al resto, apareciendo con buenos pasajes el propio Zapata, Felipe Mandolesi y, más tarde, Mateo Murphy.

Alem se nutrió de sangre joven (no jugaron Pascual y Loos, se espera por Scheines, Bollo, Pancho Jasen y ¿Levy?) para ampliar el marcador paulatinamente ya ingresado el 2C, cuando Olimpo estiró a 0/7 su nefasta puntería a distancia.

Así, tras 4m55 sin anotar, Olimpo quedó 15 abajo a 3m25 del ET (15-30).

En lo sucesivo, los ingresos de Astradas y Rotta renovaron el oxígeno para los dirigidos por Leandro Carbonell, mientras que Montenegro y Hollender intentaban dañar cerca de los tableros.

Lo planteamos como una final pero esto no define nada, a los dos equipos nos faltan jugadores. Ayer trabajamos mucho con el Topa (Leandro Carbonell) y con Lautaro (Suárez) los sistemas de ellos, estuvimos dos horas viendo paso por paso lo que hacía Olimpo. Gracias a Dios salió todo lo planificado y nos pudimos llevar este partido. En el tercer cuarto nos metían triples de todos lados, fue difícil; pero tuvimos la cabeza fría para seguir adelante. Los chicos son jóvenes pero saben jugar, no le tienen miedo a nada y si seguimos por este camino vamos a andar bien (Walter Gigena)

La máxima llegó en el amanecer del segundo tiempo, con libres de Gigena: 22-41 a 8m47 del 3C.

Sin embargo, el local cambió el rumbo del juego logrando tres bombas en fila (dos de Elichiry y una de Agustín Pedro), obligando a Alem a solicitar un tiempo muerto.

Aunque la tendencia se mantuvo, Elichiry clavó dos más y Pedro otro, recortando a 46-55 la desventaja.

Fue Gigena, primero haciéndose fuerte en defensa y luego llegando hasta lo profundo o subiendo el volumen, quien arrojó tranquilidad a su equipo.

Más tarde emergió la versión anotadora de Menna y finalmente Núñez logró la jugada de tres a la antigua para que con 3m21 por delante, el verdirrojo goce de 11 tantos de luz.

Olimpo intentó descontar con viajes a la línea de Hollender, al tiempo que Alem sufría su corta rotación y las faltas cometidas.

Sin embargo, el resultado nunca llegó a estar en peligro.

Siendo prolijo para atacar y meticuloso para agacharse y defender, Alem redondeó una muy buena tarea en el Tomás y se quedó con la victoria.

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #9

Olimpo 70: Agustín Pedro 12, Cristian Victoria 6, Federico Rucci 0, Matías Mailo 4, Juan Pedro Hollender 18 (Fi); Fausto Ruesga 2, Agustín Solomon 2, Federico Montenegro 4, Franco Elichiry 18 y Marcos Diel 4. DT: Juan Cruz Santini.

Alem 76: Juan Segundo Menna 20, Patricio Zapata 4 (x), Felipe Mandolesi 3, Walter Gigena 19, Mariano Núñez 13 (x) (Fi); Agustín Astradas 6, Juan Pablo Rotta 2, Mateo Murphy 9 y Augusto Priore 0. DT: Leandro Carbonell.

Cuartos: 11-21, 22-39 (11-18), 46-58 (24-19) y 70-76 (24-18).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Paulete.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles