Match point en contra

0 252

Belgrano de San Nicolás le gano a Villa Mitre por 82 a 66 y puso la serie a su favor dos a uno, obligando al tricolor a quedarse con el cuarto (jueves desde las 21) punto para volver al José Martínez a definir la serie. Caso, contrario, los dirigidos por Ariel Ugolini quedarán fuera de competencia.

Ignacio Fernández, base de Belgrano, fue la figura del partido, en tanto que Maximiliano Ríos fue el máximo anotador del juego con 19 puntos. En la visita, que no contó con Valentín Garello (muscular) y José Luis Martínez (no viajó por motivos laborales) se destacaron Harina y Heinrich con 16 anotaciones.

El partido arrancó muy parejo, casi un calco de lo sucedido en Bahía Blanca, aunque en el inicio los de Bahía intentaron mostrar, agresividad en defensa y contundencia en el ataque, en Belgrano, que apostó a la presión y a poder correr, apareció la figura de Ignacio. Fernández, imparable para el rival, con  Maximiliano  Ríos muy activo y enchufado, los locales también mostraban en el inicio lo suyo.

Villa Mitre aposto a la dinámica dinámica y capacidad de José Gutiérrez en la conducción, con Harina muy efectivo y la presencia de Heinrich en el poste bajo. Cuando el local aflojó, los bahienses lastimaron con Gutiérrez y Harina, para escaparse 14 a 7.

Sin embargo, cuando Belgrano logró hacerle llegar la pelota a Dentis, el rosarino hizo daño (6 puntos), y le abrió el camino a Ignacio Fernández (7 puntos), para que el anfitrión pasara a ganar por 22 a 21. Pero un doble de Heinrich en el cierre, le permitió a Villa Mitre quedarse con el primer parcial por 22 a 21.

En los segundos diez minutos, el partido se abrió, a los dos equipos les costó defender y hubo alto goleo, con mucho ataque rápido. Gutiérrez fue clave en la conducción de Villa Mitre, Harina se le escapó seguido a Ríos y tuvo alta efectividad (13 puntos, 4-7 en dobles) y Heinrich ganaba en el poste bajo, cargando a Dentis de faltas y condicionándolo por el resto del juego.

Ambos equipos se alternaron el liderazgo en la tabla comparativa , en un encuentro de ida y vuelta,  Cachari mandó a la cancha a Leonardo Lete, para tratar de anular a Harina, el jugador mas peligroso que mostraba la visita, el Emiliano secó al tirador bahiense y le quitó chances a los de Bahía de alejarse en el juego, justamente,  un triple de Lete sobre en cierre del primer tiempo, le permitió al dueño de casa ir al descanso largo arriba 44 a 41.

En la reanudación, después de un inicio parejo, Dentis quedó con tres faltas, Cachari mandó a la cancha a Dose y Fioretti que bancaron a Heinrich y lo sacaron de juego. Además, Gutiérrez fue mejor defendido por Ignacio y Víctor Fernández, una actuación memorable del juvenil de Belgrano, Villa Mitre se quedó sin juego y sin efectividad, con una ráfaga de 9-2, con triples de Lete, Ríos y Fioretti, Belgrano se escapó 55 a 46.

Los dirigidos por Ugolini no tuvieron reacción y fue avasallado por un Belgrano que se mostró superior a su rival, que tuvo otra aparición a puro triple de Ríos, con un Fernández que lastimó con sus rompimientos y el local quebró el juego, casi definitivamente definitivamente, y pasó a ganar por 65 a 49, dándole tiempo de descanso a I. Fernández y Dentis, pero con el resto aportando mucho, para ingresar al último cuarto arriba por 67 a 49.

Y en el arranque del  cuarto definitorio, los dirigidos por Cachari sentenciaron la historia, cuando se escaparon por 73 a 51, y aunque después se relajaron y la visita acortó la diferencia la victoria era un hecho, y los dos entrenadores jugaron gran parte del parcial con el resto de la plantilla, pensando en el encuentro del jueves,fue una clara victoria de Belgrano por 82 a 66, en un partido parejo en los dos primeros cuarto, pero que los nicoleños quebraron en el tercer cuarto, con la defensa y haciendo pesar las variantes en ataque, con un sólido juego colectivo.

En ese contexto, se destacó el trabajo de Ríos (19 puntos, 7-11 de cancha, 2-3 en dobles, 5-8 en triples y 4 asistencias), el de I. Fernández (14 unidades, 7 asistencias, 3-5 en dobles y 2-3 en triples), y el juvenil Victor Fernandez, que con carácter y sin vergüenza, aporto lo suyo, en Villa Mitre, lo mejor fue Harina con 16 puntos y 6-10 en dobles y Heinrich, también con 16 unidades, 13 rebotes y 8-15 de cancha.

Sintesis | Torneo Federal – Playoffs – Juego #3

Belgrano (San Nicolás) 82: Ignacio Fernández 14, Maximiliano Ríos 19, Leonardo Lete 8, Matías Fioretti 6, Ezequiel Dentis 8 (FI); Lautaro Toranzo 4, Nicolás Rodríguez 0, Ulises Oviedo Galván 0, Juan Pablo Camino 2, Fernando Dose 8, Víctor Fernández 11, Ayrton Vega 2. DT: Angel Cachari.

Villa Mitre 66: José Gutiérrez 7, Federico Harina 16, Cristián Miguel 4, José Ojeda 7, Ramiro Heinrich 16 (FI); Matías Monteoliva 6, Mateo Boccatonda 4, Ramiro Santiago 6, Jano Martínez 0, Leonardo Tardio 0. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 21-22, 23-19 (44-41), 23-8 (67-49) y 15-17 (82-66).

Árbitros: Sergio López – Leonardo Corzo.

Estadio: Fortunato Bonelli (Belgrano, San Nicolás).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: prensa Belgrano.

Fotos: Diario El Norte de San Nicolás.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles