Mascota que debuta, gana

0 461

Con debut en cancha de la mascota del club, Velocidad venció a Pacífico por 82 a 76. Con un primer tiempo parejo, el segundo tramo los de Piccinini tuvieron una buena rafaga de triples que les dio una buena ventaja, prolongando hasta el inicio del 4C donde el verde logró acercarse aunque, finalmente con 3min restantes el dueño de casa revertio la situación y sentenció a Pacifico.

Tadeo Lopez Hoyos (25) y Luciano Vecchi (21) fueron las figuras destacadas en el local. En la visita, Iñaki Errazu (19) junto a tres elementos: Mauro Santillan (14), Branco Salvatori (11) y Manuel Maina (11), fueron los sobresalientes en el equipo dirigido por Bruno Sagripandi.

Importante victoria, la necesitábamos. Salimos mentalizados en ganarlo y se dieron los resultados, estuvimos arriba, se nos acercaron pero con garra y corazón como estamos entrenando lo sacamos adelante. El club la verdad se porta de diez con nosotros, si estamos bien o estamos mal, agradecer y la mascota es parte de eso. (Tadeo Lopez Hoyos, Velocidad)

Un arranque parejo, latente en los primeros diez minutos de juego, con sólidas ofensivas del dueño de casa, con un López Hoyos (8) imparable desde todos los ángulos de la cancha, mientras que por otro lado Maina (9) respondía fiel a su estilo, seguido de Salvatori (6). Aunque el encuentro fue de goleo intenso, la paridad continuó hasta el final.

El 2C tuvo varios matices, el primero de ellos a favor del verde que, con un doble de Salvatori y Chapero impuso una ventaja de 5 unidades (27-22) iniciando el segmento (8m25) aunque no tardó en responder Velo y, con un triple de Bisterfeld (4m59) se impuso por 32 a 31.

En un encuentro de trámite parejo pero dinámico, que transcurrió hasta los minutos finales donde, con un doble de Vecchi (35s) se cerró la primera etapa.

El segundo tiempo tuvo otra cara totalmente distinta, con lluvia de triples que le dieron al dueño de casa una ventaja

máxima de 21 puntos, imponiéndose por 64 a 43 (2m11). Con un doble de Pirul, los de Piccinini cambiaron el chip y comenzaron con un goleo intenso, con buena efectividad en el perímetro (4-6 t3) aportando y alimentando a ventaja establecida. Por el lado del verde, Santillan (10) fue conductor clave en el equipo, para no desistir.

En el final, los primeros minutos fueron de dominación visitante que, con buen pasaje de Wattson (5) y Errazu (9) -bombas de larga distancia- los dirigidos por Sagripandi impusieron un parcial de 16 a 3 (5m39).

Velo no tardó en reaccionar, con 2-2 de Lopez Hoyos en la línea (3m24) y un triple de Pirul terminaron de sentenciar el encuentro, sellando la victoria definitiva.

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #19


Velocidad y Resistencia 82: Tadeo López Hoyos 25, Lautaro Pirul 11 (x), Federico Congos 5, Luciano Vecchi 21, Cristian Bisterfeld 15 (FI); Alan Lera 2, Matias Fornetti 3 y Fausto Vasconcello 0. DT: Fabricio Piccinini.

Pacifico 76: Branco Salvatori 11, Manuel Maina 11, Iñaki Errazu 19, Juan Iturralde 2, Esteban Richotti 8 (FI); Mauro Santillan 14, Facundo Wattson 7, Tomas Chapero 2, Emanuel Kloster 2. DT: Bruno Sagripandi.

Parciales: 20-23, 38-35 (18-12), 64-50 (26-15) y 82-76 (18-26).

Árbitros: Miguel Firpo – Marcelo Gordillo.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles