Más vivos que nunca

0 534

En un inicio demoledor, donde el aurinegro se impuso en una ventaja mayor a 17 puntos, Olimpo venció a Leandro N. Alem por 99 a 86. El conjunto dirigido por Santini lideró de comienzo a fin el encuentro, con buenos porcentajes en tiro perimetral (13-29), pese a los intentos de acercamiento del local, la presión ejercida por la visita pudo más.

Rafael Paulichi (25) junto a Santiago Pascual (21) y Walter Gigena (15) fueron los destacadas en el equipo dueño de casa.

Por otra parte, el aurinegro contó con cuatro elementos importantes para la victoria: Valentín Bettiga (21+12 más la dura defensa de Jasen en el arranque), Fausto Ruesga (19), Emilio Giménez (18+9) y Agustín Sánchez (16).

Sánchez fue quien dio el primer paso para abrir el marcador, con una rápida respuesta de larga distancia de Pascual (9m10).

Aunque no fue un periodo de mucho goleo para el local, el cual el aurinegro aprovecho para establecer un buen parcial, 24-10 con 2m17 por disputarse, gracias al buen trabajo de Gimenez (8) y Fausto Ruesga (8) -ingresando desde el banco-, para finalizar el primer segmento 17 puntos arriba.

El 2C prosiguió con la misma intensidad que el arranque, con dos bombas seguidas de Gimenez y Bettiga sumado a una conversión de Sánchez, sacando 8 de luz (7m47).

Sin mucha reacción, un doble de Pascual (7m15) le dio vida al verdirrojo, abriendo “una puerta” para anotar, con dos tiros de larga distancia de Pascual- Paulichi sumado a 1-2 en conversiones para Jasen, para descontar la diferencia.

Este triunfo nos da un poquito de tranquilidad porque Alem es el rival directo que tenemos detrás nuestro, por no quedar en zona de repechaje del descenso, así que ganarle a un rival directo siempre es importante. Hoy vi al equipo más concentrado, con mucha más confianza y creo que, sacando los últimos minutos donde ellos tuvieron una reacción, siempre defendimos fuerte y jugando en equipo (Emilio Giménez, Olimpo)

Un triple de Ruesga (5m38) complico aun mas el presente del local. El aurinegro finalizó 58 a 29 el primer tiempo, con un goleo intenso y buena efectividad en los tiros.

El comienzo del segundo tiempo, continuó con la lógica del juego.

Compasivo trabajo de los dirigidos por Santini. Sin embargo, el verdirrojo arremetió gracias al buen trabajo en conjunto de Gigena (7) y Paulichi (7), achicando la diferencia establecida desde el principio.

Lo que continuó en los últimos diez minutos de juego, con un parcial de 35 a 23 en el global del último cuarto, fue la amplia brecha en el tablero, aunque los de Maceratesi marcaron 7-15 en triples.

Aun así, no lograron descontar para ponerse mano a mano, y el aurinegro sumó un triunfo importante evitando la zona última en la tabla de posiciones.

 

Síntesis | Primera División – Oficial – Fecha #15

Leandro N. Alem 86: Augusto Priore 5 (x), Rafael Paulichi 25, Santiago Pascual 21, Hernán Jasen 7, Pedro Linguas 4 (FI); Walter Gigena 15, Juan Segundo Menna 8, Agustín Astradas 1. DT: Franco Maceratesi.

Olimpo 99: Franco Ruesga 10, Franco Elichiry 1, Valentín Bettiga 21, Emilio Gimenez 18 (x), Agustín Sánchez 16 (FI); Fausto Ruesga 19, Agustín Solomon 0, Matias Mailo 2, Juan Pedro Hollender 6, Cristian Victoria 6. DT: Juan Cruz Santini. 

Parciales: 12-29, 29-58 (17-29), 51-76 (22-18) y 86-99 (35-23).

Árbitros: Jorge Scheffer – Alejandro Ramallo.

Estadio: Daniel Lacunza (Leandro N. Alem).

Ver Planilla

Imagenes y video: Mauro Giovannini.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles