Match point

0 36

Estudiantes volvió a cumplir con los pronósticos y venció como visitante a Independiente por 91 a 81 en el segundo juego de la serie Ascenso/Permanencia/Descenso. Con una gran actuación del juvenil Gonzalo Torres (23 puntos y 9 rebotes), el Albo quedó a un encuentro de seguir en Primera División. También se destacaron Marco Maccari y Sebastián Cinti con 19 y 16 unidades respectivamente. Por el lado del Viola, Stéfano Barba y César Massa terminaron con 16 tantos cada uno.

El Albo empezó el partido con una efectividad enorme, lo que le permitió sacar una considerable distancia ante un rival que tuvo problemas a la hora de defender los ataques visitantes. Es que Estudiantes terminó el cuarto con un 72% de tiros de campo (13/18). Esto, sumado a la gran performance de Gonzalo Torres (13 puntos y 5 rebotes), hizo que el elenco de Miguel Loffredo lograra una cómoda ventaja en el final del período (30-17).

En el segundo capítulo la visita sumó una variante más en ataque. La aparición de Marco Maccari (10 puntos en el cuarto) más el juego interno de Torres permitió que el Albo mantuviera la diferencia ante un Independiente que apostó al tiro de tres como arma ofensiva. Sin embargo al Viola no le fue nada bien en ese rubro (2/11 T3), lo que le terminó jugando en contra ya que no pudo recortar la distancia. Por esto el club de calle Santa Fe se fue al descanso largo arriba por 15 puntos (49-34).

Tras el entretiempo, Independiente le agregó más intensidad a su juego. Con buenos pasajes de Stefano Barba (10 tantos en el segmento), el Viola cambió su imagen. No obstante, el goleo de Sebastián Cinti no le dejó al local acercarse demasiado en el marcador. Debido a esto el conjunto de Loffredo se quedó con el tercer parcial por 65 a 51.

En los primeros minutos del último capítulo pareció que Estudiantes cerraría el juego tras dos triples seguidos de Agustín Amore a falta de 8:35 (71-53). Pero el elenco de Juan Palumbo no se rindió. Con una gran defensa empezó a recortar la diferencia en el marcador hasta que se puso seis abajo tras dos simples de Javier Musumeci cuando restaba 1:32 (77-83). Pese al esfuerzo Viola, Gustavo Banchero con tres libres (3/4 TL) y Leonel Alemañy con dos más sentenciaron el resultado a favor del Albo. Así, Estudiantes se quedó con el segundo encuentro de la serie por 91 a 81.

 

Síntesis

Independiente 81 (0):
Iniciales: Javier Musumeci 9, Mauro Montanaro 12, Bruno Sacomani 14, César Massa 16, Stefano Barba 16.
Ingresaron: Bruno Sagripandi 0, Manuel Donato 14.
DT: Juan Palumbo.

Estudiantes 91 (2):
Iniciales: Matías Martínez 8, Sebastián Cinti 16, Marco Maccari 19, Agustín Amore 12, Gonzalo Torres 23.
Ingresaron: Gustavo Banchero 5, Leonel Alemañy 8.
DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 17-30, 34-49, 51-65, 81-91.
Cinco faltas: Matías Martínez (Estudiantes) y Mauro Montanaro (Independiente).
Árbitros: Jorge Scheffer, Eduardo Ferreyra y Emanuel Sánchez.
Estadio: Hermanos Barral.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *